domingo, 6 de noviembre de 2016

Decálogo anti amargura

Los daños provocados por la amargura se caracterizan por el aislamiento de las personas y estados emocionales negativos.

Tal como lo menciona el escritor Paulo Coelho y haciendo referencia a Sigmund Freud, el organismo segrega un líquido que además de ser provocado por el deseo sexual, también se genera por el miedo.

Las personas que experimentan esta acción, identifican su sabor, que no es ni dulce ni salado, sino amargo, y de ahí que las depresiones se vinculen con la amargura.

Este decálogo anti amargura que hemos preparado, te dará buenos consejos para lidiar positivamente con tus emociones:

1. Expresa tus emociones

No tienes por qué esconder tus sentimientos. Si quieres llorar, gritar o lamentarte, sólo hazlo. Esto liberará por lo que estás pasando y te hará sentir más relajado.

2. Vive el presente

No le des más vueltas a tus pensamientos con recuerdos y momentos que todavía no suceden, vive el aquí y ahora para solucionar lo que te molesta.

3. No es para siempre

La situación emocional que estás viviendo no es eterna, no te quedes atado a un sentimiento que sólo te daña y mortifica.

4. Aprecia tu cuerpo y personalidad

No desperdicies todo lo que eres, en lugar de crear reproches contra ti, enaltece tus cualidades y virtudes que te convierten en alguien extraordinario.

5. Realiza varias actividades

Practica algún deporte, haz ejercicio, inscríbete a cursos y talleres, esto te servirá para mantener tu mente entretenida con pensamientos positivos.

6. Disfruta del entorno

Aprecia todo lo que te rodea y disfrútalo. Camina por la ciudad, sal en bicicleta, conoce lugares distintos. Se trata de eliminar la rutina que te ha encasillado en un estado de amargura.

7. Convive con los demás

Mantener el contacto con las personas que hacen de tu vida algo especial, te motivará para alejarte de las emociones que no te permiten seguir avanzando.

8. Medita

Si quieres aislarte y no saber nada, hazlo con ayuda de la meditación, ya que así te enfocarás en una sola cosa diferente a tus problemas o personas que te hacen daño.

9. Sé consciente de los hechos

Acepta lo que estás viviendo, identifica lo que te hace daño y pon en acción las soluciones que te ayuden a sentirte mejor.

10. Escucha música

Elige a tu cantante o grupo favorito, evita letras o tonos que promuevan más la melancolía. La música es capaz de motivar tus emociones y liberar tu estado de ánimo.

Sigue estos consejos y hazle frente a todos los daños provocados por la amargura, ya verás cómo lograrás retomar tu vida de forma alegre y positiva.

Fuente: Bienestar.salud180.com

Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: