😁 Cómo desarrollar un buen sentido del humor

😁 Cómo desarrollar un buen sentido del humor


Cada día nos vemos enfrentados a diversas situaciones que ponen a prueba nuestra paciencia.

Algunas personas no se hacen muchos problemas, mientras que otras explotan al más mínimo detalle, alterando el ambiente que los rodea. Para ser personas gratastenemos que saber controlar nuestros sentimientos y una buena manera puede ser desarrollando nuestro sentido del humor.
Cómo desarrollar un buen sentido del humor
Tener sentido del humor no significa reírse todo el tiempo, sino que no es aprender a enfrentar la vida de manera alegre, sin enfadarse por cosas sin importancia, ni perder los estribos.
Si somos capaces de tomarnos lo que nos pase de buena forma, generaremos un ambiente agradable y puede que hasta nos llevemos mejor con el más enojón de nuestros compañeros.

Te damos algunos consejos para que desarrolles tu sentido del humor:

Juega con el lenguaje

Las palabras pueden tener muchos significados, incluso si las usas de una manera u otra puede resultar algo gracioso. El lenguaje es fundamental en las relaciones humanas, por lo que con él puedes expresar muchos sentimientos. Los humoristas usan las palabras para hacer reír. Prueba decir algo amable y gracioso y verás cómo cambia el ambiente.

Mira a tu alrededor

Muchas cosas que vemos a diario pueden volverse graciosas, o hacerte sonreír. La habilidad deapreciar las cosascomunes te ayudará a mejorar tu sentido del humor.

Ve comedias

Ver una serie o una película cómica te ayudará a no tomarte las cosas tan en serio. También leer historietas de tono humorístico mejorarán tu ánimo y serán de ayuda para que seas más vivaz a la hora de decir un chiste.

Aprende adistinguir lo que es jocoso de lo que "no"

Tenemos que aprender a saber qué situaciones son graciosas o permiten decir algo chistoso y cuáles no, así no pasaremos malos ratos, ni haremos sentir mal a los demás.
Es un arte ser gracioso

Hay una pequeña diferencia entre el buen y el mal humor. Incorporar a nuestra vida diaria el humor es muy importante, pero tiene que ser dentro de algunos márgenes donde no hagamos daño a los demás, ni nos volvamos burlescos o pesados.

Hay muchas cosas que debemos aprender para vivir mejor y relacionarnos con los demás. Enfrentar la vida con humor y positividad nos hará sentir más alegres y ser personas agradables en este mundo tan estresante.

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

Lo que otros están leyendo...

Vix.com;