jueves, 29 de septiembre de 2016

El tipo de cabello según tu personalidad y equilibrio emocional

Según Rosa María Cifuentes especialista de Mian Xiang (lectura de rostro), uno de los puntos más interesantes que existen en la interpretación de la personalidad es el tipo de cabello que se posee. Según la periodista, advierte que se debe leer con calma los aspectos que indicará.

Tipos de cabello según el tipo de personalidad

1.- Cabellos enredados, ondulados en extremo, complicados de peinar y resecos, sin brillo

Existe gente que así use productos como reacondicionado, cremas para peinar, etc., solo logran que su cabello se vea opaco y la razón radica en que poseen problemas emocionales como ansiedad elevada, tendencia a ser psico rígidos, apatía y de impulsividad alta.
Cuando estas personas hacen un trabajo emocional importante, es interesante notar como el cabello se vuelve más dócil y posee algo de brillo.

2.- Cabellos delgados, finos, con brillo natural, sencillos de peinar y sin caída

Quienes lo poseen les aseguro que así no usen tratamientos para el cabello y apliquen solo el shampoo  siempre se verá lindo y reluciente. ¿la razón?. Son personas con tendencia alta a la espiritualidad, al éxito profesional, reconocimiento, fama y estimadas por grupos considerables de personas. Por otro lado, poseen convicciones firmes, tienden al liderazgo donde vayan.

3.- Cabellos lisos, de caída firme, algo toscos al roce

Lo poseen aquellas personas que son impulsivas, tercas, vehementes y que gustan dominar en todo el sentido. Poseen firmeza al hablar, son complejas para negociar y pueden ser de voluntad constante para bien o para mal. Suelen ser posesivos, celosos. Incluso cuando se forman partes del cabello anchas, gruesas y rebeldes, esto cuenta que la persona posee problemas para manejar el ego y hace lo que sea para defenderse de sus temores.

4.- Cabellos con ondas grandes y bien formadas.


Son personas inteligentes, creativas, de romanticismo y sentido de la diversión elevado. Son precisas, temen el escándalo y existe cierta tendencia a padecer apego afectivo. Son buenas para el cálculo cuando ejercen un negocio y cuando están enojadas tienen reacciones determinantes para cortar con todo aquello que consideran les estorba. Si carece de brillo suelen tener estrés o carecen de adecuada alimentación.

5.- Cabellos con tendencia a la resequedad, seborrea y caspa

 Son aquellos donde los niveles de ansiedad están a tope, en especial el pensamiento anticipatorio que les impide centrarse y trazarse metas específicas en el tiempo. El exceso de grasa que producen es producto del estrés y auto exigencia que se trazan.
Cabe resaltar que las personas que se tiñen el cabello a cada rato, cambian de color y usan productos diversos, van dañando el cuero capilar y lo hacen porque por dentro son además bastante inestables y pendientes de elevar el ego o nunca están contentos con su imagen.

6.-  Cabellos en extremo delgados, que se caen y se ven pegados al cráneo porque son además escasos.

Pertenecen a las personas que poseen debilidad en el sistema inmunológico, padecen de mal estado en el sistema nervioso.

Largo del cabello


Una persona con cabellos medianamente largo es parte de las personas en el caso de las damas, que está más dispuesta a escuchar. Mientras que las damas que suelen llevarlo muy corto o corto se centran en ellas mismas.

Si los varones llevan pelo corto por higiene y estilo no está mal, pero existen varones que se lo cortan estilo militar, supremamente chico y esto comunica la rigidez de ideas que traen, el deseo de imponer su voluntad desde las aristas que fuesen, así como el mundo propio encapsulado con escasa sensibilidad, porque difícilmente saben ponerse en el zapato de los demás y escuchar de modo como esperan ser comprendidos y escuchados.

La calvicie, caída del cabello

Por herencia, en algunos casos, existen personas con tendencia natural a padecer de alopecia, mientras que a otras se les va cayendo relativamente jóvenes el pelo, la frente va perdiendo el cabello y ello responde generalmente a problemas no resueltos emocionales, a no afrontar quien se es realmente, al miedo de perder estándar de vida, a la obsesión de no poder conseguir lo que se quiere.

Con la madurez y la vejez aparece la calvicie que suele coincidir con una edad en que el escepticismo y la desconfianza se apoderan de nuestros criterios y opiniones, haciendo que nuestras pasiones sean menores y la vida se contemple bajo el cristal de la realidad y el pragmatismo.

Peculiaridades del cabello aplicando Mian Xiang

Cuando los orientales observaban que un pequeño tenía el cabello de un brillo y docilidad notable y esto se mantenía hasta más o menos los doce años, tenían claro que sería alguien reconocido, importante en la esfera que se desempeñe. Y si el cabello de en este caso una niña se mantenía largo, llamaban largas antenas a las fibras del cabello que eran conectores de su parte interior altamente perceptiva y así lo cortasen, era notable que observaran como este tipo de cabellos brillaba más que nunca y crecía pronto, sello notable de espiritualidad y conexión con el mundo de lo místico.

Cuando observaban a un niño cuyos cabellos eran rebeldes, o se armaban enrededos, crestas, etc, sabían que rebelde sería su alma por dentro y tendría que pasar incontables pruebas de fe para resolver sus problemas.

Los cabellos lacios en varones indicaban mayor conexión con el lado femenino y también tendencia a gusto por el arte. Mientras que los niños que llegaban a adultos y pronto tenían una frente notable y se apreciaba que el cabello escasearía, indicaba que eran personas que debían hacer un trabajo interior fuerte para saber quiénes son realmente y no caer en personalidades cambiantes y presos del ego y auto sabotaje de sus metas.
Es importante recordar que las personas que toman menos agua tienen el cabello y la piel dañada. Así como todas aquellas que se intoxican con alcohol, tabaco, drogas, etc.

Por otro lado, la forma en que una persona se peina posee importante significado, pero será motivo de otro post para compartir. Mientras tanto, recuerden manejar valores esenciales, honrar al creador y recordar que según es el proceder, será las consecuencias en la vida.

El Mian Xiang está considerado como una de las siete artes orientales más importantes y se utiliza en importantes centros del mundo financiero, campo emocional y espiritual para encaminar a las personas a vivir mejor.

Autor: Rosa María Cifuentes

Periodista, investigadora, docente, escritora, coaching empresarial y ontológico, reikista, numerologa, especialista en MIAN XIANG (Lectura de Rostro Oriental), Morfopsicología, comunicación no verbal, grafología, feng shui, melanomancia, angeología
Fuente: http://zefirodelcielo.blogspot.pe/2016/05/el-tipo-de-tu-cabello-segun-tu.html

Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: