En los Pequeños Detalles se Conoce la Grandeza de las Personas

En los Pequeños Detalles se Conoce la Grandeza de las Personas


En ocasiones los pequeños detalles pueden significar mucho más que aquellas acciones grandilocuentes que no se hacen desde el corazón.


Son esos pequeños gestos que elevan nuestro estado de ánimo

Los pequeños detalles cotidianos son los que construyen grandes universos emocionales.

Esos que consolidan los valores, los mismos que, gesto a gesto, se ganan nuestros corazones para erigir la mejor de las amistades o de las relaciones afectivas.
Para conocer la grandeza de una persona no basta con atender su aspecto. En ocasiones, tampoco sus palabras nos revelan qué hay detrás de sus discursos o de sus actitudes.

La verdadera esencia se halla enesas cosas imperceptibles que se van construyendo día a día. Estamos seguros de que también tú serás un gran observador de este tipo de cualidades.
En los pequeños detalles se conoce la grandeza de las personas

De hecho, podríamos decir que, para construir vínculos duraderos y satisfactorios, es necesario que atendamos esos pequeños detalles. Porque es ahí donde se ahondan las auténticas raíces de una persona.

A continuación, te proponemos reflexionar en este tema que enhebra gran parte de nuestras relaciones personales. Estamos seguros de que te será de utilidad.

Los pequeños detalles, el lenguaje del corazón

De niños, nos enseñan las normas sociales. Nos inician en el respeto, en la cortesía, y en ese tipo de comportamientos con los cuales, construimos (o al menos, lo intentamos) un tejido respetuoso donde convivir los unos con los otros.

Ahora bien, más allá de las normas de cortesía, más allá de la frontera del "por favor", "gracias" o "buenos días" se integra esa conciencia íntima donde se engendra la auténtica personalidad.

Alguien puede ser solícito y cortés; sin embargo, tras esa fachada cabría la posibilidad de que se escondiera un interés oculto.

Por otro lado, también está quien no le da ningún valor a los pequeños detalles. Algo así no revela el que uno sea buena o mala persona. Simplemente, concede valor a otro tipo de comportamientos. Veámoslo.

Los grandes actos y los pequeños detalles

Hay quien piensa que el amor se demuestra en los grandes actos, al más puro estilo del "todo o nada".

Ahora bien, las relaciones más satisfactorias y felices son aquellas donde, día a día, se renueva el vínculo.
  • No hacen falta regalos ni que nos demuestren actos heroicos. Lo que se necesita de verdad es esa reciprocidad donde las miradas son sinceras. Donde el cariño se percibe y se demuestra.
  • Un "¿cómo has pasado el día?" o "me haces muy feliz" son detalles que siempre agradecemos, que siempre enriquecen más que el regalo más costoso.

En los pequeños gestos se esconden nuestros valores

A veces, nos rodeamos depersonas que nos miran pero no nos ven. De amigos o familiares que nos oyen, pero no nos escuchan.

  • Hasta que, de pronto, hay alguien que nos lee como un libro abierto y que, a través de pequeños detalles, nos demuestra su sincero interés.
  • Son estos gestos cotidianos los que nos demuestran la bondad natural de una persona. Porque, de algún modo, todos tenemos una brújula interior que nos revela cuándo alguien es sincero y cuando no.
  • Quien da valor a los pequeños detalles es porque se esfuerza, porquehay intencionalidad y sentimiento.

"Si yo te pregunto cómo estás es porque de verdad me interesa. Te propongo acompañarte porque de verdad me apetece, porque quiero saber que vas a llegar bien"

Son esas pequeñas cosas las que todos agradecemos cada día de las personas que más queremos.

En los pequeños detalles se conoce la grandeza de las personas

La felicidad está en los pequeños detalles

La felicidad es, por encima de todo, ausencia de miedo. Es este estado de tranquilidad y equilibrio mental y emocional, cuando somos más receptivos a todo lo que nos rodea.

  • Una sonrisa, una mirada sincera, unacaricia, una carcajada, una sorpresa inesperada…
Son estas dimensiones las que elevan nuestro estado de ánimo hasta disfrutar de esa felicidad capaz de sanar, capaz de hacer olvidar cualquier pena o decepción.
  • Si nos obsesionamos en alcanzar grandes logros, en poner objetivos imposibles en nuestro horizonte, lo más probable es que en algún momento aparezca la frustración o el fracaso.
  • Para encontrarnos bien no hace falta escalar el pico más alto. A veces, basta con quedarnos en un valle tranquilo desde donde admirar el cielo.
  • Es ahí desde donde podemos descubrir que los verdaderos mapas de la felicidadse trazan mediante detalles pequeños, por senderos discretos, pero dorados, por donde se llega a la realización personal más plena.
  • Seamos de ese modo. Seamos artífices de esa convivencia respetuosa capaz de dar valor a los pequeños actos. Actuemos con humildad y respeto, valorándonos a nosotros mismos igual que a los demás.

Entendamos que no por decir muchas veces "te quiero" el amor será más sincero. A veces, es mejor saber demostrar ese cariño con autenticidad que quedarnos solo con las meras palabras.

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.

Fuente: Mejorconsalud.com
Ilustración de portada: © Amanda Cass