Rituales de primavera que nos traen energía y buena suerte

Rituales de primavera que nos traen energía y buena suerte


Llegó la primavera y es una estación maravillosa para realizar rituales para atraer el amor, el dinero y la prosperidad.

Desde hace siglos, y en los rincones más diversos nuestro planeta...

La llegada de la primavera ha sido homenajeada y celebrada con ceremonias con distintos fines:

Invocar la fertilidad, la prosperidad y el bienestar para el resto del año.

A continuación hemos seleccionados de varios portales algunos rituales.

Rituales de primavera que nos traen energía y buena suerte

Para el amor

Para aumentar la sensualidad y la seducción, necesitas una rosa roja. Antes de ir a dormir, coloca un pétalo de esta flor debajo del colchón en el mismo lugar donde duermes. En un recipiente aparte, coloca una pizca de canela y los pétalos restantes de la rosa. Después repite afirmaciones positivas como "puedo seducir a mi pareja, puedo lograr el pleno placer, sé que encontraré la armonía con mi pareja"

Para el dinero

Requieres de dos puñados de arroz, seis granos de pimienta negra, dos velas verdes y dos frascos de vidrio con tapa y cierre hermético. Hierve los frascos para asegurarte de que no les quede ningún tipo de residuo que altere el ritual. Déjalos secar y luego coloca en cada frasco un puñado de arroz y tres granos de pimienta.

Haz el ritual un día martes a la hora que te convenga más. Delante de cada frasco prenderás una vela verde y dejarás que se consuma durante una hora, aproximadamente. Luego, apaga la vela sin soplar, con la ayuda de un utensilio como una cuchara.

Por último, lleva los frascos, uno a la sala y el otro a la cocina, con su respectiva vela y colócalos en un lugar en el que solo tú los puedas ver. Cuando el dinero toque a tu puerta, deshazte de las velas y los frascos.

Para la prosperidad

¡Haz que todos tus sueños y anhelos se cumplan con este ritual de primavera! Lo único que necesitas es una maceta de tamaño medio, un lugar apropiado para plantar, semillas de trigo o de otro cereal que germine rápido, incienso del olor que prefieras, cerillas de madera, una vela blanca y una vela verde. El ritual lo debes hacer en un lugar tranquilo, sin interrupciones y a la hora de tu nacimiento. Antes de iniciar el ritual, siéntate en el suelo frente a todos los elementos que utilizarás. Frente a ti, coloca la maceta, a un lado las semillas y del otro lado el resto de los elementos. Si crees en un santo o deidad religiosa, lleva una imagen contigo.

Con la cerilla de madera enciende las velas y el incienso, dando gracias a la madre naturaleza por tus pedidos. Toma la varilla de incienso y expande su humo hacia adelante. Trátalo como si fuera el mensajero de tu petición. Pide en voz alta lo que deseas y mira cómo sube y desaparece el humo. Lo más importante es que te visualices teniendo lo que pides, sintiendo que ya lo tienes. Toma las semillas e imagina que representan tus anhelos, cúbrelas con la tierra para que germinen. Por último, apaga las velas agradeciendo por todo lo que está por venir.

Para un futuro mejor

para atraer la prosperidad económica, el amor y el dinero, a partir del inicio de la primavera puedes realizar un sencillo ritual wiccano, que consiste en sembrar determinadas plantas aromáticas a las que se atribuyen poderes mágicos. Prepara tres macetas y llénalas con tierra. En una planta una semilla de verbena (dinero), en otra una de romero (salud) y en la última una de clavo (amor). Y visualiza cómo serán las plantas cuando crezcan. Luego, deposita las macetas en el exterior y riégalas una vez por semana durante toda la primavera. Al hacerlo, es necesario que te concentres en el objetivo que quieres conseguir y que sientas que todo el Universo se confabula para que el deseo se cumpla.

Para neutralizar las energías negativas

En la semana previa a la primavera, agarra una campana, una flauta o cualquier instrumento musical, incluso un vaso de cristal y una cucharilla, y haz ruido por toda la casa. Empieza en la puerta de entrada en la dirección de las agujas del reloj y termina en el punto en el que empezaste. Al mismo tiempo, rocía la casa con un difusor que hayas rellenado con esencia de mejorana, tomillo y ruda, o, en su defecto, toma un baño con unas gotas de estas esencias.

Atraer una pareja

Para atraer el amor, existe un ritual inspirado en una vieja traición que aún practican las jóvenes casaderas indias. Hay que reunir a las amigas, trazar un círculo imaginario en el suelo y colocar en él unos platos llenos de pétalos de flores, además de una imagen de los dioses Shiva y Parvati, símbolos de las energías masculina y femenina. Después, todas deben unir las manos, entonar una canción de amor y bailar alrededor de la ofrenda. Para finalizar, hay que arrojar los pétalos de las flores sobre las figuras de las deidades, y pedir al mismo tiempo que el amor llegue a sus vidas de forma positiva.

Se cumplan tus deseos

En primavera, los estudiantes japoneses acuden a los monasterios y cuelgan en sus paredes unas tablillas de madera decoradas con un dibujo del horóscopo chino, en las que escriben sus deseos. Tienen la creencia de que Sugawara, un héroe del siglo IX acusado injustamente de conspirar contra el emperador, escuchará sus peticiones y les concederá lo que anhelan. Fabrica tu tablilla de madera, dibuja en ella el dibujo del horóscopo chino de este año y cuélgala en un tablón de corcho. Cuando la mires te recordará tu objetivo.

Llamar a la suerte

Entre los numerosos amuletos que los egipcios utilizaban para neutralizar la envidia y atraer la suerte se encuentra el escarabajo. El hecho de que este animal vuele durante el período más caluroso del día lo convirtió en símbolo del dios Kheper, la invisible fuerza de la creación que hace girar al Sol y a la que se le atribuyen poderosas virtudes mágicas capaces de proteger contra todo tipo de maleficios y enfermedades. Hazte con uno de estos amuletos, a ser posible de turquesa y oro, imprégnalo de esencia de sándalo y llévalo colgado durante todo el mes para atraer la buena suerte.

Prosperidad y la luz

El calendario maya incluía el equinoccio de primavera durante el mes de las flores, Tozoztontli, que estaba dedicado a la diosa madre, Coatlicue. Entre el 14 de marzo y el 2 de abril (hemisferio norte) tenían lugar numerosos rituales en honor de esta deidad, que consistían en meditación, ayuno, danzas, coros, música, quema de incienso, así como ingestión de bebidas preparadas, endulzadas o fermentadas. Hoy muchos mexicanos lo siguen haciendo.

Atraer la fertilidad

La ceremonia maya para atraer la lluvia es un ritual de prosperidad. Siéntate con amigos ante una mesa donde hayas puesto ofrendas a Chaak, el dios de la lluvia, tales como cigarrillos, cacao, maíz o aguardiente. Invoca su ayuda y quema incienso, de ser posible copal, mientras pides al unísono que llegue la prosperidad a tu vida. Luego, repartan los cigarrillos y beban el cacao caliente y el aguardiente.

Si no crees en nada y te ríes de estas cosas, basta con detenerse por un momento a respirar, a percibir con otros ojos lo que nos rodea y celebrar la vida con un sencillo gesto o un ritual de agradecimiento. Basta con eso para dejarse invadir con un optimismo contagioso.

Recuerda, que la buena suerte no existe. Ningún ritual de magia o amuleto te servirá si, no cambias el chip de tus pensamientos, para convertirte en una persona con suerte.

Cuéntanos cuál ritual usas tú. Comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

Fuente: Clarin.com, Peru.com, Esperanza Gracia.com