12 maneras en cómo nuestro cuerpo expresa que estamos demasiado estresados

12 maneras en cómo nuestro cuerpo expresa que estamos demasiado estresados


Mucha gente está usando la cura equivocada para sus dolores crónicos.

Muchos estudios han encontrado que aquellos que tienen estrés y ansiedad, tensan y contraen sus músculos, causando fatiga y calambres a través del tiempo.

Puede ser que esté familiarizado con condiciones como dolores de cabeza o el síndrome del intestino irritable como resultado de estrés, pero sus efectos adversos pueden ir mucho más lejos. Los síntomas relacionados al estrés pueden ser resultados de problemas emocionales no resueltos.


12 maneras en cómo nuestro cuerpo expresa que estamos demasiado estresados


"Estudios han demostrado que el dolor crónico puede no solo provenir de una lesión física si no por estrés y problemas emocionales" -dijo la Dra. Susanne Babbel para Psychology Today. "Frecuentemente, el dolor físico funciona para advertir a la persona de que todavía hay trabajo emocional que resolver."

Aquí está lo que su cuerpo le está diciendo de acuerdo a la teoría de la Dra. Babbel.


12 maneras en cómo nuestro cuerpo expresa que estamos demasiado estresados

12 partes del cuerpo que duelen por el estrés

Cabeza

Los dolores de cabeza pueden ser el resultado de combatir obstáculos y preocuparse por cosas pequeñas. La mejor manera de lidiar con este malestar es tomarse el tiempo para relajarse, sin sentirse culpable ni pensar en los problemas. Usted merece paz y silencio, y esto incrementará su productividad después.

Cuello

El resentimiento es una emoción destructiva para su cuello, ya sea un rencor hacia otros o contra usted misma. Es difícil dejar ir y perdonar, pero redirigir su actitud puede hacer toda la diferencia. No siempre alcanzará sus altas expectativas, y eso está bien. La gente no siempre intenta dañarlo, aunque a veces se sienta así. Piense en las cosas que ama, sus habilidades únicas, y todos sus logros.

Hombros

Las decisiones difíciles afectan a los hombros, ya sea que tenga un problema dándole vueltas en la cabeza o varios. Tal vez alguien lo esté presionando, o tal vez es indeciso por naturaleza. Sea cual sea el caso, aligere su carga de los hombros al compartir con alguien cercano. Aunque no le puedan dar consejos, hablar de sus preocupaciones en voz alta puede aliviarlas y ayudar a encontrar una solución.


12 maneras en cómo nuestro cuerpo expresa que estamos demasiado estresados

Superior de la Espalda

El dolor en la parte superior de la espalda es frecuentemente el resultado de no sentirse apreciado o de temerle al amor. Es doloroso sentir la falta de apoyo de la familia y de los buenos amigos. Una solución es abrir la comunicación. Reconéctese con aquellos a quienes ama y salga a conocer a gente nueva. Sea amigable y no retenga sus palabras de afecto.

Espalda Baja

El dolor de espalda baja puede inducirse por el miedo de pérdida u obsesión con el dinero. Preocupaciones financieras afectan a la salud y las relaciones, pero recuerde que el dinero no compra la felicidad. No necesita riqueza para ser feliz ahora. Haga lo que ama para que pueda tener alegría, y las ganancias llegarán.

Codos

Los humanos por natural nos resistimos a cambios significativos y le tememos a lo nuevo. Por eso la terquedad ilógica es una respuesta general a estas situaciones, causando dolor en las coyunturas. Recuerde que a veces la vida no es tan complicada como la hacemos parecer. No pierda su energía peleando por cosas que no puede cambiar. Permita a la vida fluir y sosténgase para un viaje glorioso.

Manos

Las personas introvertidas pueden sentir dolor en las manos a causa de una falta de compañerismo. Si usted siente este tipo de molestia, es tiempo de salir de la concha. Se pueden hacer amigos en las situaciones más bizarras. De rienda suelta en eventos de deportes o conciertos, y siéntase parte de la multitud.

Caderas

Mucha gente se acostumbra a una rutina y están cómodos en un estilo de vida predictible. Cuando surgen situaciones nuevas, pueden sentir dolor en la cadera, lo que podría significar miedo al cambio. Recuerde que la vida es como un rio, sigue fluyendo y cambiando, y eso es lo que lo mantiene interesante. Piense que es una aventura y no postergue las grandes decisiones.

Rodillas

A nadie le gusta sentirse presumido, pero el dolor de rodillas puede ser una señal de un ego inflado. Mire a su alrededor; el mundo no gira alrededor suyo. Preste atención al resto de sus amigos, padres, y colegas. Nadie pierde nada en darles a otros. Se sentirá más satisfecho.

Pantorrillas

A veces las relaciones pueden ser tensas, especialmente cuando uno se siente posesivo o celoso. Relájese y aprenda como confiar en esa otra persona especial o amigos. No intente controlar o cambiarlos, en lugar de eso, piense en las cosas que lo hicieron acercarse a esa persona en primer lugar.

Si descubre que se encuentra usted en una situación no saludable en la que la otra persona lo está alejando de si mismo, puede ser tiempo de cambiar y seguir adelante.

Tobillos

La vida tiene una forma de hacernos estar tan ocupados que se nos olvida cuidar de nosotros mismos. Nuestro trabajo puede ser muy demandante, o dejamos nuestras necesidades en negligencia, o nos desentendemos de cumplir nuestros sueños.

Si usted se encuentra en esta situación, es tiempo de liberarse. Compre ese objeto caro que ha estado deseando, váyase a la cama temprano por una vez, dele una oportunidad al romance, o haga un viaje. Solo usted puede hacer sus sueños realidad.

Pies

La apatía parece detener al cuerpo de moverse hacia delante. Cuando nos sentimos como un fracaso, y todo parece ir mal. Nuestros pies comienzan a doler. Para combatir el dolor, comience a prestar atención a los detalles de la vida y la belleza del mundo.

Utilice los cinco sentidos para optimizar su experiencia. Pruebe cosas nuevas que le interesan. ¡Haga un reto el sonreír más, porque se le ve estupendamente!.

Des-estrésese para Sanar

La próxima vez que venga el dolor de cabeza, intente relajarse en lugar de tomarse un Tylenol. Cure la fuente del dolor reduciendo la ansiedad y el estrés. El cuerpo físico le está dando un mensaje de sus emociones. No silencie al mensajero con una pastilla. Escuche a su cuerpo porque quiere lo mejor para usted.

Autor: Dr. Mercola
Fuente: http://articulos.mercola.com