Un ritual matutino de 23 minutos que transformará tu día entero

Un ritual matutino de 23 minutos que transformará tu día entero


¿Qué tan buena es la ciencia? Ahora puedes levantarte el ánimo cada mañana para tener un día impresionante, haciendo estas actividades simples.

Cuando me enteré de las recomendaciones para el entrenamiento de nuestro cerebro, para ser más positivo del investigador de la felicidadAchor Shawn de Harvard, lo admito, puse los ojos en blanco.

Quiero decir, ¿Ver tu respiración entrar y salir por dos minutos al día? ¿En serio?

Voy a llegar a eso en breve (que es parte de su ritual de la mañana). Pero, ¿quién soy yo?, para discutir con el autor más vendido del New York Times con su "La ventaja de la felicidad".

Achor dice cómo funcionan nuestros cerebros:

Si puedes aumentar el nivel de positividad de alguien en el presente, entonces su cerebro experimentará lo que ahora llamamos una ventaja de la felicidad. Tu cerebro positivo se comporta significativamente mejor, que en negativo, neutro o estresado. Tu inteligencia se eleva, tu creatividad aumenta, tus niveles de energía se elevan.
Un ritual matutino de 23 minutos que transformará tu día entero

Eso también significa, según Achor, que un cerebro más positivo, te da una ventaja competitiva en el trabajo. Él dice que el cerebro en este estado, puede aumentar su productividad en un 31 por ciento.

OK, ya entendemos algo.


Si, tu puedes adaptar tu día entero a esta "ventaja de la felicidad", con una rutina simple, ¿Podría cualquier profesional ocupado hacerlo en tan poco, como solo 23 minutos cada mañana? Pues si!. Así es la forma científica. ¡Aprovecha el día!

1. Escribe tres actos de gratitud.

¿Qué nuevas tres cosas agradeces? Escribe como te afectan a largo plazo, Achor dice que lo hagas durante 21 días consecutivos. Él dice que la razón de hacer esto, es tan poderosa, que estás entrenando a tu mente para buscar positivos en lugar de negativos. Esta actividad es la manera más rápida de enseñar optimismo. Mejorará significativamente tu optimismo incluso seis meses más tarde y aumenta tus tasas de éxito significativamente.

Duración: 2 minutos.

2. Revisa una experiencia positiva.

Escribe en detalle sobre una experiencia positiva que has tenido durante las últimas 24 horas. Remarca y resalta, cada detalle que puedas recordar. De acuerdo con Achor, esto permite que tu cerebro reviva la experiencia, enseña a tu cerebro, que el comportamiento positivo importa.

Esto Funciona, dice, ya que el cerebro no puede distinguir entre la visualización y la experiencia real. En esencia, acabas de duplicar la experiencia de manera más significativa en tu cerebro. Si haces este ritual todas las mañanas durante 21 días, con esta trayectoria tu cerebro reprograma el significado que se ejecuta a lo largo de tu vida.

De hecho, la investigación encontró que los pacientes que sufren de dolor o enfermedad crónica, que hicieron esto durante seis semanas seguidas habían bajado el consumo de su medicamento para el dolor en un 50 por ciento, por seis meses después.

Duración: 2 minutos.

3. Ejercicio.

Incluso si odias el ejercicio. Achor dice que una breve ráfaga de actividad cardio divertida (hula hoop, trabajo de jardín, bailar, o un paseo con el perro) hacen maravillas. La razón por la que el ejercicio es tan clave para tu rutina matutina, es que literalmente entrena tu cerebro para creer que "mi comportamiento es importante", que luego, lleva (positivamente) a otras actividades a lo largo del día.

Duración: 15 minutos.
Un ritual matutino de 23 minutos que transformará tu día entero

4. Meditación.

Respira y observa tu respiración entrar y salir por dos minutos. Esto permite que tu cerebro se centre en una cosa a la vez y lo sientas presente en ese momento. Achor dice que "aumentará las tasas de precisión, mejorará los niveles de felicidad y disminuirá los niveles de estrés". Lo hizo con empleados de Google con gran éxito.

Duración: 2 minutos.

5. Expresa bondad y amabilidad a través de un texto o correo electrónico.

El más importante de los cinco: Escribe un correo electrónico o texto positivo cada mañana elogiando o agradeciendo a alguien a quien conozcas. Y hacerlo por una persona diferente cada día. Achor dice que las personas que hacen esto, se conocen como líderes positivos con fuertes conexiones sociales - el mayor presagio de la felicidad a largo plazo.

Duración: 2 minutos.

Conclusiones.

Si eres escéptico, confía. Estas técnicas fueron descubiertas a través de la investigación rigurosa, mientras que se vincularon a magnificas mejoras, de algunas grandes empresas de todo el mundo.Todo lo que se necesita para llegar allí, solo 23 minutos de cada mañana. Algunos de los que incluso se pueden hacer mientras te sientas con tus tostadas, huevos y café. Al hacer estas actividades cada mañana, estás entrenando a tu cerebro para ser positivo, el resto del día. Tu cerebro liberará dopamina y creará una mentalidad positiva a largo plazo

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.
Lo que otros están leyendo...
📚 Otros están leyendo...