Biodescodificación Alzheimer

Biodescodificación Alzheimer


Histológicamente, se caracteriza por placas seniles y degeneración de las fibras neuronales.

¿Qué es?: Enfermedad mental progresiva que se caracteriza por una degeneración de las células nerviosas del cerebro y una disminución de la masa cerebral; las manifestaciones básicas son la pérdida de memoria, la desorientación temporal y espacial y el deterioro intelectual y personal.

Se presenta como una atrofia (Disminución del volumen o tamaño de un órgano o de un tejido orgánico debido a causas fisiológicas o patológicas) de la corteza cerebral, localizada especialmente en las regiones parieto-temporo-occipitales, lesiones del hipocampo y una dilatación de los ventrículos cerebrales.

Histológicamente, se caracteriza por placas seniles y degeneración de las fibras neuronales. El resultado clínico es demencia masiva, trastornos de la memoria, desorientación temporal y espacial, afasia, apraxia y agnosia.

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?

 Para comprender a profundidad las causas del Alzheimer, es necesario entender primero lo que es una Constelación Esquizofrénica en Biodescodificación.

Como ya sabemos en Biodescodificación, un impacto emocional específico, impacta sobre un área específica del cerebro y dicha área corresponderá siempre, a un órgano o tejido específico dañado o que presente síntomas.

Pues bien, una Constelación Esquizofrénica, representará casi siempre, que ha ocurrido sólo un impacto emocional, sino que han ocurrido dos impactos emocionales específicos, de manera simultánea, afectando al mismo tiempo, ambos hemisferios cerebrales. Pero no crean que por ser dos impactos emocionales simultáneos, se impactan dos órganos, no.

La consecuencia de una Constelación Esquizofrénica, no será un daño físico, sino un daño a nivel mental. Se presentará por tanto, una alteración psicológica, una alteración de comportamiento.

Esto es muy importante que lo comprendan y lo recuerden siempre, porque les será de utilidad para comprender otros muchos síntomas.



Ahora que ya sabemos lo que es una Constelación Esquizofrénica, habrá que añadir, que en el caso específico del Alzheimer, no sólo me ocurrieron o me siguen ocurriendo dos impactos emocionales simultáneos. En el caso del Alzheimer, estamos hablando de que he vivido y sigo viviendo, una gran cantidad de impactos emocionales de todo tipo consecutivamente y sin parar. Es decir, he tenido una vida emocionalmente dramática.

Puede ser que los demás no lo aprecien así y crean que soy una persona fuerte, pero si tengo Alzheimer, necesariamente mi interior ya no puede más. Siempre he sido una persona vulnerable, frágil, con miedos, pero ya mi cuerpo se ha cansado de ocultarlo. Mi mente ya se cansó de aparentar ser valiente.

Usualmente, las personas pueden considerarme una “buena persona”. Piensan que soy maduro, estable, coherente, alegre y bueno.

Ante los demás, las personas “buenas”, somos incapaces de odiar, somos incapaces de decir una mala palabra, somos incapaces de quejarnos, somos incapaces de levantar la voz, somos incapaces de responder a una ofensa, somos incapaces de hacer dramas, tomamos las pérdidas, los tropiezos y los problemas de la vida con resignación, como parte de nuestro destino o como voluntad de Dios.

Pero si estoy presentando síntomas ya de Alzheimer, quedará al descubierto, lo que en realidad soy.

Una persona que se está rindiendo, que ya no puedo más con tanto. He sufrido toda la vida y nunca he sido capaz de externarlo. He ocultado mis verdaderas emociones tal vez por la forma en que fui educado, tal vez por mis ideas religiosas, tal vez por mis creencias, tal vez por no lastimar, herir, ofender o perder a los demás. Tengo un miedo terrible a que los demás descubran qué frágil, débil o vulnerable soy, y mi cuerpo se ha cansado ya.

Conflictos repetidos no resueltos de:

- Separaciones brutales.

- Problemas de Dinero.

- Problemas de Pareja.

- Problemas de Hijos.

- Problemas en Casa.

- Problemas en el Trabajo o la Profesión.

Biológicamente, todos éstos conflictos repetidos se han ido produciendo perforaciones en el tejido cerebral y por consecuencia han aparecido ya múltiples cicatrices que ya impiden su perfecto funcionamiento.

Emocionalmente, me niego ya a ver la vida, porque para mí, ha sido difícil. Poco a poco, me iré olvidando de quién soy, para que ya no duela.

En el Transgeneracional y en el Proyecto Sentido: Si todo lo anterior no va conmigo, quiere decir que el Alzheimer que estamos presentando, no es nuestro, y nos fue impuesto por el Árbol Genealógico o por nuestro padres mediante el Proyecto Sentido.

Deberé entonces localizar con urgencia y a profundidad, de quién vengo heredando éste Alzheimer, porque no lo quiero y debo impedir que avance.

Tengo que buscar la verdadera historia de mis padres, lo que pensaban y sentían y cómo fue mi concepción. Debo encontrar todas las historias relacionadas con: reconocimiento, no reconocer, no querer ver, querer rendirse, etc. Obviamente, deberán ser historias fuertes y dramáticas.

Llenas de dolor, derrota y frustración. Debo conocer qué vivió mi madre durante el embarazo y si de casualidad, esos sentimientos o vivencias antes descritos, le corresponden a ella y es ella quién me los ha heredado.

Debo analizar mi Árbol Genealógico para localizar al ancestro o ancestros que vivieron vidas tortuosas. Tengo que localizar a todos los dobles que pudieran haberme heredado simbólica o realmente el síntoma, porque tengo que hacer un duelo para liberarme.

En el árbol, deberé buscar historias de:

- No comprender las cosas.

- No reconocer a los demás o no ser reconocido.

- Asesinos, asesinados o suicidas.

- Personas que “fueron” y “luego ya no fueron”

- Personas que “tuvieron” y “luego ya no tuvieron”

- Personas internadas en hospitales psiquiátricos.

- Todas aquellas historias de huida, escape, etc.

- Todas aquellas historias de desamparo, incomprensión, olvido, etc.

La única función biológica por la cual yo presento Alzheimer, es porque mi mente quiere olvidar lo vivido, borrarlo permanentemente. Ya no quiero equivocarme, ya no quiero pensar, ya no quiero vivir.

Akasha Sanación Integral Terapias Personales

Lic. Elizabeth Romero Sánchez y Lic. Edgar Romero Franco