sábado, 17 de septiembre de 2016

{Eclipse de luna} Efectos en cada signo

El  viernes 16 atravesó la Luna Llena en Piscis en el grado 24, que involucra también un Eclipse Lunar. La Luna Llena sucede cuando el Sol y la Luna se encuentran en oposición. En este caso, hablamos del eje del servicio Virgo-Piscis.

La Luna Llena se encontrará con Quirón -que se encuentra en Piscis en el grado 22 y representa dentro de nuestra psiquis las heridas profundas- y juntos armarán una T-cuadrada con Marte en Sagitario. Júpiter estará muy involucrado (recordemos que rige a Piscis y a Sagitario), y su ingreso a Libra exigirá y pondrá en evidencia todos los desequilibrios y desajustes que aún tenemos.

Esta combinación moverá profundamente las emociones y heridas reprimidas, y nos llevará a accionar para salir de viejas zonas de confort para llevar nuestra sanación a un nivel más responsable.

Dejar el “porqué a mí” y sanar con él “para qué” con madurez emocional y lejos de los victimismos


Esta Luna Pisciana cierra el ciclo zodiacal Lunar y en un nivel personal, cierra una etapa, en donde han quedado vínculos afuera, ciclos que han finalizado, cierres y despedidas. Idealmente, estas despedidas deben ser con mucho amor, compasión y luz, lejos del enojo o rencor que podría traer Marte cuadrando la lunación.

También, esta Luna nos pide tener otra mirada a nosotros mismos y a nuestro cuerpo (Recordemos que la Luna llena está opuesta al Sol en Virgo), dejando de dañarlo tanto con pensamientos o palabras de autocrítica y exigencia estética, y llenándolo con buenos hábitos y mayor amor propio y palabras, actitudes, alimentación y descanso nutricio. Mercurio en Virgo sigue retrógrado pidiéndonos reflexión, estar atentos a malentendidos y a transitar este fin de semana de manera más íntima, con un círculo de personas pequeño, selecto, las multitudes pueden contaminarnos ya que Piscis es una energía altamente sensible y los campos energéticos están más abiertos de lo normal.

También, esta Luna traerá mucha actividad onírica, señales y mensajes en sueños, mensajes no lineales, percepción abierta y una gran actividad del Tercer Ojo. No tengamos miedo a sentir un poquito más de lo habitual, estamos receptivos y la antena estará captando mucha información Akáshica, memorias, intuiciones y tal vez esos mensajes que estábamos esperando puedan aparecer para esclarecer.

Aquí te dejamos, mensajes profundos para transitar este Eclipse con más claridad y consciencia, teniendo en cuenta que este Portal abrirá nuevas posibilidades si estás abierto a recibir lo que el Universo tiene para darte.

Aries: Si te has desvalorizado o minimizado, es necesario que comiences a desarrollar mayor discernimiento, y que encuentres un nuevo lugar en el mundo. Debes ser tolerante, comprender a quienes te hirieron y redireccionar el rumbo de tu vida hacia espacios más fértiles y más abundantes. Quedarte nadando en el rencor y en la ira, sólo generará más energías negativas y contaminadas. Aprovecha el eclipse para entender el origen de tus heridas y comenzar a sanar sin echar culpas al afuera.

Tauro: No busques resultados mágicos ni soluciones rápidas. Conéctate con la tierra y con sus tiempos naturales. Si tu vida no te gusta, si tus elecciones han generado situaciones que hoy no quieres seguir transitando, es hora de ver, desde el realismo y lo concreto, de qué manera puedes salir y empezar a crear otra vida que sea más acorde con lo que hoy necesitas. Debes salir de tus dudas enraizándote. Este eclipse te ayudará a tener una nueva mirada.

Géminis: Si el mundo exterior es un poco difícil y te devuelve situaciones que no te gustan, reflexiona si tus pensamientos no están contribuyendo a que esto suceda. Muchas veces no nos damos cuenta que la ley de atracción está operando y pensamos que hay una confabulación en nuestra contra. Pero es autogenerado, y emerge de nuestras formas de pensar. Debes modificar profundamente y reprogramar tu mente. El eclipse te traerá mayor claridad.

Cáncer: Cada suceso o instancia de nuestro camino tiene una razón de ser. Cuando tratamos de comprender todo con el intelecto, generamos frustraciones, hipótesis y tramas mentales que terminan agotándonos. Aceptemos los hechos. Aceptemos nuestra responsabilidad. Vivir en el pasado sólo te genera tristeza, ya que el pasado, no volverá. Es hora de poder habitar el presente y disfrutarlo, construyendo y apostando al Hoy. Soltar las viejas melancolías limpiarán tu campo energético y el eclipse te servirá para sanar.

Leo: Revisa con autodiscernimiento si no has estado centrado en vos mismo de manera egoísta, quejándote de lo él afuera no te da o brinda. Tal vez estas carencias que llegan desde afuera tienen que ver con la falta de acción de tu parte, la falta de fuerza de voluntad y una gran sensación de desmotivación. El afuera no te debe nada, las creaciones deben venir desde adentro, nada se genera esperando y culpando a los demás por las insatisfacciones. Brilla desde lo creativo, usa este eclipse para volverte a sentir iluminado.

Virgo: Es momento de dar esos saltos cuánticos que ya tu alma necesita y requiere para sentirse viva. Es momento de dejar tantas zonas de análisis, de dudas y de tomar decisiones con el corazón, las postergaciones ya te están haciendo daño. Sanar no será posible si es desde un lugar mental y racional, será posible si te conectas con las emociones y logras desanudar esos nudos mentales con amor, paciencia y sensibilidad. Es hora de avanzar, liberándote de tu prisión mental y de tus viejas creencias limitantes.

Libra: Es hora de expandirte. Tu cuerpo y alma ya necesitan esa expansión que no ha sido posible por la gran cantidad de dudas y parálisis que tu propia mente te ha brindado. Es hora de ver en qué áreas ya te sientes incómodo o pequeño, y accionar con foco y objetividad hacia nuevos rumbos más nutricios y abundantes. El Universo acompañará estos cambios brindando protección, y la fe será de gran importancia durante estos tiempos. A confiar, que todo está dado para tu salto hacia una nueva vida.

Escorpio: Es momento de trabajar la fidelidad contigo mismo. Si has sido infiel a tus convicciones y has aceptado estar en un lugar donde no sos feliz, es hora de rever y de salir de estas encrucijadas, dejando de traicionarte. Hay una gran limpieza que te espera, limpieza de vínculos tóxicos, limpieza de tu cuerpo, depuración y desintoxicación. Deja ir a quienes no aportan y sólo restan. Deja sólo lo que tenga calidad, no importa la cantidad sino cómo te sientes. El eclipse será de gran ayuda para abrir tu tercer ojo y ver con más claridad el nuevo camino.

Sagitario: Si hay dudas con respecto a tu misión o a tu camino, debes preguntarte para qué o con qué propósito haces lo que estás haciendo hoy. Te llena y te da satisfacción o sólo lo haces para cumplir con otros o para no sentir esa angustia existencial que está allí cerca, acechándote? Es momento de enfrentar tu vida con realismo. Es la vida que quieres? Debes despertarte y salir del letargo, es hora de apuntar tus flechas hacia nuevas metas más altas, más sublimes y expansivas, en donde tu alma esté feliz y llena de convicciones. Hora de tomar acción.

Capricornio: Cuando la crítica y la exigencia te toman, pierdes contacto con tus recursos y potenciales más importantes. Cuando sólo trabajas por llegar más alto, perdiendo contacto con los deseos del alma y las emociones, te vuelves esclavo y aprisionado. Debes salir de tus estructuras y formas restrictivas y sentir que mereces ser libre de hacer tus propias reglas. Ser tu propia autoridad de una manera más flexible y abierta, y comenzar a crear una vida nueva con más conceptos de automerecimiento, soltando carencias y limitaciones.

Acuario: Si puedes aprender a escucharte profundamente, y soltar un poco tu mente, podrás renovarte y encontrar nuevas respuestas más creativas y más originales, que te darán la posibilidad de cambios en varias áreas de vida. Cuando no registras tu estructura mental en profundidad, te vuelvas mecánico o autómata, porque las creencias buscan la repetición. Salir de esos círculos traerá formas alternativas de romper la rutina y reenergizarte dejando atrás el aburrimiento que por momento sientes y percibes, pero ignoras o racionalizas. Este eclipse te ayudará a conectarte con una sabiduría superior, dejando atrás tanto ruido mental y tanto análisis. Adelante!

Piscis: Si comienzas a expresarte y a decir qué sientes, te sentirás más cerca de muchas personas que no conocen tus necesidades porque justamente no las dices. Aprender a comunicarte de maneras más efectivas y profundas, te unirá con nuevas personas que también están transitando experiencias de vida similares. Nunca ignores el sentir, es parte tuya, cuando las respuestas no lleguen, conéctate con esa parte más sutil, y los mensajes llegarán. Es hora de hacer cumplir tu misión de servicio, pero esta misión no te deja afuera del disfrute ni de la abundancia, ni te hace resignar tus sueños.


 Por Julieta Suarez Valente. Astróloga y tarotista.

Tienes que ver esto también




1 comentario :

Publicar Comentario: