Test de Personalidad de Rorschach

Test de Personalidad de Rorschach

Este test es más comúnmente conocido como la prueba de la mancha de tinta y fue desarrollado por el psiquiatra Suizo Hermann Rorschach . Esta prueba fue diseñada para determinar los rasgos de personalidad mediante la interpretación de las respuestas de un sujeto a las imágenes de manchas de tinta que se le presenten.

Historia de la prueba de la mancha de tinta de Rorschach


Uno de los juegos favoritos de Hermann Rorschach de niño era la Klecksografía, que consiste en crear manchas de tinta e inventar historias o poemas sobre ellas. Disfrutaba tanto con el juego que sus amigos del colegio le apodaron "Klecks", la palabra alemana para "mancha de tinta".

Su interés por las manchas de tinta continuó en la edad adulta. Mientras trabajaba en un hospital psiquiátrico, Rorschach observó que los pacientes con esquizofrenia respondían a las manchas de forma diferente a los pacientes con otros diagnósticos. Empezó a preguntarse si las manchas de tinta podrían utilizarse para crear perfiles de distintos trastornos mentales.

Así que, inspirado quizás tanto por su juego favorito de la infancia como por sus estudios del simbolismo onírico de Sigmund Freud, Rorschach desarrolló un enfoque sistemático para utilizar las manchas de tinta como herramienta de evaluación.
En esta oportunidad, sólo será una sola pregunta y el test comienza cuando presiones click en el botón azul “Iniciar Test”.

A continuación el sistema te brindará los resultados. ¿Cuál crees serán los resultados de la evaluación.¿Serás demasiado dependiente de alguna persona o de las opiniones de los demás? ¿Para ti la vida social se encuentra en primer lugar? ¿Estas concentrado en la búsqueda de armonía?

Test de Personalidad de Rorschach

¿Estas absorbido en los pensamientos acerca del amor? ¿Las emociones dominarán tu vida? ¿Te encuentras en estos momentos ante mucha incertidumbre? ¿Ves la vida desde todos los aspectos? O te encuentras en la búsqueda del mejor camino para lograr tus objetivos.

¡¿Comenzamos?!



¿Cuál fueron tus resultados? ¿Te asombraron igual que a nosotras?

Déjanos tus impresiones en los comentarios y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones al instante haciendo click aquí 👉Paramujeres