Numerología 2017: El principio de la recuperación

El año 2017 suma: 10 = 1

La suma de las cifras de 2017 es 1. Todos los años 1 son principios de etapa en los que la voluntad es la que dirige las circunstancias. El 1 es un número impar, masculino, y es la potencia que impulsa a la acción. Es el símbolo de la unidad, de la creación y lo asociamos al motor de inicio que marca cualquier actividad.

Nos permite proyectar y conectar con nuestro centro, sentir que somos nosotros quienes dirigimos nuestras vidas. Pero como el 1 es el primero, a menudo nos empuja a actuar, pero a pensar después en las consecuencias.

Por otra parte, recordemos que el 1 es un número asociado a Kether en el Árbol cabalístico. Aporta vigor, fuerza a todo lo que iniciamos; nos permite proyectar la voluntad hacia los objetivos que nos hemos fijado; nos invita a involucrarnos activamente en las situaciones, con el máximo protagonismo, en vez de pasar de puntillas por encima de las experiencias.

El año 2017 es el principio de una etapa en la que el bienestar, el amor, la recuperación, componen el fundamento que sostendrá nuestras creaciones. Es un año que acaba en 7, por lo que pertenece al Mundo de Formación de la realidad desde la visión cabalística. Las cifras 1 y 7 pueden resultar una excelente combinación para impulsar un año en el que nuestros deseos estén alineados con nuestro programa humano, lo que nos permite actuar de forma más coherente. El problema es que no solemos ser demasiado conscientes de la fuerza de nuestra voluntad, no la canalizamos, ignoramos que somos capaces de mandar en nuestras circunstancias y dejamos que sean las anécdotas las que compongan nuestro destino, y con ello perdemos muchas oportunidades de programar nuestros ideales, y es cuando la existencia va en un sentido opuesto a lo que nos interesa.

Se trata de aprender a encauzar adecuadamente la energía del 1, la que lleva la propulsión del fuego de la acción y de la pasión. El sentido de 2017 es el de dejar atrás el pasado y buscar el triunfo de nuestras iniciativas. Pero quien no esté dispuesto a ser el héroe de su propia vida, quien separe en vez de unir, estará favoreciendo el desequilibrio y el caos; quien se resista a defender la libertad, la solidaridad, o quien se niegue a superar dogmas y siga alimentando los qlifos, el abismo, la desigualdad, el miedo, la violencia, acabará teniendo que escoger entre la luz y las tinieblas, y las consecuencias no serán demasiado livianas. Es un año en el que el amor tiene que reivindicarse más que nunca iniciando una etapa de sanación en todos los sentidos, personal y colectivo.
Hay quien sigue apuntalando las teorías conspirativas, quien se recrea en la tesis permanente de la crisis que nos hunde, y como este sistema pertenece al pasado, y ya no cabe en la energía del 1, la energía del temor tiene los días contados si utilizamos las armas más potentes del mundo, la Luz y el Amor.

2017 viene para animarnos a abrir un abanico de nuevas posibilidades de existencia. Nadie dice que va a resultar fácil. Pasaremos por etapas de cataclismos internacionales y personales, pero recordemos que la catarsis forma parte de la liberación, de la regeneración, y quien no se arriesga, no consigue renovarse y relanzar sus objetivos. Por otra parre, quien lo intentó anteriormente y no lo consiguió, va a tener otras posibilidades de acción exitosas, pero deberá hacerlo desde una perspectiva diferente, tratando de no repetir viejos hábitos o patrones.

Empecemos el año proyectando con fuerza y convicción lo que deseamos alcanzar, porque es una actitud que va a ayudarnos a centralizar nuestros esfuerzos y no desperdiciar nuestros impulsos en meros intentos estériles. Enero y julio, serán especialmente fructíferos.  Podemos plantearnos el año como un damero sobre el cual aparecen diversas casillas que nos proponen tareas a cumplimentar durante los 12 meses.
  • En la casilla 1, enero: la energía para diseñar, impulsar nuevos objetivos.

  • Casilla 2, febrero: la energía para activar el amor, las acciones solidarias.

  • Casilla 3, marzo: la energía para activar nuevas estrategias en cualquier ámbito.

  • Casilla 4, abril: la energía para aumentar la autoestima las posibilidades de acción, de poder, de realización.

  • Casilla 5, mayo: la energía para las acciones concretas, para la puesta en marcha de situaciones, acuerdos, para buscar o cambiar de trabajo.

  • Casilla 6, junio: la energía para revisar la mitad del año que ya hemos vivido, rectificar errores, proponernos superar obstáculos.

  • Casilla 7, julio: la energía para sentir, disfrutar, ser conscientes de la suerte que tenemos, dedicarnos a experimentar las facilidades que hemos creado.

  • Casilla 8, agosto: la energía para crear puentes de diálogo, expresar nuestras inquietudes, vender, comprar, invertir.

  • Casilla 9, septiembre: la energía extremadamente fructífera. La imaginación al poder las posibilidades de acción se multiplican. Mes de grandes descubrimientos.

  • Casilla 10, octubre: la energía para la acción, la concreción, para pasar de la teoría a la práctica. Pensar y actuar es la consigna.

  • Casilla 11, noviembre: la energía de la conciliación, pensar en que podemos hacer para mejorar nuestras capacidades, para buscar el equilibrio interior y fomentar la unión entre tendencias divergentes.

  • Casilla 12, diciembre: la energía de la recuperación de valores, sensibilización y reafirmación personal. Periodo de balance del año, desechar lo que no nos interesa perpetuar y proponernos mejoras sustanciales.

Esta es una simple guía que puede ayudarnos a aprovechar las energías de los meses y los micro periodos.

 Para conocer las influencias de este año, calcula tu número personal.

Suma todas las cifras de tu fecha de nacimiento y suma entre sí las cifras de su resultado hasta reducirlas a un solo dígito.

Ejemplo: 05 de octubre 1996
  • 5+1+0+1+9+9+6 = 31  3+1 = 4

1.- Un año providencial

Confiar en la providencia, en que la suerte va a favorecer tus planes, es la consigna de este año 2017. Todo va a funcionar, siempre y cuando hagas méritos para ello. Se trata de poner en marcha iniciativas que se alineen con tu propósito de vida. No pierdas tiempo en asuntos que no te llevan a ninguna parte. Centra tus objetivos y ves a por ellos. Eres el vivo ejemplo de quien no se rinde jamás, y no puedes permitirte derrochar tu energía en cuestiones que no son de tu interés. Busca aliados, aunque sueles preferir ir a tu aire, este año las cosas te irán bien si trabajas en equipo, si compartes tus intereses, y bien puede ser que, si sigues presumiendo de soltería, la vida te brinde la oportunidad de encontrar alguien muy parecido con quien perderla. Eres el protagonista del año y debe notarse mucho más que de costumbre. Si mueves tu voluntad, aparecerán las circunstancias propicias para que tus planes salgan bien. Pero pon mucho amor en todo lo que hagas, la rutina, la inercia, la desmotivación no van con tu carácter, pero menos aún este año. Que se note que estás; no te quedes atrás, encabeza el pelotón de vanguardia y el éxito favorecerá tus objetivos a muy corto plazo.
  • Lo que debes valorar: tu propia vida, el amor que tienes en tu interior y que debes expresar. Tienes suerte, si te lo crees y haces todo lo posible para que se manifieste.

  • Lo que debes evitar: Perder la esperanza, el derrotismo cuando las cosas no salen a la primera. Insiste y obtendrás tu recompensa.

  • Las letras del alfabeto que corresponden al 1 son: A – J – S.


2.- Un año de organización

Puedes empezar el año haciendo lista de tus objetivos prioritarios más inmediatos, concretando tus prioridades. Pero sé realista para saber con lo que cuentas y es posible, y descarta lo que no entra en tu vida este año, porque entre lo que deseas y la imposición de ciertas obligaciones, pueden generarse ciertas contradicciones que tienes que resolver sobre la marcha. Cada experiencia llega en el momento preciso, ni antes, ni después, y debes superar tu impaciencia para ahorrarte complicaciones. Por otra parte, no solo vas a tener que ser muy estrict@ con la organización, sino que también te tocará poner orden en situaciones que afectan a otras personas. No se trata de inmiscuirte en sus vidas, pero te tocará en más de una ocasión ejercer de comodín, ser una ayuda providencial, un apoyo sustancial a lo largo de estos meses, sobre todo entre marzo, abril y mayo. Apaciguar los ánimos, poner paz, cordura, ternura a situaciones que tenderán a desbordarse. Te espera un año de buenos resultados, de recompensas, si eres tenaz, perseverante y demuestras tu seguridad en todo momento en los diferentes ámbitos de tu vida, pero sobre todo en tus relaciones profesionales. Si tienes que convencer a tu auditorio, empieza por creer en ti y convencerte tú de tu potencial y excelentes disposiciones.
  • Lo que debes valorar: tus dones, tu gran capacidad para generar circunstancias favorables.

  • Lo que debes evitar: decir que sí cuando en realidad estás deseando decir todo lo contrario. Evita las contradicciones.

  • Las letras del alfabeto que corresponden al 2 son: B – K - T


3.- Un año de empoderamiento

Enhorabuena, la vida te reserva experiencias sublimes que van a cambiarte la vida, siempre y cuando estés dispuest@ a ser tú, a renovarte, a solucionar problemas y lanzarte a la conquista de nuevos objetivos. Cuentas con ayudas, con personas dispuestas a secundar tus iniciativas y a confiar en ti, solo tienes que creer en tu fuerza interior y liderar tus propósitos, sin esperar a que las cosas se hagan solas. Se trate de tus relaciones personales, profesionales, o de tu bienestar físico y emocional, eres tú quien tiene el mando. Este es un año de triunfos, de reconocimientos y de grandes satisfacciones, sobre todo si en los últimos tiempos has pasado por momentos de incertidumbre e inseguridad, dejas atrás la crisis y afrontas el futuro con renovadas esperanzas. Valórate como te mereces, cuanto más creas en ti, más oportunidades tendrás de realizarte. Si mantienes algún enfrentamiento, trata de resolverlo por las buenas, buscando la causa profunda de lo que pudo generar tal situación. Buscar culpables no sirve, poner conciencia te permite no volver a pasar dos veces por la misma experiencia, y te sale a cuenta. La tranquilidad de espíritu no tiene precio.
  • Lo que debes valorar: la satisfacción de hacer las cosas bien hechas y darte cuenta de que estás en el momento oportuno y el lugar adecuado, porque tú vales mucho.

  • Lo que debes evitar: la falta de perspectivas y la escucha de quien predica todo lo contrario de lo que hace y aboga por verlo todo mal.

  • Las letras del alfabeto que corresponden al 3 son: C – D – L.

4.- Un año de trabajo productivo

Como que la palabra “trabajo” viene del latín tripalium y se refería a un instrumento de tortura utilizado por los esclavistas, vamos a librarnos de esta “palabrota” y la sustituimos por laborar, que nos viene bien para expresar lo que vas a tener que asumir durante este próximo año. Se multiplican las actividades, pero también las oportunidades, aunque alerta con el colapso, -sobre todo durante los meses de abril y mayo-, porque si no procuras por tu salud, por recargarte las pilas descansando lo suficiente, no vas a ver pasar el tiempo y el desgaste te pasará factura. La ventaja es que detrás de tanta marcha, también puedes disfrutar de un periodo de bonanza que suponga ganar más dinero y aligerar ciertas cargas económicas, porque quien paga, descansa. Lo que no puedes pedir es un periodo sabático, porque las circunstancias se alinean para que puedas lanzarte a la conquista de nuevas experiencias, tanto en el terreno sentimental, como profesional y no es cuestión de dormirte. Mentalízate de que puedes, de que recibes ayudas, de que la vida está dándote exactamente lo que necesitas para crecer, evolucionar y realizarte, y todo lo que hagas llevará el sello de la abundancia. Ser feliz va a ser mucho más fácil que de costumbre, disfrútalo.
  • Lo que debes valorar: lo que eres capaz de mover y de cambiar cuando te lo propones.

  • Lo que debes evitar: la susceptibilidad. Utiliza tu energía en proyectar tus deseos hacia arriba, no hacia abajo.

  • Las letras del alfabeto que corresponden al 4 son: D – M – V.


5.- Año de conciencia y lealtad

Tomar conciencia de quién eres y de lo que quieres, y ser fiel a tus ideales, es la tendencia más productiva del año. Vas a tener que tomar numerosas decisiones que afectan sobre todo tu trayectoria vital, tu bienestar interior, las motivaciones que te llevan a vivir y a querer superar bloqueos, limitaciones, temores que pueden surgir cuando te falte seguridad. Es un año de gran crecimiento interior y de posibilidades de acción meditada, de experiencias cumbre, de esfuerzos recompensados. Lo más importante es que estés dentro de los parámetros de tu proyecto de vida, es decir, que no hagas lo que sabes que, -tu conciencia lo sabe-, no va a darte buenos resultados. No te lances a la conquista de imposibles, porque de lo que se trata es que centres tus esfuerzos en obtener cosas tangibles, pasar de la teoría a la práctica y vivir en el aquí y ahora. Por otra parte, cuidado con lo que pides, porque la fuerza de tu pensamiento este año es formidable y puedes obtener lo que quieres, cuídate de que sea lo que te conviene. Los meses más productivos serán mayo y junio. Te sorprenderás del éxito que puedes obtener después de haber enfocado tu voluntad en el objetivo adecuado. Te espera un cambio de visión, recomponiendo asuntos que creías terminados o fuera de tu alcance. Fíate de tu voz interior, será la que te marque el camino. Medita y cuida de tu salud, es tu más preciado tesoro.
  • Lo que debes valorar: sentir con el corazón, pensar con la cabeza, y no al revés, así evitarás confusiones emocionales.

  • Lo que debes evitar: gastar más de la cuenta en cosas que no necesitas; descuidar tu dieta y tu salud.

  • Las letras del alfabeto que corresponden al 5 son: E – N – W.


6.- Un año de abundancia

Si habías perdido la esperanza de recuperar tus valores, tus amores, tu ilusión, este año vas a asistir al desmantelamiento de tus temores y sentir que todo se renueva en tu interior y que las circunstancias acompañan. Pero ya sabes que las cosas no vienen solas. Vas a tener que movilizarte, apostar por ti, creer en tu capacidad para remontar y sacar adelante tus objetivos más ambiciosos. Te llegan propuestas creativas, novedosas, que te permiten sacar adelante tus cualidades. Apúntate a movidas diferentes; supera tus complejos, saca brillo a tu sabiduría porque es lo que va a permitirte vivir todo lo hermoso que imaginas. Y no solo te vas a conformar con dar forma a tus proyectos, sino que puedes ser artífice de los proyectos de otras personas; ayudar a avanzar a quien busca la luz o a quien ha perdido el norte y se lamenta de su mala suerte. Confía plenamente en ti y en las personas que tienes cerca, en quien te secunda, porque quien te puede fallar se apartará de tus circunstancias discretamente y no lo echarás de menos. A partir del mes de junio, pisa a fondo, optimiza tu tiempo, aprovéchalo al máximo para lo que es realmente importante. Ya te llegará el momento del descanso, en septiembre y octubre, te relajarás y un viaje podría ser una buena recompensa después de tanto esfuerzo.
  • Lo que debes valorar: las oportunidades de lucirte cuando llegan. Valórate y sentirás que lo que estás haciendo se merece el pleno reconocimiento y la inversión y la energía que has puesto en todo ello.

  • Lo que debes evitar: aleccionar a quien no desea escucharte. No puedes impedir lo que otros tienen que vivir, cada cual debe llevar su mochila.

  • Las letras del alfabeto que corresponden al 6 son: F – O –X.


7.- Un año de desconcierto y autenticidad

Emulando a Woody Allen con el título de su película: “todo lo que quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntar”, podríamos resumir tu año en otro orden de cosas: todo lo que necesitas saber de ti y no te has atrevido a preguntar, a descubrir, a indagar, es lo que te toca activar en 2017. En clave cómica, igual que en el film de Allen, puedes vivir numerosas experiencias en las que te dará la impresión de que tu vida desfila ante ti a toda pastilla. Cuando quieras hacer planes, se desmontarán; cuando pretendas ser coherente, el absurdo se instalará en tu vida; cuando quieras paz y tranquilidad de espíritu, tus neuronas no te dejarán en paz. Y todo para desconcertarte, para que reacciones, para que salgas de la burbuja y de la franja de comodidad y te muevas, conquistes, seduzcas, te comuniques y estés en permanente estado de alerta. Si aún no te has cansado de leer es que te va la marcha y pides más. Bien por ti, porque todo puede ser una aventura divertida en la que aprendas a manejarte en medio de la anarquía, y todo ello con el fin de que aprendas a llevar el mando, para que puedas llevar las riendas y no te acobardes ante los cambios. Es un año en el que vas a sentir la necesidad de expresarte, de que sepan quién eres y de lo que eres capaz. Nadie va a ponerte trabas, y si algo no sale como esperabas, hazte responsable de tus fracasos, pero también de tus victorias, que van a  ser muchas más de las que crees.
  • Lo que debes valorar: lo que sabes, lo que eres capaz de aprender cuando te lo propones; lo mucho que eres capaz de dar, del amor que transmites.

  • Lo que debes evitar: complicarte la vida con situaciones que debes dejar atrás, que ya no entran en tu nueva visión de la vida.

  • Las letras del alfabeto que corresponden al 7 son: G – P – Y.


8.- Año de resultados

Si te has puesto las pilas, si te has planteado ciertos retos, si has hecho todo lo posible para sacar adelante tus propuestas, no te quepa duda de que vas a obtener importantes beneficios, porque este ha de ser un año de excelentes resultados. Como una añada de buen vino, la del 2017 te reserva muchas experiencias positivas, y vas a disfrutar de todo lo que sembraste. Si crees que no has podido sacar más partido al año anterior, el esprín que puedes dar va a ser épico, es el momento de generar nuevas oportunidades para conseguir el máximo resultado en el menor tiempo posible, sobre todo durante el primer mes de año, y renovando votos de eficiencia y actividad, alineándote con la energía del 1, del impulso, cada día 1 del mes o el primer día de la semana. Tienes mucho que hacer y mucho que recibir, y debes mirar hacia delante; superar lo que no funcionó en su momento y apostar hoy por ti, diseñando con mucho optimismo y valor tu futuro. Una de las áreas de tu vida que más debes recomponer es la relación familiar. Si mantienes algún contencioso, liquídalo, no hay nada más inútil que el rencor y el sentimiento de culpa, impiden avanzar. Una cosa es responsabilizarse, otra martirizar tus emociones o las de otras personas. El perdón siempre te libera. A final del verano deberías notar un gran cambio en tu vida, todo para mejor, porque habrás sabido tomar las riendas de tu existencia y modelar tus experiencias.
  • Lo que debes valorar: tu voluntad de acción enfocada al resultado; eres capaz de remover los cimientos de estructuras caducas, demuéstratelo.

  • Lo que debes evitar: lamentarte, quejarte creyendo que son otros los que te fastidian, y tú, sin haber roto un plato.

  • Las letras del alfabeto que corresponden al 8 son: H – Q – Z.


9.- Un año de elevación

La cumbre te espera, llegar donde te habías propuesto y todo ello durante los seis primeros meses del año. Después de triunfar, de disfrutar, de sentir que has realizado plenamente lo que deseabas, vas a tener que iniciar nuevos procesos, porque no te conviene identificarte con lo que has conseguido, ni conformarte con lo que ya es parte del pasado. Debes dejar atrás algunos capítulos para volver a empezar. Tú, que sueles ser muy perfeccionista y que te resistes a los cambios repentinos, puede resultarte bastante incómodo tener que dejar atrás algunas cosas, para moverte, salir de la franja de comodidad, del reino material, del “si no lo veo, no lo creo”, para ir en busca de otros significados; para cuestionarte lo que antes parecías tener muy claro; para proponerte cambiar la visión parcial y estática de la vida y pensar en lo que no se ve, en el más allá de la apariencia exterior. Tu espíritu reclama más atención y a partir de la segunda mitad del año, podrías interesarte por cuestiones espirituales; por otras culturas; por lecturas que no te atraían antes o por personas muy diferentes y que pueden enriquecer sustancialmente tu vida. Nada es imposible este año y si abres tu conciencia y tu corazón, puedes experimentar placeres celestiales, disfrutar de momentos sublimes y darte cuenta, realmente, que la felicidad se anida en tu interior. En el ámbito sentimental y profesional, también se esperan cambios muy positivos. Pero que nada te condicione. Déjate llevar, fluir, sentir. El trayecto, esta vez, si va a parecerte mucho más interesante que la meta en sí. Que la fuerza del 1 te acompañe.
  • Lo que debes valorar: tu capacidad de cambiar de mentalidad; las personas que tienes cerca y que te aceptan incondicionalmente.

  • Lo que debes evitar: el temor al fracaso, a no saber qué hacer en ciertas circunstancias. No sufras, la vida te lo va a ir indicando paso a paso.

  • Las letras del alfabeto que corresponden al 9 son: I – R 

Fuente: Red Milenaria

0 comments