Test: ¿Tienes Suficiente Inteligencia Emocional?

Test: ¿Tienes Suficiente Inteligencia Emocional?

La inteligencia emocional es aquella capacidad que nos permite controlar nuestras emociones y expresarlas de forma asertiva.

Aunque la palabra “inteligencia” suele estar ligada a conceptos relacionados con memoria y capacidad cognitiva, la mente es mucho más amplia y desde el siglo pasado los científicos estudian otras áreas del cerebro.

En una sociedad donde el raciocinio parece dominar cada vez más sobre las emociones, es básico tener en cuenta la importancia de lainteligencia emocional, que juega un papel más primordial incluso que el cerebro racional. ¿Tienes la habilidad de gestionar lo que sientes y enfocarlo a tus objetivos?

Hasta hace poco pensábamos que la inteligencia dependía de lo alta que eran tus calificaciones en tus estudios, pero esta noción no corresponde con la realidad.

Test: ¿Tienes Suficiente Inteligencia Emocional?

En muchos casos, aquellos que tienen bajas calificaciones se convirtieron en personas muy exitosas. Hay diferentes tipos de inteligencia. Por ejemplo, la inteligencia emocional es saber cómo manejar las emociones y centrarse en sus objetivos. El siguiente test te ayudará averiguar cómo se desarrolla tu inteligencia emocional.
Inicia en el botón “azul” que se encuentra más abajo y disfruta este momento presente!!!

¡¿Comenzamos?!



¿Cuál fue tu resultado?

Déjanos tus impresiones en los comentarios y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

Aviso:el test tiene solo un propósito recreativo y no tiene base científica ni puede sustituir ningún análisis psicológico del sujeto. Estas evaluaciones, incluso si fueron elaboradas según un criterio estadístico, tienen un carácter de curiosidad y entretenimiento.
Con amor,
Equipo de Paramujeres