domingo, 11 de septiembre de 2016

La suerte, una habilidad que puede ser aprendida. [Superación Personal]

¿Quieres mejorar tu suerte? Aunque en este artículo no usaremos conjuros, ni rituales mágicos podemos asegurarte que si lo lees con atención, podrás convertirte en una persona con muchas más posibilidades de triunfar en todo aquello que te propongas.
Lo primero que debemos decirte (y esperamos que no dejes de leer este artículo hasta que comprendas nuestras razones) es que no existe tal cosa como la buena suerte o la mala suerte y que ambas son un estado de la mente.

Para explicarlo pondremos un ejemplo: En un solo día, millones de personas compran loterías alrededor del mundo, por lo tanto y según la estadística, al menos una debe resultar ganadora. Es probable que la feliz ganadora se considere una persona afortunada, pero la realidad es que no existe ningún evento sobrenatural asociado al suceso. Dicho en otras palabras: las personas que ganan la lotería lo hacen porque estadísticamente alguien tiene que ganar la lotería.

Lo maravilloso de todo esto es que según la universidad de Hertfordshire en Reino Unido, la suerte, comprendida como la ocurrencia frecuente de buenos resultados podría llegar a ser aprendida.

Esta universidad realizó un estudio con 700 personas durante 7 años y confirmo que la suerte no es el resultado de la casualidad, que no es cierto que hayan personas con más o menos suerte que otras y llego a la conclusión que son los patrones de pensamiento, hábitos y experiencias de las personas los que podrían determinar porque algunos suelen tener más éxito que otros.

El estudio además presentó 4 características comunes de las personas que se consideraban con “buena suerte” y frecuentemente obtenían buenos resultados y a continuación te las presentamos, para que tú también las incorpores en tu vida.

1. Suelen encontrar y aprovechar nuevas oportunidades

Según el estudio, las personas que se consideraron afortunadas, gozaban de una gran capacidad para encontrar y aprovechar oportunidades. Estas personas salen de su zona de confort, se abren al mundo, rompen su rutina y llenan su vida con la mayor cantidad de lugares, escenarios y personas posibles, de modo que nuevas oportunidades puedan llegar.

2. Son personas tranquilas y seguras

Varios estudios previos han demostrado que el estrés reduce nuestra capacidad de atención y procesamiento de información. Las personas calmadas tienen la posibilidad de ver más allá de lo evidente y encontrar nuevas y mejores maneras de triunfar.

3. Confían en su intuición

Este estudio plantea que las llamadas corazonadas o presentimientos son un tipo de mensaje que genera nuestro cerebro a partir de información muy valiosa almacenada en nuestra mente inconsciente. Por lo tanto, es importante que atiendas más a tu intuición, ya que podría estar comunicándote algo importante.

4. Son personas que transforman la "mala suerte" en una oportunidad de ser mejor

El estudio demostró que las personas que se consideraban afortunadas, tenían una alta capacidad de resiliencia, es decir, transformar las adversidades en retos que te brindan la oportunidad de ser mejor. Estas personas se caracterizan por ver siempre el lado positivo de las cosas y tienen la capacidad de resurgir y reponerse en lugar de obsesionarse con las situaciones dolorosas que todos tendremos en algún momento de la vida. Sin duda, una actitud positiva atrae una cadena de sucesos y personas positivas.


Esperamos que estos tips te ayuden en tu vida y que a partir de hoy sonrías, tus sueños se hagan realidad y vivas con buena estrella.


Fuente: Serfelizesgratis.org

Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: