Higos: la solución para combatir la diabetes, colesterol y triglicéridos

Higos: la solución para combatir la diabetes, colesterol y triglicéridos


Los higos son un fruto muy delicioso y posee una gran cantidad de propiedades medicinales.

Los desequilibrios en los niveles de azúcar en sangre, colesterol y triglicéridos pueden ser unos de las afecciones más difíciles de tratar y se puede convertir en una lucha constante, en la cual se restringe una cantidad impresionante de alimentos pocos saludables que afectan significativamente estos valores, esto ocasiona que las personas cambien completamente su vida y mantengan una dieta de por vida que los ayude a mantener niveles saludables, si eres una de ellas agradecerás saber cómo los higos y las hojas de su árbol pueden ayudarte significativamente con este problema.
Aunque no lo creas este fruto puede usarse como tratamiento casero para combatir los niveles altos de azúcar en sangre, el colesterol, los triglicéridos y las úlceras, te diremos a continuación cómo utilizarlo.

Higos, la solución para combatir la diabetes, colesterol y triglicéridos

Los higos son un fruto cuyo origen viene del Asia occidental, en esta zona era utilizado muy antiguamente por sus grandes valores sanadores. En la actualidad, no muchas personas conocen lo saludable que puede ser este alimento.

Los higos son un fruto muy delicioso y posee una gran cantidad de propiedades medicinales que te sorprenderán, además del fruto la hoja de su árbol, también puede ser utilizada como tratamiento para diferentes afecciones, a continuación te mencionaremos algunos de sus beneficios:
  1. Para la diabetes, las hojas del árbol de este fruto posee grandes cantidades de insulina, así que si padeces de diabetes y eres insulino – dependiente te gustará saber que el consumo del agua de esta hoja disminuye la necesidad de inyectarse esta sustancia, para prepararla sólo debes poner a hervir agua potable, luego se retira del fuego y se colocan las hojas, esto se deja reposar tapado por unos 15 minutos antes de consumir.

  2. Para los triglicéridos también se utiliza el agua de esta hoja preparada de la misma manera que se mencionó con anterioridad, si deseas que los triglicéridos posean niveles apropiados, te recomendamos consumir con frecuencia esta agua. También te puede ayudar a prevenir infartos y evitar el sobrepeso.

  3. Para las úlceras, si deseas tratar las úlceras estomacales te recomendamos mascar la hoja y tragar el jugo resultante.

  4. Para el estreñimiento, el fruto posee una gran cantidad de fibra que no solo te ayuda a combatir el estreñimiento sino también a mantener buenos niveles de colesterol y mejoran y aceleran el funcionamiento del sistema digestivo, así que también será favorable su consumo si deseas bajar de peso.

Aunque existen personas que piensan que por ser una fruta muy dulce no es recomendable su uso en ciertos casos, cualquier persona puede consumirlos, de hecho se recomienda incluirlo dentro de nuestra dieta, así garantizas tu salud estomacal, evitando la aparición de la gastritis, úlceras y problemas relaciones con la acidez estomacal y el reflujo.
Sus propiedades  promueven el buen funcionamiento del sistema digestivo y garantizan el bienestar general de todo tu organismo, así que no dudes en consumirlo y en comenzar a disfrutar de sus beneficios y de los beneficios que te ofrece el consumo del té que puedes preparar con sus hojas.

AVISO LEGAL 
Toda la información que se brinda en esta pagina está destinada al conocimiento general. En ningún caso sustituye el asesoramiento de un médico. No pueden usarse estos datos para diagnosticar y/o autodiagnosticarse y/o realizar el análisis de enfermedades. No olvide consultar a su médico ante cualquier duda que pudiera tener con relación a su estado de salud
Si te resultó de utilidad esta información compártela con tu familia
Fuente: http://piun.net/diabetes-colesterol-ulceras-higos/