9 secretos para rejuvenecer tu cerebro

9 secretos para rejuvenecer tu cerebro


¿Sabías que tejer o aprender un nuevo idioma agiliza tu mente? Te explicamos nueve consejos para que actives tus neuronas.

¿Sabías que es posible mantener el cerebro en perfecto estado y que puedas prevenir su envejecimiento? Estas son  nueve  actividades que te ayudarán a estimular  tu cerebro,  a estar más atento, vivir más tiempo y ser más inteligente que el humano promedio.

1.- Haga ejercicio con regularidad.  El ejercicio regular como caminar a paso ligero, nadar, aeróbicos, yoga  ayudan a prevenir e impedir problemas de memoria. El ejercicio regular y las actividades físicas pueden realmente mejorar la función cerebral de las personas con deterioro cognitivo leve. No hay necesidad de exagerar, hacer ejercicio entre leve y moderado es todo lo que necesitas. La clave está en hacerlo con regularidad.


2.- Lleve una dieta saludable. Consuma suficiente frutas y verduras, estas les ayudarán a mantener el cerebro más activo, así como a prevenir enfermedades como el cáncer, la diabetes y enfermedades coronarias.
3.-  Lea.  La lectura es el alimento primordial para el cerebro. Es lo mejor que puede hacer por sí mismo y su cerebro. Comience con la lectura de un libro por mes y luego intente dos al mes, etc.

4.- Toque un instrumento. Los científicos afirmar que tocar un instrumento por  más de diez años rejuvenece el cerebro. Su aprendizaje ayuda a estimular todo el lado derecho de su cerebro.  Aunque aún  no lo han comprobado al 100%,  dicen que el tocar piano estimula el cerebro al máximo.

5.- Aprenda un idioma. Hay muchas ventajas para ser bilingüe ya que tiene un gran efecto en su cerebro. Estimula la mayor parte de su cerebro derecho y un poco del lado izquierdo. Mientras más joven aprenda, mucho mejor, aunque hay quienes dicen que el cerebro no sabe la edad que posee y solo desea aprender, por lo tanto comencemos ahora!.

6.- Teja o realice manualidades. El cerebro al crear hace que el cuerpo genere dopamina, endorfinas y serotonina. Le ayuda a tener el cerebro más joven mejorando las funciones cognitivas.

7.- Desafíe su mente. Un cerebro activo permanentemente produce nuevas conexiones entre las células nerviosas. Los estudios han demostrado sobre los beneficios de resolver crucigramas con regularidad, sudoku , ajedrez, entre otros.  

8.- Tenga una vida social activa.  Hablar e interactuar con los demás mantiene el cerebro activo y agudiza el pensamiento. Sólo 10 minutos hablando con otra persona puede ser tan eficaz como los ejercicios mentales como crucigrama.  La vida social te mantiene ágil la mente.

9.- Duerma las horas adecuadas. Según “National Sleep Foundation”  los adultos requieren entre siete y nueve horas de sueño cada noche.  Un sueño reparador permite al cuerpo y al cerebro regenerarse. El sueño también ayuda a tener una mejor memoria a largo plazo.


Por Equipo de Paramujeres