Feng Shui para el Mes de Diciembre

Feng Shui para el Mes de Diciembre


Aprovecha los últimos días del año para abrir los caminos a un nuevo futuro.

¡Llegó el final del año!. Ten presente estas propuestas del Feng Shui y aprovecha las energías de diciembre para iniciar renovado el nuevo ciclo.

Después de un arduo año de trabajo y esfuerzos, al fin llega el mes más esperado, y con él, los consejos del Feng Shui para el mes de diciembre. Es el momento de dejar atrás el pasado, limpiarnos de las energías acumuladas para hacer sitio a todo lo nuevo que el Universo nos dará en el próximo año de nuestro calendario. ¡Toma nota de estas ideas para lograrlo!

Limpiando el hogar

El Feng Shui siempre recomienda limpiar y liberar el espacio de todas las habitaciones de hogar. En el mes de diciembre, esta apuesta se duplica, pues con el nuevo año llega también un nuevo ciclo de nuestro humor, de las energías, un momento para darle la bienvenida con los brazos bien abiertos a las nuevas vivencias y oportunidades.

Por eso, lo mejor que puedes hacer es dedicar este mes a limpiar absolutamente todo tu hogar. Aprovecha para reorganizar roperos, cajones, el sótano, el garaje y todas esas zonas que dejas relegadas en el resto del año. Nota lo roto, repara lo que se necesite o se pueda, y obsequia tanto como puedas. No sólo harás lugar para lo nuevo, sino que también alegrarás tu corazón dándole una grata sorpresa a un ser querido, o colaborando con quienes más lo necesitan.

Usando una escoba de paja, barre todo tu hogar desde el punto más lejano al ingreso y en esa dirección. No se trata de dejar las superficies resplandecientes, sino de alejar las malas energías acumuladas. Si puedes, y con mucho cuidado, barre también el techo de la casa.

Asegúrate de limpiar en profundidad la cocina, y en especial el horno, para que no falte dinero en tu casa el próximo año. Repara, remienda, arregla (y bota) todo lo que lo amerite, lava las cortinas y los cobertores de las camas, las fundas de los cojines, y procura esforzarte tanto como puedas en hacer que todo tu hogar esté resplandeciente en el último mes de año.

Cura para limpiar las energías en Diciembre

Este mes, el Feng Shui nos propone una cura para limpiar la puerta de ingreso a casa: Pon a calentar una cacerolita con agua limpia. Cuando comience a hervir, apaga el fuego y agrega un puñado de albahaca y otro de mejorana. Cubre y deja allí hasta que el agua se enfríe bien.

Una vez frío, filtra y descarta las plantas, y agrega al líquido 7 gotas del perfume personal favorito de cada uno de los miembros del hogar. Usa este líquido para limpiar profundamente la puerta de ingreso a casa, con su marco, lados y tanto como puedas.

Consejos del Feng Shui para fin de año

No se trata tan sólo de limpiar y liberar espacio para permitir la circulación de las nuevas energías en el año que está pronto a comenzar; también es necesario aprender a dejar atrás el pasado. Por eso limpiamos y, en el último día del año, nos aseguramos de no dejar ropa sin lavar, trastos sucios ni objetos por ser reparados.

Un ritual simple que recomienda el Feng Shui en diciembre es dejar atrás el pasado escribiendo en un pequeño papel todo lo que queremos liberar, todo eso que no queremos llevarnos al siguiente ciclo. Toma tu tiempo al hacerlo, para crear una lista completa.

Pon el papelito (o todos los papeles que uses) dentro de un frasco, mejor si es de cristal (también puede ser de metal, pensando en que no quieras reutilizarlo). Coloca dentro una vela dorada, enciéndela con un cerillo, y respira profundo mientras te concentras en el perdón (hacia los demás, hacia ti) y en la liberación espiritual que este simple ritual te dará. Cuando la vela se consuma, tápalo fuerte y arrójalo a un cauce de aguas, para que laven las energías y te liberen de todo lo escrito.

También puedes aprovechar los últimos días del año para abrir los caminos a un nuevo futuro. Toma un cristal de cuarzo en una mano, activándolo con un mantra positivo y espiritual de tu gusto, y párate frente a tu hogar, observándolo. Respira profundo y concéntrate en tener nuevas posibilidades, pronunciando o pensando en frases como "le doy la bienvenida a los nuevos caminos que se abrirán frente a mí". Luego, sólo luce con amor y orgullo el cuarzo en el ingreso a tu casa, o ponlo en la habitación más usada por los residentes.

No te olvides de darte un baño de limpieza energética con vinagre, corta y arregla tu cabello y tus uñas, y luce una prenda de vestir nueva para terminar este año, con todo lo positivo que quieras atraer gracias a estos consejos del Feng Shui en diciembre.

Fuente: Como Hacer Para.com