6 razones para levantarse a las 6 de la mañana

6 razones para levantarse a las 6 de la mañana


Dicen por ahí que "al que madruga Dios le ayuda".

El bloggero Eghosa Aihie se ha despertado a las 6:00 de la mañana los últimos dos años y dice que esa costumbre ha cambiado su vida.

He aquí 6 razones que, según el autor, te motivarán a levantarte más temprano. Te retamos a probarlo. Nosotros ya lo hacemos y nos sentimos muy bien.

1. Tendrás tiempo para pensar en lo que quieres

Muchas personas no alcanzan sus metas sólo porque no están suficientemente enfocados. Si no empiezas tu día pensando en qué necesitas concentrarte durante las próximas horas, lo más probable es que no logres tus objetivos para ese día. Como todos saben el cerebro funciona mejor durante la mañana, por eso te recomiendo que uses ese tiempo para tomar principalmente el control de tu mente, y no tanto de tus emociones.


6 razones para levantarse a las 6 de la mañana

2. Tendrás tiempo para planear tu día

Los madrugadores tienen la posibilidad de planear su día con anticipación, antes de empezar a hacer cualquier cosa. Cuanto más temprano tengas listo tu plan diario, mejor usarás tu tiempo, serás más eficaz y productivo.

Planear con un día de anticipación no es tan buena idea ya que el cerebro está cansado y sólo quiere descansar. Es como cuando vas a comprar alimentos y tienes hambre, al final acabas comprando de más; por eso así como es mejor comer y luego ir a comprar los alimentos, también es mejor descansar toda la noche y luego planear tu día.

3. Es la hora perfecta para ejercitarse

¿Quién ha dicho que debes ir corriendo a la oficina tan pronto te despiertas? Muchos se quejan de no tener tiempo para la familia, el ocio o el gimnasio.

Si empiezas a levantarte a las seis de la mañana tendrás un par de horas antes del inicio de tu día laboral y puedes ir al gimnasio. Cuando haces ejercicio por la mañana tu organismo se llena de endorfinas (que son hormonas que se liberan cuando el cuerpo se ejercita y generan una sensación de alegría y euforia). La carga de endorfinas puede ser suficiente para que te sientas lleno de energía y alerta durante todo el día laboral.

6 razones para levantarse a las 6 de la mañana

4. Sabrás lo que es desayunar

Toda la vida has oído que el desayuno es la comida más importante del día, y así es. Si te despiertas un par de horas antes del inicio de tu día laboral tendrás tiempo de desayunar correctamente y sin apuros.

Una investigación de la escuela de Salud Pública John Hopkins Bloomberg mostró que el desayunar correctamente tiene un efecto altamente benéfico sobre la salud. Así como tu automóvil necesita de gasolina para moverse, tu cuerpo necesita alimento para funcionar de forma adecuada, en especial por las mañanas.

5. Muchas personas exitosas lo hacen

En una entrevista para New York Magazine, Jack Dorsey, el fundador de Twitter dijo que empieza su día a las 5:30 am. Dorsey usa la mañana para realizar actividades como la meditación y trotar seis millas.

Richard Branson, el fundador del Grupo Virgin es un gran fanático de levantarse temprano: en una entrevista que concedió a Business Insider mencionó que se levanta alrededor de las 5:45 para ejercitarse y para desayunar antes de dedicarse a los negocios.

6. Estarás dos pasos adelante de todos.

La costumbre de levantarse temprano, según lo muestran numerosas investigaciones, puede ayudarte a descubrir tu potencial creativo. Además, desarrolla tu seguridad en ti mismo: estarás listo para empezar el día cuando los demás apenas están abriendo los ojos.

Yo aprendí a hacerme cargo de las tareas más desagradables de mi trabajo antes de las ocho de la mañana; esa costumbre me permite tener un alto nivel de energía durante el día y disfrutar más tiempo de la satisfacción del deber cumplido. El ocuparme de las tareas difíciles o tediosas en la mañana disminuye mi nivel de estrés y ansiedad.

Además, si puedes aprender a despertarte dos horas y media antes de la hora a la que sueles hacerlo, ganarás 150 minutos de lucidez al día, lo que equivale a 17 horas y media por semana, más de 70 horas al mes y 840 horas al año. La decisión está en tus manos.

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram

Fuente lifter
Traducción y adaptación: Genial.guru
Fotografías: Pixabay.com