Quiero alcanzar el éxito

Quiero alcanzar el éxito


Oí hablar una vez de un hombre joven que, en su afán para llegar a la cima, fue a un millonario muy conocido para pedirle un consejo sobre cómo hacerlo.

“¿Cuál es la razón principal de su éxito?” preguntó.

“Trabaje muy duro”, contestó el millonario.
Defraudado, el joven inexperto respondió, ¿Y cuál es la segunda razón?

Nos causa gracia el deseo de este joven de obtener una fórmula rápida y fácil, pero su contestación plantea una pregunta mucho más seria para las personas que no están haciendo lo que a ellos les gustaría hacer:

¿Usted tiene la intención de pagar el precio para llegar allí?

Usted no consigue un título pagando un precio de ganga. De hecho, el costo es a menudo mucho más alto que lo que muchas personas están preparadas para pagar.

Yo he visto cantidad de ejemplos de este tipo. Las personas se embarcan en nuevos proyectos con energía y entusiasmo, sólo para fracasar cuando comprenden cuánto esfuerzo tienen que hacer.

Si ellos hubieran evaluado el costo primero, si ellos hubieran investigado lo que les demandaría para hacerlos exitosos en esa área, en serio podrían haber ido en otra dirección. En cambio, vuelven adonde empezaron con gran descontentó y desilusión.

La manera de evitar que esto suceda es clara, evaluar el costo de hacer lo que le gustaría hacer antes de que empezar.

¿Dónde está la etiqueta del precio?

Aquí van simplemente unos ítems:

Trabajo duro

No hay otra manera, usted no puede cumplir su sueño sin mucha sangre, sudor, y lágrimas, y quizá incluso un poco esfuerzo físico. Usted también podría tener que pasar tiempo, quizás grandes cantidades de tiempo, trabajando diligentemente en cosas que a usted no le gusta hacer para llegar finalmente a hacer lo que usted quiere.

Aprendiendo

Alcanzar su sueño puede exigirle que usted adquiriera algunas nuevas habilidades, desarrolle habilidades existentes o alcance otro nivel. ¿Ha intentado consagrar el tiempo, dinero y energía a hacer que esto suceda?

La disciplina

Esto lo enfoca y lo compromete a alcanzar su meta sin ser desviado y sin rendirse. El éxito no viene solo. Usted tiene que tener la intención de alcanzarlo, y eso lo da la disciplina.

El cambio

A simple vista, esto no podría parecer como un precio significante. Después de todo, usted no se metería en este ejercicio si no desea un cambio en su vida. Aun así, todos nosotros sabemos, que el cambio no es fácil. Puede causar stress, ansiedad, incertidumbre, y una multitud de otras emociones un tanto incómodas.

La vitalidad emocional

En el camino hacia la realización de eso que usted ama, va a tropezar y sin dudas pasará por algunas duras caídas. Cuando eso pasa, usted tiene que tener la fortaleza interna para levantarse, desempolvarse, y continuar. ¿Lo está haciendo?

Como piensa usted acerca del precio que hay que pagar para hacer lo que usted quiere hacer, recuerde que los detalles específicos varían de trabajo a trabajo. Un camino podría requerir un costo más alto en el área de aprender, mientras otro podría tomar un alto costo en la vitalidad emocional. La única manera de averiguar con seguridad cuánto tendrá que pagar en cada uno de éstas y otras áreas es encontrar a alguien que lleve un gran tiempo haciendo lo que le gusta hacer y preguntarle por el costo.

Pregúnteles lo que ellos HICIERON para HACER lo que ellos HACEN.

El hombre joven en nuestra introducción, en parte, hizo lo correcto, él fue a alguien para pedir un consejo sobre cómo tener éxito. Tristemente, su contestación demuestra que no tenía la voluntad de pagar el precio. Pero no tiene que ser así para usted.

Ahora la pelota está en su campo de juego. Si usted sabe lo que quiere hacer pero no lo está haciéndolo todavía, detenga la fabricación de excusas y encuentre la salida. No espere hasta que todo sea perfecto para empezar porque nunca será todo perfecto. No lo aplace hasta mañana porque mañana usted será tentado para aplazarlo hasta el próximo día y así nunca lo hará.

Y cuando usted empiece, acuérdese estas tres verdades.

- Hacer lo que usted quiere hacer será diferente a lo que usted imaginó.

- Será más difícil de lo que usted alguna vez imaginó.

- Pero, será mejor de lo que usted alguna vez imaginó.

Yo puedo asegurarle que cuando usted este haciendo lo que realmente quiere hacer, no le costará ningún trabajo extra. Es divertido porque usted estará alcanzando su potencial y usted estará ayudando a otros a alcanzar el suyo



Fuente: Lahorapositiva.com