viernes, 28 de octubre de 2016

4 tipos de amigos según Buda. ¿Cuál eres y cuál tienes?


Todos sabemos que existen diferentes tipos de amistades - algunas muy buenas, otras no tanto.

Incluso nosotros no somos el mismo tipo de amigo siempre - nos entregamos más a algunas personas.

Según Buda, existen cuatro tipos de amistad que todos deberíamos cultivar en nuestras vidas para ser felices y avanzar en nuestro camino espiritual.

¿Cuántos puede usted identificar en su vida? ¿Cuál es usualmente el tipo de amigo que usted es?

Cuatro amigos bondadosos según el Buda

1. El amigo que ayuda.

El amigo que ayuda es usualmente aquel que corre a nuestro rescate cuando más lo necesitamos y quien protege nuestros intereses como propios.

Este tipo de amigo es aquel a quien primero acudimos cuando tenemos temor o preocupaciones y quien usualmente hace mucho más de lo que le pedimos.

El amigo que ayuda siempre tiene una mano para apoyarlo en sus procesos y está pendiente de lo que usted necesita.

Si a usted le falta algo, usualmente es el amigo que ayuda quien está moviendo cielo y tierra para suplirle esta necesidad o ponerlo en contacto con alguien que pueda.

2. El amigo duradero.

Este tipo de amigo, dice el Buda, es un confidente inigualable. Sabe todos sus secretos y usted sabe todos los de él o ella.

Este amigo es la definición de "los amigos se conocen en las malas", pues jamás desaparecerá en momentos difíciles y al contrario estará dispuesto a pelear por sus problemas como si fueran suyos.

Este tipo de amigo puede hasta llegar a dar la vida por usted.

El amigo duradero es aquel que a pesar del tiempo y la distancia, siempre estará presente de una forma u otra.

3. El amigo mentor.

Dice Buda que el amigo mentor es aquel que cumple una función de enseñanza y guía en nuestras vidas. Usualmente este amigo aconseja y ayuda a prevenir cometer errores.

El amigo mentor es el que tiene un rol de liderazgo en nuestras vidas y usualmente algo cambiamos o mejoramos en nuestras vidas gracias a su influencia.

Este amigo quizás no nos acompaña en nuestras fiestas o viajes pero es igual de importante pues imparte su sabiduría y nos motiva a ser mejores.

4. El amigo compasivo.

De este amigo siempre se espera una frase alentadora y comprensiva, aún en tiempos de mala fortuna.

Este amigo siempre se alegra genuinamente de sus logros y para cualquier ataque contra usted de parte de otras personas. Es el amigo de sus amigos y rival de sus rivales. Este amigo compasivo siempre verá lo mejor en usted aunque usted mismo no lo vea.

El amigo compasivo se abstiene de juzgarlo y es empático ante su dolor, sus errores y sus faltas. Este amigo también le ayuda a ver a los demás en esta forma compasiva.
Con amor,
Autor:  Sandra Silva

Fuente: About.com

Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: