Horóscopo de Diciembre

El último mes del año se presenta con mucha alegría, descubre cómo se desenvuelve en tu horóscopo.

Aries

Durante este mes de diciembre tu regente, el planeta Marte, estará directo transitando por dos signos: la primera quincena por Acuario en el elemento aire, y la segunda por Piscis del elemento agua. Será un período muy excitante para ti y también de mucho movimiento y cambios sorprendentes.

El día 19 Mercurio entrará retrógrado al mismo tiempo que Marte se moverá hacia el signo de Piscis marcando una etapa muy diferente a la que esperabas, pero ¡mejor! Las últimas dos semanas del año te encontrarán muy bien acompañado, junto a quien realmente sabe valorarte y darte el lugar que te corresponde en una relación.

Debido a los movimientos planetarios explicados anteriormente y que están incidiendo en tu signo ariano, notarás cómo tu imagen pública te dará puntos en una entrevista en que se determinará la posibilidad de conferirte una nueva responsabilidad laboral bien remunerada para el próximo mes de enero. Es importante tener siempre una presencia agradable…

Pues así no solo te sientes mejor tú mismo sino atraes hacia ti los buenos ojos. Habrá mejores ofertas y podrás sacarle más ventajas. En el amor te asombrarás de lo fácil que te ha resultado iniciar una relación después que pensabas no podrías hacerlo. En diciembre las cuestiones sentimentales fluyen y parecen estar sobre ruedas. ¡Días felices te esperan, ariano!  

Tauro

Diciembre entra en tu vida con la energía directa de tu regente, Venus, en tránsito por Capricornio hasta el día 7 que se moverá al signo Acuario, del elemento aire. Después del 19 el planeta Mercurio, que rige las comunicaciones, entrará retrógrado.

Pero no debe ser motivo de preocupación para ti ya que en esta etapa cuentas con la energía estabilizadora de Marte y Venus que inclinan la balanza a tu favor y los temores que tenías pasan a segundo plano al encontrarte frente a una nueva realidad, cada vez más hermosa. Tu sensualidad taurana estará a flor de piel.

Tu paisaje astral se presenta muy movido durante este mes de diciembre que tienes frente a ti y muchos nativos de tu signo Tauro, estarán formalizando relaciones que parecían estar inestables, se recomienda hacerlo durante la primera quincena y así aprovechar el tránsito directo de Mercurio.

Felizmente, en otro orden de cosas, el mes será florido y excelente para el amor pues ocurrirán situaciones llenas de pasión, pero solo si vives tu vida, sin dejarte manipular. Sabrás quién es realmente el que te ama y quien lo está fingiendo. Hay peligro con gente enredadora, no les comentes nada personal.

Géminis

Este mes de diciembre será muy relevante para ti en muchas cosas, geminiano. Tu regente, el planeta Mercurio, iniciará un movimiento retrógrado el día 19 y combinará su energía con la acción de Marte y Venus, directos, en tu horizonte astral. Las perspectivas son muy buenas, sobre todo en el caso de los que están haciendo planes para unirse con quien hace tiempo no ven.

La elocuencia y facilidad de palabra proverbiales de tu signo geminiano serán los factores que te ayudarán a alcanzar el éxito en todas las tareas que emprendas. De singular importancia será el día 14 pues habrá un plenilunio, o Luna llena en tu signo lo cual envolverá la segunda quincena con un tono romántico, sensual e intuitivo.

Sigue como vas pues estás dando pasos concretos dentro de un camino que puede conducirte al triunfo en tu vida laboral. Sin embargo, no olvides que tu regente, Mercurio, estará retrógrado a partir de la segunda quincena del mes, así que cuídate de las murmuraciones, los chismes y enredos, es preferible permanecer callado y pasar por tonto, que abrir la boca y complicarte con una indiscreción.

Revisa bien tus papeles, cuentas de banco, chequeras, el correo electrónico y correspondencia que recibas. No firmes documentos legales sin estar seguro o asesorarte adecuadamente. Con todo esto presente tendrás un fin de año excelente.

Cáncer

El ciclo de diciembre para tu signo canceriano con la Luna llena del 14 y el novilunio del 29 crea un escenario sui generis en tu horóscopo. Durante todas estas semanas tu regente transitará desde Capricornio hasta Acuario, anunciando así un mes muy activo en el que aún las cuestiones más escabrosas tienen una solución.

Tus intuiciones te ayudarán ahora más que nunca. Este es el período de las reconsideraciones y los arreglos de índole sentimental. Hay alguien cercano a ti esperando tus expresiones de calor humano y que le demuestres más tu amor.

Tus ocupaciones te están limitando y este alejamiento puede arruinar el florecimiento de una buena relación pues en este mes tendrás múltiples ocupaciones y actividades, canceriano. Este puede ser tu gran mes del éxito laboral que te proyecte decididamente a un 2017 muy próspero y fructífero. ¡Te maravillarás de lo que vas a conseguir!

Leo

Este último mes del año 2016 tendrás muchos motivos para celebrar. Hay una excelente influencia cósmica de Júpiter en el elemento aire, y tu regente, el Sol, estará en oposición el día 14 y en conjunción el 29 creando un escenario muy diferente al que pensabas ibas a tener en estos días.

Te acercarás a quien hasta ahora pensabas era solamente un amigo y si estás sin un compromiso sentimental serio habrá llegado el momento de consolidar una relación que tiene muy buenas perspectivas para el próximo año 2017. Tu personalidad brilla y atrae a ti múltiples miradas. Se avecinan días de felicidad para ti.

Sigue tus corazonadas e intuiciones, Leo, pero al mismo tiempo matízalas con un toque de razón y sentido común sobre todo después de la segunda quincena de diciembre en que Mercurio estará en tránsito retrógrado. Estás en un momento ideal para la reconciliación si has estado alejado de una persona amada debido a malos entendidos o peleas sin sentido ni razón.

Usa tu creatividad e ingenio y haz lo que tu corazón te dicta. Demuéstrale a esa persona la clase de amante que puedes ser en la intimidad. Se abren puertas que permanecieron cerradas para ti.

Virgo

En diciembre habrá un escenario astral muy singular, Virgo. La energía cósmica que impera este último mes del año es intensa sobre todo en el área sentimental donde tendrás la oportunidad de definir situaciones que te tenían confundido.

La doble acción de la Luna, en su plenilunio del 14 y el novilunio del 29 acentúa tu percepción interna y estarás soñando y proyectando tu energía en la dirección de la fantasía y el romance. A medida que transcurran estos días tendrás más oportunidades de solucionar lo que estaba pendiente.

Tu talento se pondrá a prueba este ciclo final del año en que tendrás a Mercurio, tu regente retrógrado. Lo que pensaste no era para ti, ahora deja de ser una ilusión y descubres el toque del amor en esa persona que te parecía alejada, o distante. A fin de poner a funcionar un plan de trabajo nuevo en tu empleo requerirás la colaboración de los demás.

No trates de imponer tus ideas. Si no trabajas en equipo no lograrás nada. Deja atrás los temores y aplica audazmente tus ideas económicas. El dinero y la fortuna no llegan de manera fácil y los contratiempos que enfrentas son parte del proceso, pero la buena noticia es que los superarás y al comenzar el 2017 estarás mejor en todo que como estabas al iniciar el año actual.

Libra

Este es un ciclo estupendo para ti pues continúa la expansión de Júpiter directo en tránsito por tu signo, el famoso retorno que ocurre cada doce años, y en diciembre se acentúa pues te inspira y confiere un toque entusiasta, alegre y feliz. Los aspectos más conspicuos de tu personalidad librana: tu carisma, elegancia, sentido del equilibrio y belleza, serán evidentes a la hora de la conquista amorosa.

Te sentirás querido, acompañado por todos y pletórico de entusiasmo y júbilo. Los efluvios procedentes de tu regente Venus, directo, te envuelven con un halo que acentúa tu fuerza este último mes del año 2016. Es tiempo de encuentros felices y de proyectos nuevos. No te impacientes, aunque haya alguna demora debido al tránsito retrógrado de Mercurio todo se solucionará a su tiempo, y muy bien.

El amor gira en tu entorno con características insólitas y quien menos podías pensar está interesado en ti sentimentalmente. Un sueño revelador te indicará el camino que debes seguir en cierto asunto a fin de prepararte convenientemente para el 2017.

Escorpión

Tu signo escorpiónido estará recibiendo el impacto directo de tu corregente, el planeta Marte, en la expansión acuariana hasta mediados de diciembre, cuando se desplace a Piscis, un signo del elemento agua muy compatible contigo. El plenilunio del 14 no lo debes dejar pasar por alto ya que llegará a tu vida con nuevas ilusiones.

No habrá problemas que no puedas enfrentar y solucionar exitosamente. Sin embargo, requieres concentración para no cometer errores durante la segunda quincena del mes cuando Mercurio esté retrógrado y si vas a viajar toma precauciones para no dejar nada olvidado a última hora.

Felizmente, en otro orden de cosas, tu mente está clara y podrás realizar exitosamente cualquier tipo de gestión económica en la que te envuelvas. El amor ahora reviste un tono juvenil, fresco, disfrútalo, te lo mereces pues has tenido alguna temporada difícil, y ahora recuperas el terreno perdido, Escorpión.

Sagitario

Estás en la segunda etapa de tu ciclo de cumpleaños que terminará el 21 o 22 de diciembre según el lugar donde vivas. Tienes a tu favor la energía directa de tu regente, el expansivo Júpiter y también las enseñanzas que estás recibiendo del tránsito de Saturno por tu signo, directo, ese largo retorno que ocurre cada treinta años

Las energías que están ahora presentes en tu horóscopo son muy favorables y tendrás en tus manos las oportunidades que desde hace algún tiempo has estado procurando. Aprovecha este ciclo en que tu voluntad está en alza para terminar algún mal hábito de salud y proponerte una rutina diferente en el año entrante, la cual será sumamente exitosa.

Si lo miras todo con una nueva perspectiva, una actitud fresca y positiva, independientemente de que Mercurio esté retrógrado te asombrarás de la manera expedita y fácil en que empieza a solucionarse todo lo que estuvo estancado.

¡Entras en tu ciclo de la fortuna, sagitariano! Has aprendido mucho con el tránsito de Saturno en tu signo, pero si continúas arrastrando en estos momentos los errores del pasado, las recriminaciones constantes y los lamentos de una infidelidad no podrás disfrutar del presente. Actúa con la naturaleza propia de tu signo sagitariano y lograrás la dicha a la que tienes derecho.

Capricornio

¡Felicidades, capricorniano, estás en tu mes de cumpleaños! El día 21 o 22 según el lugar en que vivas comenzará a regir tu signo y en esta ocasión con un buen equilibrio cósmico de Marte y Mercurio en tu horóscopo.

No obstante, el día 19 el planeta Mercurio estará retrógrado en tu signo y por tanto, la segunda quincena, demanda de ti mayor cuidado a la hora de firmar documentos, y sobre todo endeudarte o prometer lo que luego se convierta en una pesada carga para ti.

En cuestiones de trabajo, lo que menos esperas puede realizarse si te propones seguir una meta y no desviarte de las mismas. Estás en vísperas de recibir una agradable noticia laboral que te pondrá en el camino de un viaje de negocios para las primeras semanas del próximo año 2017. Tal vez haya un traslado o un cambio de posición, pero en todo caso los resultados serán positivos.

Abre tus ojos y trata de entender bien lo que te van a proponer pues vale la pena considerar esa oferta, pero cuidado con la gente fantasiosa ahora que Mercurio está retrógrado. El escenario astral es propicio, está equilibrado, pero dependerá de tu actitud para que puedas convertir cualquier problema o negatividad, en algo positivo y creativo en tu vida, ¡propóntelo y lo lograrás, capricorniano!

Acuario

Diciembre en Acuario presenta varios aspectos astrológicos muy fuertes pues los planetas Marte y Venus estarán en tu signo, ambos directos. Se combinan los tránsitos planetarios de tu elemento aire y las fases de la Luna el 14 y el 29 para hacer que el mes sea muy divertido, excitante y diferente ¡no habrá tiempo para aburrirte!

Esta configuración planetaria es lo que más te conviene en este mes en el que habrá un tránsito retrógrado de Mercurio, pero por otra parte, y para compensar la balanza, tu regente, Urano, estará directo desde el día 29 en el elemento fuego, una buena noticia para ti.

Estarás poniendo punto final a todo aquello que no te conviene y sacarás el mejor partido de un negocio que ahora cristaliza y te da dinero y prosperidad. Algo que pasó con tu pareja en un momento de irritación te da vueltas en la cabeza y le estás buscando explicaciones. No olvides que en el fragor de una discusión se dicen cosas que no se sienten realmente.

Según olvides serás más dichoso y esa actitud es la que debe imperar en este ciclo en el que Mercurio, planeta de las comunicaciones, transita retrógrado. Con tu buen humor, creatividad e ingenio superarás cualquier dificultad que surja y entrarás a un 2017 alegre y feliz.

Piscis

Este último mes del año tendrás al planeta Marte en tu signo desde el día 20 lo cual es excelente ya que se trata de la dínamo que mueve toda la energía cósmica en tu horóscopo y era lo que necesitabas, precisamente, para compensar el tránsito retrógrado de Mercurio.

Las perspectivas son estupendas ya que estarás combinando tu estupenda intuición pisciana con la realidad que te envuelve y no habrá metas inalcanzables para ti, lo principal es que seas realista y aunque mantengas tu cabeza en las nubes para las cosas sublimes no dejes de tener muy bien plantados los pies sobre la tierra.

Diciembre será el ciclo de las sorpresas para ti, pisciano. Tal vez una proposición sentimental de quien menos piensas o una oferta de trabajo. Abre los ojos y los oídos y no dejes escapar ninguna oportunidad puesto que en estos momentos la fortuna te sonríe. Durante los últimos días del año estarás en un punto alto de tu sensualidad que se acentúa por la acción apasionada de la Luna.

Si los aprovechas profundizarás tu vida amorosa de una forma sorprendente y tendrás un 2017 espectacular. Estas semanas que tienes frente a ti marcarán una gran diferencia en tu manera de ver la realidad.

Autor: Profesor Zellagro
Fuente: Univisión.com

0 comments