Por qué es difícil amar a las personas que no aman a sí mismos

Por qué es difícil amar a las personas que no aman a sí mismos


Puede ser muy difícil querer a las personas que no se aman a sí mismos.

Cuando amas a alguien, quieres decirles lo increíbles que son, pero a menudo las personas que no se aman a sí mismos, no les agrada escuchar cumplidos de sí mismos. Ellos rechazan los cumplidos fuertemente, y esto puede ser doloroso de experimentar, para la otra persona.

Cuando estás enamorada, quieres que tu pareja se ame tanto como tú le amas. Aquí están cinco razones por las que es difícil amar, a las personas que no se aman a sí mismos.



1. Se puede dificultar la comunicación

Las conversaciones pueden llegar a ser difíciles, si estás enamorada de una persona que no se ama a sí misma, ya que pueden entender, dándole demasiada importancia, a lo que estás diciendo asumiendo lo peor. Esto puede ser frustrante, porque normalmente sólo proyectan sus propias deficiencias en su pareja. Por ejemplo, es posible que elogies una buena idea que tenían y van a tomar esto, como un comentario condescendiente o una mentira. Esto hace que estén a la defensiva, a pesar de que le estabas siendo honesto y amable.

2. Es difícil ser cariñoso con alguien, que no se adora a sí mismo

Con el tiempo, puede llegar a ser frustrante, querer a alguien que no se ama. Si dices cosas agradables hacia ellos, tales como "te ves bien hoy", se sienten insultados inmediatamente, diciendo:  "No, no lo estoy  -. Me siento muy feo hoy".  Esto es frustrante, ya que gastas tiempo y energía tratando de hacerle sonreír y que nunca consigas el efecto deseado.

3. Las personas que no se aman a sí mismos pueden volverse excesivamente dependientes

Si tu pareja a menudo se siente triste y decaída, puede empezar a confiar en ti para que le animes. Si bien esto es normal en pequeñas cantidades, no es saludable depender de una sola persona, para la felicidad. También puede conducir a una gran dependencia de ti, ya que están preocupados de que le puedas abandonar y así, luego su "felicidad" se habrá terminado.

4. Es frustrante estar con alguien que rechaza tu ayuda

Si amas a alguien que no se ama, comenzarás a intentar ayudarle, ya que es difícil ver sufrir a alguien que amas. Sin embargo, su auto-odio existía antes de que se conocieran y con frecuencia te rechazará la ayuda. Esto puede ser difícil, porque sabes que podrían optar por tomar tu ayuda, pero no lo harán.

5. Se puede destruir la confianza en la relación

Las personas que no se aman a sí mismos no entienden por qué otras personas los aman; les preocupa que su pareja se "se dé cuenta" de que son difíciles y rompan con ellos. Esto puede hacer que sea difícil establecer un vínculo de confianza, ya que una persona está permanentemente preocupada de que la otra la abandone.

¿Qué debes hacer si tú ama alguien que no se ama a sí mismo?

Si amas a alguien que no se quiere, que normalmente es un buen indicativo de que eres una persona cariñosa y protectora. Te gusta ayudar a los demás y es por ello que no estabas inicialmente desanimada por el odio a sí mismo. Si tú crees que puedes ayudar a tu pareja, debes sentarte con ella y tener una conversación acerca de ayudarla a amarse a sí misma. Si ellos están dispuestos a trabajar en sus problemas, que todavía puede tener una relación feliz y satisfactoria. Sin embargo, si te sientes cansado y agotado por la relación, es probable que sea una relación no saludable. En este caso, es poco probable que tu pareja vaya a cambiar.

Hazte estas preguntas:

¿Realmente creo que mi pareja va a cambiar? ¿Son conscientes de que no estoy satisfecho? ¿Se preocupan de sí mismos?.

No sacrifiques tu propia felicidad por alguien que va a ser infeliz, de cualquier manera. Recuerda que tú no eres responsable de ellos y que son ellos los responsables de sí mismos.

Original : Life Hack

Traducción al español: Equipo Paramujeres
Tiene nuestro permiso para compartir este artículo a través de la licencia Creative Commons retribuyendo con un vínculo de retroceso en directo a este artículo

Este artículo está protegido por derechos de autor, ©Paramujeres 2017, y se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.