Los gatos te hacen bien física, emocional y energéticamente

Los gatos te hacen bien física, emocional y energéticamente


¿Son los gatos malos? No!, Son buenos para la suerte y salud.

Seguramente habrá escuchado alguna vez que los gatos son o atraen la mala suerte, o que estos animales son problemáticos, antipáticos y de energía oscura. En realidad, nada de esto es cierto. Los gatos son muy buenos en muchos sentidos.

En algunas tradiciones, los gatos, sobre todo los negros, se asocian con la mala suerte o la brujería. Esta asociación viene de leyendas y cuentos urbanos pasados de generación en generación que no tienen fundamento alguno.

No todas las tradiciones que hablan de gatos como seres poderosos los asocian con el mal, sin embargo. De hecho, por ejemplo, en el viejo Egipto los gatos eran venerados y tratados como realeza, en Inglaterra y en Japón un gato negro atrae buena suerte en el amor, y en Irlanda es un magneto de prosperidad.

Pero más allá de las leyendas y tradiciones de diferentes culturas, la realidad es que los gatos, negros y de otros colores, son animales poderosos, sanadores y definitivamente buenos por naturaleza.

Los gatos son sinónimo de buena suerte y salud en la nueva era.

Los gatos alejan y limpian malas vibras en su casa

Si usted quiere limpiar y mantener las energías malas fuera de su hogar, tenga a su gato contento.

Los gatos son animales muy perceptivos y sensibles, y saben reconocer las vibraciones bajas y estancadas. Algunos dicen que incluso elos "ven" auras y energías.

Los gatos sí pueden ser ariscos por la simple razón de que al ser tan sensibles a la energía se abruman rápido y por eso prefieren guardar distancia a veces.

Sin embargo, confíe en su gato. Si tiende a rechazar constantemente a alguna persona, su gato puede estar diciéndole algo sobre la energía que dicha persona carga o las intenciones que tiene.

Es natural además que un gato se acueste a pasar un tiempo en lugares y rincones de su casa donde él percibe que algo no marcha bien.

Los gatos tienen el poder de transmutar la energía - es decir, de modificar la energía negativa en positiva. Por ello, los gatos limpian su hogar de malas vibras y lo mantienen protegido.

Todo en el universo es vibración, y los gatos con su aura vibrando y su particular ritmo de respiración, son capaces de alterar la energía del lugar donde se encuentran y por ende, si la energía está estancada en su hogar, el gato poco a poco lo resolverá.

Los gatos pueden así traerle buena suerte, y alejar negatividad de su entorno. De hecho, las personas que tienen gatos en su casa tienen menos necesidad de practicar rituales de purificación para el hogar.

Los gatos purifican su cuerpo de malas energías

Entre más tranquilo y feliz esté su gato, mucho mejor. Y entre más interaccione usted con él, también mucho mejor para ambos.

Los gatos también pueden ayudarle a limpiar su campo energético y su aura.

Cómo limpiar su malas vibras y protegerse del mal con su gato:
  • Acaricie a su gato de vez en cuando hasta que empiece a ronrronear
  • Juegue con su gato al menos media hora cada día
  • Siéntese al lado de su gato lo más frecuentemente posible. La sola cercanía ayuda.
  • Coloque a su gato sobre su pecho de vez en cuando, si este se deja naturalmente
Algunos de los poderes de los gatos provienen de su ronrronear.

Recordemos que todo es energía vibrando a diferentes frecuencias. Una vibración es capaz de actuar y alterar otras vibraciones y por ende cambiar la realidad. Este es el caso del ronrroneo de los gatos que se explica en la siguiente sección sobre los beneficios de los gatos en su salud.

Los gatos son muy buenos para su salud - lo dice la ciencia

Varios estudios científicos, como por ejemplo uno reciente de la Universidad de Buffalo, han demostrado que en promedio los dueños de gatos son más sanos que aquellas personas que no tienen mascotas.

Estos son algunos de los beneficios de los gatos para la salud (según varios estudios científicos):
  • Los gatos pueden reducir su riesgo de un ataque al corazón en un 30 por ciento
  • Los dueños de gatos sufren radicalmente de menos estrés
  • Los gatos reducen su riesgo de depresión y ayudan a personas con esta condición a recuperarse más rápido sin medicinas
  • Menores índices de colesterol y triglicéridos son también beneficios de tener un gato en su vida
  • Las personas mayores de 65 años o más que tienen gatos visitan a sus médicos un 30 por ciento menos que aquellos sin gatos
  • Los gatos ayudan a regular la presión arterial
  • Tener gatos acelera la producción de oxitocina, la misma hormona que producimos en cantidad cuando nos enamoramos y estamos felices

El poder vibracional del ronrroneo de los gatos

El ronrroneo de los gatos tiene beneficios únicos también. Muchos dicen que de ahí proviene su poder.

De hecho, para que sean más efectivos, muchos mantras para la purificación y protección - como el famoso OM - se cantan tratando de producir un sonido en la garganta similar a la vibración del ronrroneo de los gatos.

Se ha determinado que el ronrroneo de los gatos tiene un rango entre 20 a 140 hertz. Algunos equipos médicos terapéuticos trabajan con estas mismas frecuencias!

Algunos de los beneficios del ronrroneo de los gatos incluyen,

Así que tome a su gatico, consiéntalo mucho, déjelo ronrronear sobre su pecho u hombros, y disfrute de su terapia de sanación!

Algunas personas asocian los gatos con la toxoplasmosis.

Aunque es cierto que algunos gatos pueden cargar con este parásito, no se ha probado científicamente que los dueños de gatos tengan niveles más altos de esta enfermedad que otras personas.

Existe un mayor riesgo de contraer toxoplasmosis al comer carne casi cruda, al consumir carne de cerdo, y al ingerir alimentos contaminados, incluyendo vegetales.

Cuidado con su gato en ciertas fechas

Como ha visto, los gatos definitivamente traen beneficios y fortuna a su vida.

Sin embargo, todavía existe mucha ignorancia y superstición alrededor de los gatos, sobre todo los negros.

Por eso, si usted tiene un gato negro cuídelo mucho, especialmente en época de Halloween donde es frecuente que los gatos negros desaparezcan y luego se encuentren torturados y muertos.

No deje a su gato afuera y sin supervisión para que no corra riesgos.


👉 Ayúdanos a COMPARTIR lo positivo {+} en tu red social favorita: Google +, Facebook, Pinterest, Twitter o la aplicación WhatsApp
No se olvide de COMPARTIR esta prueba con amigos y familiar Autor: Sandra Silva

Fuente: About.com