Decálogo anti amargura

Decálogo anti amargura


Los daños provocados por la amargura se caracterizan por el aislamiento de las personas y estados emocionales negativos.

Tal como lo menciona el escritor Paulo Coelho y haciendo referencia a Sigmund Freud, el organismo segrega un líquido que además de ser provocado por el deseo sexual, también se genera por el miedo.

Las personas que experimentan esta acción, identifican su sabor, que no es ni dulce ni salado, sino amargo, y de ahí que las depresiones se vinculen con la amargura.

Este decálogo anti amargura que hemos preparado, te dará buenos consejos para lidiar positivamente con tus emociones:
Decálogo anti amargura

1. Expresa tus emociones
No tienes por qué esconder tus sentimientos. Si quieres llorar, gritar o lamentarte, sólo hazlo. Esto liberará por lo que estás pasando y te hará sentir más relajado.

2. Vive el presente
No le des más vueltas a tus pensamientos con recuerdos y momentos que todavía no suceden, vive el aquí y ahora para solucionar lo que te molesta.

3. No es para siempre
La situación emocional que estás viviendo no es eterna, no te quedes atado a un sentimiento que sólo te daña y mortifica.
4. Aprecia tu cuerpo y personalidad
No desperdicies todo lo que eres, en lugar de crear reproches contra ti, enaltece tus cualidades y virtudes que te convierten en alguien extraordinario.

5. Realiza varias actividades
Practica algún deporte, haz ejercicio, inscríbete a cursos y talleres, esto te servirá para mantener tu mente entretenida con pensamientos positivos.

6. Disfruta del entorno
Aprecia todo lo que te rodea y disfrútalo. Camina por la ciudad, sal en bicicleta, conoce lugares distintos. Se trata de eliminar la rutina que te ha encasillado en un estado de amargura.

7. Convive con los demás
Mantener el contacto con las personas que hacen de tu vida algo especial, te motivará para alejarte de las emociones que no te permiten seguir avanzando.

Decálogo anti amargura
8. Medita
Si quieres aislarte y no saber nada, hazlo con ayuda de la meditación, ya que así te enfocarás en una sola cosa diferente a tus problemas o personas que te hacen daño.

9. Sé consciente de los hechos
Acepta lo que estás viviendo, identifica lo que te hace daño y pon en acción las soluciones que te ayuden a sentirte mejor.

10. Escucha música
Elige a tu cantante o grupo favorito, evita letras o tonos que promuevan más la melancolía. La música es capaz de motivar tus emociones y liberar tu estado de ánimo.

Sigue estos consejos y hazle frente a todos los daños provocados por la amargura, ya verás cómo lograrás retomar tu vida de forma alegre y positiva.

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.

📚 Otros están leyendo...


Fuente: Bienestar.salud180.com