viernes, 4 de noviembre de 2016

¡¡Horóscopo signo por signo!! [Noviembre]

Qué dicen los astros para el mes de noviembre en el amor, salud, bienestar y trabajo. 

Aries

Intensidad y estimulo

El Sol en Escorpio hasta el día 21 estimula la acción y la competitividad del signo. En la primera semana del mes, Marte en Capricornio, armoniza la ambición y la estrategia, para concretar proyectos ambiciosos. Desde el ocho en adelante el ingreso de Acuario a Marte, enfatiza en el signo, el deseo de libertad, y moviliza su creatividad para lograr cambios renovadores. Desde el 22, con el ingreso del Sol en Sagitario, Aries, logra la confianza y la oportunidad, para movilizar sus mejores planes. Algunos representantes del signo, lograran viajar o definir un viaje. Otros verán llegar oportunidades para mejorar su situación y progresar. Desde el 12 del mes en adelante, con Mercurio en Sagitario. Para temas afectivos lo mejor del mes se da en los primeros once días del mes con Venus en Sagitario, con posible inicios afectivos.

Amor

Lo Mejor Ya

El romántico, en cuanto autentico, estilo de amar del signo estará de parabienes hasta el día 11 con el tránsito de Venus en Sagitario. En esta etapa, esta favorecido, el espíritu conquistador del signo. Su espíritu de aventura y su innegable frontalidad. Surgirán romances, favorecidos por cierta cuota de idealismo o de admiración Desde el doce en adelante, la rueda planetaria ubica a Venus en el realista signo de Capricornio. Deben cuidar lo obtenido, estimulando cierta energía conservadora. La prevención, es que lo estrictamente material, no distancie lo emotivo, no distancie el deseo. En el sentido positivo antiguos amores pueden retornar, favorecidos, o simples amistades pueden sentir la invitación de vivir algo más, juntos.

Trabajo

Oportunidad

El desafío de desear lo que se hace, de ser autentico, y de estar actualizado, son algunos de los valores que el signo, ubica en el ámbito laboral y económico. El deseo de ser emprendedor, estadísticamente supera claramente a la tendencia conservadora tan presente en otros signos Este mes, el mejor momento para emprender y renovar, se ubica desde el día 12 del mes, con el ingreso de Mercurio en Sagitario. En esta etapa, deben procurar oportunidades, activar contactos, que le den la posibilidad de progresar y destacarse. En algunos casos, esas oportunidades pueden surgir por allegados o familiares de su pareja. Desde el 22 del mes, el ingreso del Sol en Sagitario, activa su deseo de crecer y prepararse para un futuro mejor

Salud/Bienestar

Equilibrio

Su naturaleza necesita expresar, la natural confianza en sí mismo. Este mes el recorrido del Sol en Escorpio, hasta el día 21 inclusive, le brinda gran energía. Poder utilizarla adecuadamente es todo un desafío. Concientizar sus deseos, es parte de la tarea del mes. Y claro, expresarlos y vivir su consecuencia, Parte de la sutileza de la tarea, es definir, en este presente que cosas, debe renovar y que energías, están bien sembradas y debe mantener. La posible tensión, de dos planetas que expresan cambio y renovación, como Urano, denominado el Rayo del cambio, transitando desde hace 6 años su signo. Y Júpiter desde Libra, seduciendo la idea de empezar de nuevo Todo un desafío. Saturno, el antiguo maestro, desde Sagitario, restaura el preciado equilibrio y la sutil cordura.

Tauro

Desafío De Emociones

Al signo venusino terrestre se le presenta este mes el desafío de las emociones. El Sol transitando hasta el día 21 inclusive en el magnético signo de Escorpio, le señala a Tauro que la estabilidad, la seguridad y la conservación, son solo un aspecto de la vida. El signo representado por el escorpión le sugiere incorporar intensidad, deseo y riesgo. Por supuesto, el sentido del todo o nada tan asumido en Escorpio es para Tauro toda una herejía. Pero siempre es bueno incorporar un punto medio entre dos sentidos opuestos. Desde el 22 el ingreso del Sol en Sagitario, le brinda a Tauro expansión y sentido de futuro En temas laborales y económicos, máxima prevención y prudencia, los primeros once días del mes por la oposición de Mercurio en Escorpio.

Amor

Cuestionamiento

La sensual estabilidad del signo, tan propenso a gratificar sus sentidos, como a defender la seguridad de lo conocido, se ve cuestionada por el tránsito del Sol en Escorpio. La pasión sin superficie, o el súbito hartazgo de la sembrada rutina, pueden desacomodar la sólida y previsible estabilidad de Tauro. El consejo es no tomar decisiones trascendentes los primeros once días del mes. Ya desde el día doce con el ingreso de Venus al afín signo de Capricornio, las sensaciones afectivas serán más estables y sólidas. Desde el día veintidós con el ingreso del Sol a Sagitario, la percepción de lo real recupera su visión de superficie y se percibe un horizonte más despejado.

Trabajo

Karma Favorable

Un logro necesario para Tauro es afirmar su seguridad sobre la base de la continuidad y permanencia. Este mes debe incrementar su prudencia y defender lo obtenido. La oposición del Sol en Escorpio hasta el día veintiuno inclusive, más la oposición de Mercurio también en Escorpio, hasta el día doce inclusive, le aconsejan no tomar en esta etapa ninguna decisión que implique riesgo o inversión. Desde luego que un tránsito planetario intenso y breve como en este caso, no anula la siembra del esfuerzo sostenido. Ni la seriedad y compromiso que Tauro expresa habitualmente. En esta tarea rescatamos un karma favorable que lo inmuniza frente a tránsitos exigentes.

Salud/ Bienestar

Verse Bien

Es un signo que demuestra apego por el placer de la comida, por los dulces y los sabores agradables. Esta tendencia puede ser atemperada, por el valor que el signo expresa de verse bien y ponderar su natural atractivo y sensualidad. Desde esta perspectiva, Tauro puede incentivar su amor por la tierra, conformando una huerta para comer sano y natural. Su zona corporal de prevención es la garganta y la tiroides puede verse afectada, ante el stress o decaimiento emocional. Desde el doce en adelante, el ingreso de Venus, su regente, a Capricornio, puede fortalecer su voluntad para mejorar su alimentación o disminuir su peso. Este mes Sol en Escorpio hasta el día 21 inclusive, representa un desafío a su estabilidad emocional. En un aspecto favorable puede aprovecharlo para iluminar aspectos ocultos de su personalidad.

Géminis

Afirmar El Compromiso

La renovada juventud del signo, fruto de sus frescos pensamientos, será puesta a prueba por el recorrido del Sol en Escorpio hasta el día veintiuno. El desafío es conciliar la intensidad y profundidad casi obsesiva del signo del Escorpión, con la liviandad, soltura y objetividad del signo Mercuriano. En el sentido positivo, Géminis debe abandonar la metódica duda que suele acompañar sus sutiles reflexiones para incluir el compromiso emocional, que suele eludir. También es un llamado a la estabilidad, a la permanencia de sus raíces económicas y afectivas. En los primeros once días debe ser muy precavido, ya que el tránsito de Venus en Sagitario, su signo opuesto, puede hacerlo tentar con atracciones momentáneas que lo alejen de su centro.

Amor

Intensidad

La renovada chispa de la inteligencia hace encender el sutil deseo del signo. La perenne dualidad de Géminis oxigena el fuego de la pasión y a veces lo pone de bruces con la contradicción. En esta etapa, Escorpio lo induce a la intensidad y al compromiso. En los primeros once días del mes, la oposición de Venus en Sagitario, puede inducirlo a seducciones engañosas. Sin embargo desde el día ocho en adelante, con Marte, el planeta de la acción y el deseo favorable en Acuario, puede redimir y aclarar sus dudas y disipar algún desliz. También cuenta con el favor del gran benéfico Júpiter desde Libra, para encontrar oportunidades afectivas resonantes. Desde el 22, el ingreso del Sol en Sagitario puede despertar el deseo de nuevas conquistas, algunas lejanas o extranjeras.

Trabajo

Aliados Importantes

La natural inteligencia del signo es un valor agregado a la hora de la competencia laboral. Es habitual que exprese facilidad en la comunicación, simpatía, y una gran rapidez en lo que realiza. Otra de sus virtudes es la capacidad de adaptación a tareas diversas. Este mes para la búsqueda laboral, debe incentivar la búsqueda en los primeros once días del mes, ya que después la oposición de Mercurio en Sagitario puede dificultarle el logro de lo deseado. Desde luego que en este tiempo Júpiter en Libra todo el mes y Marte en Acuario desde el día ocho, son aliados importantes, para que la suerte laboral, lo favorezca. No dude en recurrir a personas referentes de amplia trayectoria que lo ayuden a conseguir su objetivo. También puede tener suerte con empresas extranjeras o capacitarse en el extranjero.

Salud/Bienestar

En la balanza de las características, Géminis ha recibido un metabolismo rápido, que guiado por su mente lúcida, es más propenso a comer sano, que hacerlo en exceso. El guía de su salud sin duda son sus pensamientos. Entrenar su mente, aquietarla, con pensamientos positivos, y serenos, meditar activando visualizaciones armoniosas, son muy sanadores para la naturaleza del signo. En un mes exigente en donde hasta el día once Venus vibra en oposición desde Sagitario. Mercurio, su regente, el que tiene influencia en los contactos comerciales y en el manejo del dinero, desde el día doce hasta fin de mes, también está en oposición en Sagitario. Como bálsamo de equilibrio y oportunidad el benéfico mayor brinda favores afectivos y de crecimiento desde Libra. Y Marte activa su energía y deseo, desde Acuario a partir del ocho del mes

Cáncer

Magnetismo 

La intuición natural del signo se ve favorecida por el recorrido del Sol en Escorpio hasta el día veintiuno inclusive. Desde luego que al signo regido por la Luna, le suma intensidad la huella escorpiana afirmando su deseo y refrendando la idea de luchar en pos de lograr lo que se valora. A su vez, hay que tener en cuenta la Luna Nueva reciente en Escorpio, del treinta de octubre que potencia su magnetismo y guía al signo por caminos favorables. Su máximo favor se ha de vivenciar en la Luna Llena del catorce del mes, con una Luna en Tauro, armoniosa para plasmar concretas mejoras en el área afectiva y económica. El mes se inicia con el favor de Mercurio en Escorpio, impulsando al signo a obtener beneficios laborales hasta el día once.

Amor

Hilos Invisibles

Deseo y protección para recibir y dar son hilos conductores de la afectividad del signo. El Sol en Escorpio aporta magnetismo e intuición a los sensibles cancerianos. La atracción espontánea y encuentros facilitados por hilos invisibles pueden ser la nota en esta etapa. A su vez, el tránsito de Venus en Sagitario hasta el día once, puede despertar seducciones en el área de trabajo o con personas extranjeras o lejanas. El ingreso de Venus a Capricornio el día doce complejiza la armonía imperante. Parejas de tiempo ya formadas se cuestionarán sus días futuros y habrá que transformar cierta frialdad sentida. Como nota llamativa, algún amor del pasado deseará encontrar el camino del regreso.

Trabajo

Ayuda Inicial

La tendencia promedio del signo es valorar la seguridad, defender lo obtenido, y ser cuidadoso en los pasos que da. En esta idea se refuerza la necesidad del signo de “sembrar” espíritu de hogar en el área laboral. Por lo tanto, sentirse a gusto en el ambiente de trabajo es más importante para Cáncer que para otros signos. Para búsquedas laborales debe aprovechar los primeros días del mes hasta el día doce en donde Mercurio en Escorpio lo favorece Desde el día doce en adelante debe ser muy cuidadoso ya que Venus, un benéfico, ingresa a su signo opuesto: Capricornio. Es claro que hasta el día veintiuno lo ayuda la “protección solar” de Escorpio. Pero desde el veintidós eso cesa con el ingreso del Sol en Sagitario.

Salud / Bienestar

Prevenir Reacciones

El elemento Agua del signo se adapta a contornos diversos. La actitud mental es de flexibilidad y adaptación. También el signo Cáncer necesita expresar una tendencia receptora y servicial. Si hablamos de energía en nuestro tema, un planeta que nos señala el tono de esa energía es Marte. En los primeros días del mes, hasta el día ocho, este planeta que expresa energía, acción y deseo, se halla en el signo de la oposición, Capricornio. Enfatizado esto por el tránsito del Sol por Escorpio, ya que uno de los planetas regente es Marte. Esto puede predisponerlo a reacciones agresivas o cerrarse en una caparazón de frialdad. Atemperar estas reacciones, sabiendo que está predispuesto, es comenzar a expresar energías exigentes de manera positiva.

Leo

No Confrontar

El representante del Sol en la tierra irradia su luz y confianza, convencido de su inalterable liderazgo. Al Rey Sol no le hace mella que este mes hasta el día veintiuno sea el tiempo de Hades, antiguo Dios griego de lo subterráneo expresado en la potente y transformadora acción de Plutón, regente de Escorpio. Leo confía firmemente en la jerarquía de su naturaleza. No confrontar en estos días será la mejor herramienta para sobrellevar algunos días de tensión. La antigua expresión del “Tao”: “aquel que no combate no puede ser vencido” se ajusta totalmente a la naturaleza del consejo. Desde el día doce el arribo a Sagitario de Mercurio favorece al signo a concretar gestiones comerciales. Y a obtener beneficios económicos hasta fin de mes.

Amor

Equilibrio

Para el signo el amor representa una celebración, la consecuencia natural de manifestarse. El orgullo de elegir y ser elegido. Amar conlleva alegría y disfrute del deseo. Venus desde Sagitario hasta el día once favorece al signo a expresar optimismo y amor por la naturaleza. La advertencia es no reaccionar con enojos repentinos, no sostener apegos posesivos ni celos propios o ajenos. Sucede que Marte, que expresa acción y deseo, ingresa al signo opuesto: Acuario, desde el día ocho en adelante. Dejar libre lo que se ama, no invadir y aceptar diferencias sin que estas mellen su orgullo es todo un desafío. Desde el veintidós, el ingreso del Sol a Sagitario hace reencontrar al signo con los mejores valores compartidos.

Trabajo

Mantener su eje

Hacer lo que le gusta toma validez y compromiso en el signo que mejor expresa la acción de emprender y liderar. El tránsito del Sol por Escorpio, hasta el día veintiuno, puede alterar su carácter tornándolo algo irascible y predisponiéndolo a reacciones excesivas. Desde luego el consejo es evitar esto manteniendo su eje y control. Lo mejor del mes para activar gestiones y temas laborales se da después del día doce hasta fin de mes con el ingreso a Sagitario del “mensajero” Mercurio. En esta etapa pueden surgir y concretarse gestiones para mejorar su situación laboral y económica. Desde el veintidós del mes, la presencia del Sol en Sagitario, junto a Mercurio y Saturno, puede facilitar el logro de ascensos o el arribo a jefaturas en su faz laboral.

Salud / Bienestar

Desafío

En la dinámica planetaria, el desafío de armonizar el pasaje del Sol por Escorpio, que emana tensión con respecto a Leo (signos que están en cuadratura natural) pone a prueba el liderazgo del signo. También representa un desafío el tránsito de Marte por el opuesto Acuario, que se produce desde el ocho de Noviembre hasta fin de mes. Leo debe apelar a su convicción interna, a su seguridad, que se manifieste como serenidad, para no rivalizar o expresar reacciones de las que luego deba arrepentirse. Saturno permanece en Sagitario dotándolo de madurez y responsabilidad. Urano desde Aries desafía al signo a ver la realidad desde otro ángulo y a atreverse a realizar cambios estructurales. Desde el veintidós el ingreso del sol en Sagitario, favorece al signo a actuar con mayor autenticidad.

Virgo

Sentir

El signo que se destaca por su objetividad y practicidad debe incluir su emotividad y sensibilidad en el tránsito del Sol por el signo de Escorpio hasta el día 21 del mes. Objetivar es en general ver con claridad objetos y situaciones externas a sí mismo. La sensibilidad y las emociones no son cosas materiales que ocurran en “el afuera” sino hacia adentro, en el plano interior de cada persona. Todo un desafío para el signo que mejor razona. Situaciones tan humanas como la pasión o contradicción, deben ser percibidas y vivenciadas, este mes con el Sol en Escorpio. En el inicio del mes contarán con el coraje de Marte en Capricornio para tomar alguna decisión necesaria. Desde el día doce hasta fin de mes, tendrán el favor de Venus desde Capricornio, apoyándolos en inicios o reencuentros afectivos.

Amor

Audacia necesaria

Amar es algo que todos deseamos, pero supone sobre todo en el inicio de una relación una situación de vulnerabilidad natura, el lógico temor de no ser correspondido. Podemos decir que para vivir las mieles del amor debemos superar el miedo a ser herido. El signo acostumbrado a entender, este mes con el tránsito del Sol por Escorpio debe estar dispuesto a sentir. Toda acción valiosa implica un esfuerzo y un riesgo. Pero no emprender la acción de amar y ser amado, sobre todo este mes, es desaprovechar una situación que está facilitada. La audacia necesaria puede facilitarla Venus, poniendo un marco de armonía en el deseo en Capricornio desde el día doce en adelante.

Trabajo

Ser protagonista

Es evidente la eficacia y responsabilidad con que el virginiano promedio realiza su tarea. Esta acción demostrada le brinda un plus de protección ante situaciones neutras o inclusive adversas. Este mes el Sol en Escorpio, puede despertar en el signo el deseo de ser protagonista, alterando una innata modestia presente en el signo, más acostumbrado a ser eficaz en su especialidad. En el inicio del mes, la acción de Marte desde Capricornio puede darle el impulso para lograr nuevas oportunidades laborales. Y Venus desde el doce, también desde Capricornio, bendice inicios laborales y especialmente mejoramiento en sus ingresos. A esto contribuye el recorrido de Júpiter en Libra, signo que representa la casa de los ingresos de Virgo.

Salud /Bienestar

Profundizar

La naturaleza del signo se subordina a la naturaleza de su planeta regente, en este caso Mercurio. Expresaban los antiguos esotéricos, para quienes la Astrología era una ciencia sagrada, que Mercurio romano, sucesor de Hermes griego, era “el mensajero”. Este mes, dicho planeta, que también tiene influencia sobre la forma de pensar, induce a Virgo en los primeros doce días a profundizar sus emociones. Entender a través de las emociones sería un puente conciliador entre la naturaleza emotiva de Escorpio y la claridad racional de Virgo. A Liberar y comprender las pasiones que anidan en sí mismo. Luego desde el día doce, Mercurio desde Sagitario, le indica a Virgo que debe reencontrar la visión de lo amplio, el valor del conjunto que supera a la parte. Y pensar en viajar y relajarse.

Libra

Impulso

El signo que representa la estética y armonía, expresada a través de su regente Venus, vive el énfasis y la intensidad del tránsito del Sol por Escorpio hasta el día 21. Y desde luego que un signo tan proclive a la acción como Escorpio activa al signo venusino. Este mes, Libra disfruta de dos planetas activos que promueven acción, que impulsan al signo. Desde luego, el gran benéfico Júpiter, después de casi doce años ha retornado a Libra, para enfatizar su confianza e impulsarlo a lograr lo mejor. Desde luego que permanecerá un año en el signo, pero el beneficio ya está presente. Y el otro planeta es Marte desde Acuario a partir del día ocho hasta fin de mes. Este planeta lo impulsa a cambiar y a defender lo que siente propio.

Amor

Oportunidad

En primer plano debo considerar el impacto favorable que está viviendo Libra al tener a Júpiter transitando por su signo. Es natural que incremente su confianza en esta etapa, que aspire a mejores logros, que se incremente su deseo de viajar y disfrutar la vida entre otros aspectos. Por supuesto que este tránsito lo beneficiará durante un año, pero sus efectos ya están presentes. En esta etapa muchos librianos y librianas formarán pareja, podrán viajar y algunos incrementarán sus ingresos. Algunas otras parejas con librianos/as vivirán “crisis de crecimiento”. Las librianas podrán argumentar “él no tiene las ambiciones que yo necesito que tenga”. Y desde luego surgirán opciones tentadoras. También Marte en Acuario, desde el ocho a fin de mes, impulsa a Libra a accionar por lo que desea.

Trabajo

Claro beneficio

El recorrido del Sol por Escorpio activa la “casa” de ingresos del signo. Libra es un signo pensante que suele elaborar estrategias antes de actuar. No se precipita, pero a veces se demora en vez de decidir en forma espontánea. Desde ese punto de vista, el tránsito del Sol por Escorpio le otorga la fuerza y decisión para accionar lo que siente oportuno. Es muy favorable para obtener progresos y beneficios laborales el tránsito de Mercurio por Sagitario desde el día doce del mes en adelante. Sucede que al estar Júpiter en Libra, el tránsito de Mercurio, el planeta que genera oportunidades laborales, por Sagitario, signo regido por Júpiter, es como si Mercurio transitara directamente por Libra. Es decir, que deben aprovechar esta etapa para beneficiarse en el plano laboral.

Salud /Oportunidad

Estar preparado

El perfil arquetípico del signo facilita sus oportunidades con un claro sentido de la estrategia, sabe cuándo actuar y cuándo no hacerlo. Si bien le cuesta decidir, sabe madurar sus oportunidades. Pone su mano sobre la fruta cuando ésta está madura, sin necesidad de tensionar al árbol para que se la otorgue. Este es un mes de claras oportunidades. El tránsito de Júpiter en Libra y Marte en Acuario le confieren al signo la apertura de caminos de crecimiento y expansión Estar preparado para las oportunidades es ayudar a concebirlas, y obviamente se facilita su crecimiento. Definir qué es crecer es clarificar valores. El tiempo llama a reanudar o iniciar estudios, viajar, poder iniciar una relación significativa. Evaluación y acción seria la síntesis para este mes afortunado.

Escorpio

Protagonismo

La desbordante energía del signo encuentra centro y cause con el devenir del Sol por su propio signo hasta el día veintiuno inclusive. La posibilidad de protagonismo y liderazgo será favorecida con la luz del Sol recorriendo su signo. Surgen probabilidad de concretar proyectos demorados al iniciar el mes con los dos planetas regentes, Plutón y Marte, recorriendo el pragmático signo de Capricornio. Marte enfatizará el lado práctico del signo los primeros ocho días. Luego al ingresar al signo de Acuario, impulsará ideas renovadoras, no exentas de audacia. Será importante en esta etapa, moderar modos para que ante el primer escollo no surja la reacción extrema del signo. Venus en Sagitario, hasta el día once, promueve la seducción y la conquista.

Amor

Magnetismo

Impulsados por el Sol en su signo, los escorpianos incrementan este mes su magnetismo. Su irradiación expresa una sugerente mezcla de franco erotismo, al filo de la provocación, con una misteriosa neutralidad, al filo de la indiferencia, para exigir que la eventual pareja deba evidenciar sus cartas de deseo. En el inicio del mes, hasta el día once, Venus recorre Sagitario, dándole a Escorpio instrumentos más sutiles para la seducción. Las parejas que se formen en esta etapa tendrán facilitada su continuidad y crecimiento. En los primeros días del mes, el tránsito de Marte en Capricornio facilitará el reencuentro de antiguos amores. Desde el día veintidós el ingreso del Sol a Sagitario, le dará una visión más despejada y compartida de sus intensas sensaciones amorosas.

Trabajo

Ambicioso

Escorpio en su expresión promedio es naturalmente ambicioso y tiene una motivación propia, que también dirige para sí autoexigiéndose. En general le gusta dirigir y su magnetismo lo utiliza para convencer a los demás que lo que él desea es lo mejor. Este mes, en temas laborales y económicos, debe aprovechar especialmente los primeros once días del mes, ya que tiene el beneficio de Mercurio transitando su signo. En esta etapa pueden iniciar nuevas actividades, incrementar ingresos o lograr asensos laborales. El ingreso a Sagitario de Mercurio puede favorecerlo en objetivos más amplios, y programar su expansión y crecimiento a mediano plazo.

Salud/Bienestar

Su instinto

Es el signo que más intensa energía posee. Prácticamente desconoce el estado de neutralidad. Es más hábil para esconder sus alegrías que para disimular sus contrariedades. Debe conocer su naturaleza y trabajar sobre ella

El signo tiene siempre dos niveles potencialmente: el elevado o el primario. El primero está representado por el águila que encuentra rutas de elevación, y nunca se queja sino que brinda soluciones. Es incansable en su ambición pero la maneja sabiamente. El nivel primario del signo está representado por el escorpión, que no puede salir de su “instinto autodestructivo”, se queja, responsabiliza a otros de sus frustraciones y tiene accesos de ira. En este caso ese estado puede ser modificado por su profundo instinto de transformación.

Sagitario

Visitas

El signo del centauro recibe la intensidad del recorrido del Sol por Escorpio con innata sabiduría Lo extremo necesita encontrar un equilibrio expresa. Reconociendo que la energía de Escorpio puede ser vivenciada para reconocer lo que se desea y para luchar por ello. También para fortalecer y disipar contradicciones y para decidir y accionar por lo que uno valora. Pero sin llegar a levantar la bandera del todo o nada, sin llevar la situación al extremo. Mientras eso sucede recibe la agradable visita de Venus desde el día uno hasta el día once, que le propone compartir lo afín. En Sagitario Venus ayuda al signo a pasar buenos momentos. Luego Mercurio el expresivo, arriba a Sagitario ayudando al signo a vincularse desde el doce hasta fin de mes. A clarificar y obtener beneficios laborales y económicos. Desde el veintidós el Sol ingresa a Sagitario favoreciendo sus realizaciones

Amor

Su tiempo

Un muy buen comienzo de mes vive el signo con la seductora presencia de Venus en Sagitario. Desde el día uno hasta el once Cuando Venus transita un signo, lo armoniza, resalta su atractivo, facilita la conquista Desde luego que el Sol en Escorpio puede impulsarlo a relaciones más intensas en donde lo emocional quede más expuesto. Pero también hay que prevenir celos o discusiones de momento. Lo concreto que el signo debe ir a buscar su suerte en los primeros días del mes en donde la vivencia afectiva esta facilitada. Desde el 12 en adelante al ingresar a Capricornio Venus, genera una actitud más concreta pero más contenida Favorece el reverdecimiento del deseo de parejas de años conformadas y el posible acercamiento de amores del pasado

Trabajo

Identificación

El signo percibe que el trabajo es un medio y no un fin en sí mismo, y debe haber en el mejor de los casos una identificación de quien hace, con lo que se realiza. Un desafío a lograr es la constancia. No es su mejor virtud. Sagitario es un signo optimista y entusiasta pero esta puede fluctuar y decaer. Otra de las áreas que el signo debe optimizar es la del ahorro. Al signo le gusta vivir como si estuviéramos siempre en una eterna primavera. Y el entusiasmo por gastar supera en su naturaleza al de administrar. El ciclo de evolución y madurez está planteado por el tránsito de Saturno por el signo. Saturno le está aportando al signo la idea de compromiso y limite, no es poco. Para encontrar oportunidades laborales y económicas Mercurio los favorece, en su tránsito por el signo, desde el primero al doce del mes.

Salud/Bienestar

Priorizar valores

Sentirse parte del todo, es parte de la riqueza del uno, podría decirse de la natural amplitud del signo. Desde luego como en todo signo, encontramos un Sagitario “básico” que valora la alegría, el entusiasmo y la simpleza de las cosas. No busca profundizar demasiado, y sabe disfrutar el contacto de la naturaleza. Alguien con sutil humor podría expresar que ser simple es bastante complejo. El Sagitario más amplio, es un buceador de la verdad, amigo natural de la filosofía, de la ciencia, se guía por el camino de sus valores. Ama viajar y hace mucho para que eso suceda Se guía más por su aceitada intuición, que por su razonamiento. Sabe disfrutar. Sagitario vive un tiempo rico, para descubrir que debe privilegiar priorizar en este momento. Es un tiempo propicio para hacerse cargo de su rica naturaleza.

Capricornio

Sutil estrategia

Bajo el Sol de Escorpio, la ambición y el poder se alimentan desde perfiles interiores. Escorpio no es Aries que te dice pronto sus verdades. Le seduce ocultar sus ambiciones y es allí que Capricornio se emparenta con el magnético signo octavo. Sabe que la palabra es siempre efímera, y bajo la realista mirada del signo suele ser casi siempre vana. En concreto, Capricornio gana este mes deseo de poder y sutil estrategia para lograrlo. Es desde el área de las amistades que pueden idearse proyectos importantes. El ingreso de Venus en su signo desde el día doce hasta fin de mes le puede generar beneficios económicos y brisa suave y cálida en los temas de pareja. Desde el veintidós, el ingreso del Sol a Sagitario ubica su deseo en temas relajados y afectivos.

Amor

Poner la mira

El amor para el signo no es utopía, sino realismo, presencia, seguridad y compañía. Este mes, sin embargo, el llamado es a sentir y percibir que el deseo es tan valioso como imprescindible. Salir de su propio centro, y poner la mira en ese otro sujeto demandante, es parte del “activo” necesario en estos días. En los primeros ocho días, Marte en Capricornio asegura al signo intensidad y gran energía, para disfrutar de la atracción y la conquista. No debe ingresar su deseo en áreas posesivas. Los celos que pueden surgir superando su orgullo no conducen sino a producir lo temido. Afianzar su seguridad y disfrutar de este mes intenso, es la consigna para estos días.

Trabajo

Nuevas motivaciones

La naturaleza del signo está íntimamente ligada al área laboral y productivo. En sentido general Capricornio toma como referencia de su identidad la seguridad que da el trabajo y la previsibilidad que da el dinero. Está preparado para sostener y mantener su actividad, con sentido de esfuerzo y valores que sostienen a mediano y largo plazo. Los cambios lo desacomodan y le generan incertidumbre. Saturno desde Sagitario lo predispone a la apertura de un revisionismo sobre sus últimos años laborales. Lo superador es tener más claro nuevas motivaciones y caminos productivos, que harán sostener su nueva actividad como mínimo siete años hacia delante. En este mes el ciclo más fecundo para oportunidades se da entre el doce hasta fin de mes con el tránsito de Venus por su signo.

Salud /Bienestar

Deseo y siento

La huella del Sol Escorpiano activa la energía del signo. Habrá una tendencia a realizar elecciones o apuestas más extremas a involucrarse con las emociones. Y, probablemente, tentarse para vivir una relación clandestina. En esta etapa el imperativo “debo”, tan próximo al compromiso y al deber ser del signo, puede ser modificado por el de “deseo” o “siento”. A esto contribuye en los primeros siete días el transito del enérgico Marte por Capricornio. Quienes vivirán con más intensidad el desafío que propone Marte hacia la acción, el deseo y/o la confrontación, serán los capricornianos nacidos entre el diez al diecinueve de Enero. Apelar a la prudencia los aleja de confrontaciones que no suman.

Acuario

Protagonismo

Este mes con el tránsito del Sol en Escorpio, Acuario pone su energía en favorecer su protagonismo. El signo del Escorpión representa la llamada casa diez natural del signo de Aire, también denominada.  Medio Cielo. Es la casa profesional que expresa darse a conocer en lo social. Por lo tanto, aconsejamos a los intuitivos y perceptivos acuarianos que den rienda suelta a su ambición en aras de alcanzar sus mejores objetivos. Hasta el día doce del mes, el tránsito de Mercurio por Escorpio los favorece para incentivar ingresos a nuevos trabajos o progresos en los existentes. En el amor, los mejores días son los iniciales, hasta el día once días en los que el fuego de Venus transitará por Sagitario. Desde el ocho, el arribo de Marte a su signo le dará gran impulso e iniciativa para lograr lo que desean los acuarianos.

Amor

Dejarse fluir

Este mes la pasión que Escorpio emana, hasta el día veintiuno, le otorga al signo la intensidad que a veces trata de evitar. La pasión es para el signo el juego de lo espontáneo, sabe a travesura o transgresión. Pero comprometer las emociones puede desnudar zonas que el signo trata de preservar. También puede suceder este mes que la intensidad que está en el aire sea vivenciada por la pareja, generando demanda y cierta posesividad. Deben aprovechar los primeros once días el tránsito de Venus por Sagitario, signo afín con Acuario, para iniciar o encauzar situaciones afectivas. En esta etapa pueden verse atraídos por alguna demanda clandestina, y por el cálido regreso de alguien importante del pasado

Trabajo

Oportunidades

Al transitar el Sol el signo de Escorpio, favorece su protagonismo y el arribo de oportunidades laborales o profesionales. Esto debe generarse con solida ambición sin dejarse llevar por tensiones repentinas que predispongan a conflictos o salidas sorpresivas Acuario tiene dos tendencias opuestas que deben armonizarse y trabajar integradas. Su regente conservador Saturno lo predispone a mantener lo logrado y reducir riesgos. Y el regente renovador Urano, que los desafía a la libertad sin importar costos, buscando superar momentos de solo rebeldía. Estas dos conciencias deben trabajar integradas para satisfacer las expectativas del signo Deben aprovechar para buscar oportunidades laborales desde el doce al treinta del mes.

Salud/ Bienestar

Aportar lo faltante es una de las cualidades del signo, que percibe qué renovación es necesaria. El signo Acuario, en la antigüedad se lo denominaba “el aguador” por aportar este elemento imprescindible, este mes tiene una energía extra, no solo por el tránsito del Sol en Escorpio, sino también por el arribo a su signo de Marte, el planeta de la acción y la energía. Marte transitará por Acuario desde el ocho hasta fin de mes. Esto va a ubicar al signo de frente a sus deseos, a lo que desea conseguir y desde luego, va a favorecer al signo a accionar para lograrlo También es cierto que debe armonizar la energía que expresa porque puede predisponer al signo a tensiones y conflictos.

Piscis

Entre dos aguas

Paradojas de la semejanza, podría decirse, este mes el Sol está transitando Escorpio, signo de elemento Agua que se compara con la naturaleza de Piscis, también de agua. Mientras el primero se expresa a través de la intensidad y el deseo y busca constantemente límites intuyendo un devenir que le ocasione un gran cambio, Piscis percibe de sí mismo que es un ser milenario, de raíz espiritual y que un gran sentido de su ser es servir a otros. El primero escapa, oculta y teme la fragilidad. Mientras el segundo la acepta como un sustantivo creador, no como punto débil, sino como centro, como base operativa de su naturaleza Por supuesto que no todos los piscianos perciben esto tan claramente, pero la tendencia es marcada. En los primeros doce días, el tránsito de Mercurio por Escorpio, los beneficia para mejorar sus ingresos.

Amor

Sentir y accionar

Piscis percibe que la naturaleza intensa de Escorpio puede despejarle dudas o incertidumbres acerca de cómo vivenciar sus sentimientos y emociones. El Escorpión utiliza como parte de su magnetismo la seductora sensación de seguridad y certeza. Lo cierto es que el tránsito del Sol por Escorpio activa al espíritu pisciano a sentir, a desear y accionar. También puede ocurrir que el pisiciano se sienta influenciado por espíritus más seguros. Lo concreto es que los primeros veintidós días del mes son momentos favorables para el signo, para activar sus emociones y tomar decisiones en su campo amoroso. Podrá haber representantes del signo que se dejen tentar por atracciones pasajeras y veloces. Los días más propicios son los primeros once días del mes con el tránsito de Venus en Sagitario.

Trabajo

Favores

El tránsito del Sol por Escorpio activa la naturaleza pisciana en los primeros veintidós días del mes. En materia de trabajo les conviene impulsar opciones superadoras en los primeros once días con el tránsito de Mercurio, el planeta que activa contactos por Escorpio. A su vez le brinda posibilidades de ascenso o jerarquización de sus actividades debido a la ubicación de Venus, un benéfico, recorriendo Sagitario hasta el día once del mes. Sucede que el tránsito de Venus descripto, moviliza la llamada casa diez, también denominada medio cielo, la casa profesional, natural del signo. También desde el día doce, personas conocidas, amistades o allegados, pueden facilitarle un puesto laboral.

Salud/Bienestar

Replanteos y oportunidades

El replantearse estados de situación vinculados al área afectiva, puede ser uno de los análisis que el signo pueda realizar bajo el Sol de Escorpio. El deseo, la intimidad compartida, los objetivos comunes con la pareja, pueden ser revisados. En esta etapa, Júpiter uno de sus regentes al transitar Libra que representa la casa ocho natural del signo, el área del deseo, está realizando un balance de la situación presente en el área afectiva y en el área de intereses comunes. Pueden surgir si está en pareja, “crisis de crecimiento”. Usted aspirar a más: crecer, tener objetivos importantes. Pueden surgir comparaciones, atracciones súbitas o propuestas movilizantes.

Fuente: Revista Predicciones.com

Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: