🧠 Gimnasia cerebral...

🧠 Gimnasia cerebral...

Cuando pensamos en puzzles , solemos pensar en un hobby , una forma de pasar el tiempo y relajarse.

Lo cierto es que, además de divertir un rato, también tienen numerosos beneficios para la salud .

Desde ayudar a los niños en el desarrollo de sus habilidades, pasando por mejorar su memoria y estado de ánimo, hasta prevenir enfermedades graves en personas mayores.

Hacer acertijos puede considerarse un ejercicio cerebral completo ya que ejercita tanto el lado derecho como el izquierdo.

El derecho se encarga de la creatividad, las emociones y el pensamiento intuitivo; y el izquierdo es el lado lógico, objetivo y metódico.

Cuando haces acertijos, ambos lados deben comunicarse y trabajar juntos, aumentando la función cognitiva. El lóbulo occipital es el área donde el cerebro conecta colores y formas y también se activa.

Ejercitar la mente ayuda a prevenir el deterioro cognitivo.

También fortalece las conexiones neuronales y aumenta la generación de nuevas conexiones. Esto aumenta la velocidad mental y los procesos de pensamiento.
Debes encontrar las tres palabras ocultas en la imagen. La respuesta se encuentra en la parte inferior.

🧠 Gimnasia cerebral...

Los ejercicios cerebrales nos ayudan a mantener activa nuestra apreciada memoria por muchos años, evitando así el olvido, la amnesia e incluso previniendo problemas como el Alzheimer
Respuesta

🧠 Gimnasia cerebral...

¿Cómo te fue con el ejercicio?. Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!