Ubicar las plantas en la casa según el Feng Shui

Ubicar las plantas en la casa según el Feng Shui


¿Quieres gozar de la vitalidad de las plantas en tu casa con diseño Feng Shui?

Ten en cuenta los siguientes tips para ubicarlas en los sitios correctos, y lograr equilibrio y armonía en tu hogar.
1. Si tienes un pasillo muy largo. Coloca a ambos lados de los pasillos plantas frondosas en zigzag, esto contribuye a interrumpir el desplazamiento rápido que puede adquirir el flujo de la energía en los corredores.

2. Cubre las columnas con plantas de hojas redondeadas para suavizar las líneas verticales que simbolizan división. Las plantas ayudarán a disminuir esta tendencia negativa de las columnas.
3. Armoniza los ambientes relacionados con la alimentación (cocina, comedor) con plantas altas que aporten energía "chi madera", para equilibrar la energía del agua y del fuego presentes en esas habitaciones. Plantas con hojas largas con punta como la Dracena Marginata, que es una especie de palmerita que generan el movimiento de la energía yang y evitan el estancamiento de las vibraciones.
Dracena
4. El baño es considerado como el lugar más negativo de la casa. Es conveniente energizar este cuarto colocando plantas que puedas renovar periódicamente para preservarlas y evitar que sean absorbidas por la mala energía. La Malanga es maravillosa y se puede tener en pequeños potes.
5. En los dormitorios, las plantas aportan una energía natural y saludable; las más yin colaboran en la creación de una atmosfera tranquila en estos espacios. Coloca no más de dos plantas y, de ser posible, retíralas antes de dormir. Coloca un cuenco con frutas para garantizar el flujo de energía chi.
6. Es aconsejable utilizar plantas yin que son de hojas en punta largas y angostas que caen en cascada y crean una atmosfera tranquila; es recomendable colocarlas al norte. Por ejemplo el philodendrum; sus grandes hojas generan una energía yin que alivia. Los árboles se consideran yin pero si existen muchos no dejan pasar la luz, el yan, y se produce un desequilibrio; lo mejor es tener un árbol bonito frondoso y de buen aspecto.

Philodendrum

7. Si estás buscando plantas para tu jardín, recuerda que los pinos son respetados como símbolo de longevidad, nobleza e integridad. La peonía es la flor reina entre las flores chinas por su fuerza, aristocracia y riqueza. El loto es el símbolo de la pureza y la verdad que logra hacer que sus flores aparezcan en el agua sucia y se desarrolla purificándola.
Las orquídeas representan al caballero elegante ya que su aroma es tan sutil que apenas se percibe. Los crisantemos son considerados excelentes promotores de la vida y la longevidad. Las coníferas que tienen asociado el elemento fuego aportan energía yan durante los días mas frios y lluviosos. Las plantas verdes transmiten paz y armonía al tiempo que alivian las mentes preocupadas; reducen el stress traen consigo el equilibrio, la armonía y la paz. Las plantas perennes o vivaces es recomendable ponerlas dispersas para manejar su energía. Las plantas como los cactus pueden atraer energías negativas, pero también pueden reactivar la energía positiva en zonas del hogar donde esta permanecía inactiva; de esta manera el chi se mueve por toda la casa. Las matas de hojas redondas como el jade, atraen la buena fortuna, y se deben colocar del lado derecho de la entrada de la casa.

Esta publicación ha sido seleccionada especialmente para ti, ya que nos pareció interesante que lo leyeras. Si lo encontraste útil, ayuda a otros compartiendo en cualquier red social: Google +, Facebook, Pinterest, Twitter o la aplicación WhatsApp..
Fuente: Bien simple.
Utilísima.com