Según estudio: Lavar los platos puede ser una forma de meditación.

Según estudio: Lavar los platos puede ser una forma de meditación.


La investigación afirma que la atención que prestamos al lavar los platos obliga a omitir pensamientos negativos.

Un nuevo estudio sugiere que lavar los platos puede ser una forma de meditación, promoviendo un estado positivo de atención en las emociones y pensamientos en el momento presente.

La última cosa que quieres hacer al final de un día ocupado, es estar en el fregadero, fregando los platos. Incluso hay una expresión, "aburrida como lavaplatos", usada cuando algo es muy aburrido. Pero espera; Lo que parece una tarea repugnante en realidad podría ser, como Jon Stewart solía decir, "Tu momento Zen."

Según estudio: Lavar  los platos puede ser una forma de meditación.

Un nuevo estudio publicado en la revista Mindfulness sugiere, que lavar los platos puede ser una forma de meditación, promoviendo un estado positivo de atención en las emociones y pensamientos en el momento presente.

Investigadores de la Universidad del Estado de Florida, realizaron un estudio con lo estudiantes, de los cuales la mitad recibieron instrucción de “atención plena”, como enfocarse en sensaciones, como el calor del agua, que estaban usando o la forma en que olía el jabón lavaplatos.

La otra mitad termina de lavar los platos, sin instrucciones. Los "lavavajillas conscientes" experimentaron beneficios sobre el grupo de control, informando una disminución del nerviosismo del 27 por ciento, y un impulso en la inspiración mental del 25 por ciento.

Según estudio: Lavar  los platos puede ser una forma de meditación.

El lavavajillas Zen

"He tenido un interés en la “atención plena - Mindfulness” durante muchos años, tanto como un practicante contemplativo y un investigador", escribió Adam Hanley, un candidato al doctorado en la Universidad de FSU de Consejería de Educación / Psicología Escolar y uno de los autores del estudio. "Estaba particularmente interesado en cómo las actividades mundanas en la vida se podrían utilizar para promover un estado atento y así, aumentar la sensación general de bienestar".

El estudio sugiere que la “atención plena” puede ser cultivada a través de involucrarse intencionalmente, en muchas actividades aparentemente monótonas: lavar las ventanas, fregar un piso, crear una práctica contemplativa informal donde una vez vimos sólo trabajos penosos


👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram

Por : Kathryn Drury Wagner
Fuente: Spirituality Health
Traducción al español: Equipo Paramujeres