14 cosas que las personas positivas no hacen

14 cosas que las personas positivas no hacen


Las personas positivas no tienen un poder mágico que tú no posees. En lugar de dejar que la presión los controle, ellas toman el control de su vida manejando el estrés y esforzándose por mejorar cada día. Descubre las cosas que no hacen para ser feliz y exitoso:

1. No asumen lo peor

Es increíble cómo no existirían muchos problemas si no los inventaríamos. Las personas positivas saben que llegar a conclusiones anticipadas suele ser una mala idea. En lugar de volverse loco por un mensaje de texto sin respuesta (“¿Qué pasa si no les gusto?”), continúan con su día (“mmm, debe estar ocupado”). Antes de decidir que otra persona no es de fiar, hacen un esfuerzo honesto para saber más sobre ellos.

2. No se resisten a la verdad

Es fácil vivir en una mentira, porque puede crecer tan fuerte que con el tiempo podrían hacer que la gente se olvide de la realidad. Las personas positivas saben que necesitan enfrentar la verdad y vivir con ella, porque con excusas nunca conseguirán una solución para lo que salió mal.

3. No se aferran al resentimiento

Ellas entienden que el resentimiento sólo causa dolor, así que lo dejan ir. Eligen aceptar y perdonar las cosas que sucedieron en el pasado para seguir adelante con lo que aprendieron de eso.

4. No olvidan las pequeñas cosas

¿Es fácil olvidar las pequeñas cosas? Ciertamente, pero las personas positivas no lo convierten en un hábito. Expresan su gratitud por todas las bendiciones, no importa cuán grandes o pequeñas sean. Ellos saben que es una tontería pensar que tener más cosas harán que se sientan mejor si no pueden estar contentos con lo que ya poseen.

5. No se quitan la responsabilidad

Las personas positivas se dan cuenta de que son los jefes de sus vidas y por lo tanto toman toda la responsabilidad de cómo son las cosas. Ellos no estaban “atrapados en el tráfico”, sino que llegaron tarde. A ellos no “les surgió algo”, sino que se les olvidó. No dicen que “no pueden evitarlo”, ya que saben que pueden hacer cualquier cosa que se propongan.

6. No ven los problemas como “Problemas”

La palabra “problemas” es vista como “desafíos”. Ellos creen que cada obstáculo se presenta como una oportunidad de retarse a sí mismos y mejorar su vida.

7. No se resignan a la “realidad”

Esta “realidad” de la que la mayoría de la gente habla, suena como un lugar terrible donde los sueños van a morir. Las personas positivas saben que todo es posible con consistencia y empuje, por lo que optan por escribir su propia historia.

8. No esperan algo por nada

Las personas positivas no caen en las estafas de “bajar de peso rápido” o “hacerse rico rápidamente”. Ellos saben que cualquier cosa que valga la pena requiere de trabajo duro. De hecho, se sienten cómodas con el hecho de que para alcanzar el éxito podrían tardar un poco más de lo que quisieran, porque así realmente lo valdrá.

9. No se aburren

El aburrimiento es un lugar donde la creatividad, la inspiración y la productividad mueren. Las personas positivas se sienten fascinadas por todo lo que les rodea. Exploran el mundo con entusiasmo y curiosidad, preguntando tantas cosas como sea posible.

10. No dejan que pensamientos negativos secuestren su cerebro

Las personas positivas no se someten a un coro de pensamientos de auto-derrota. Cuando uno de ellos pasa por su cabeza, se recuerdan a sí mismos: si yo no lo diría de otra persona, no puedo pensarlo de mí mismo.

11. No se comparan con otros

Las personas positivas entienden que todo el mundo es diferente y tiene su propio progreso, por lo que no se comparan con el resto. Son seguros de lo que tienen y de lo que hacen. En lugar de centrarse en cómo lo están haciendo los otros, se centran en cómo mejorar su propia vida.

12. No se atormentan por cada pequeño error

Las personas positivas no ven el fracaso como algo terrible que se debe evitar. Ellos saben que es una posibilidad cuando se trata de probar algo nuevo. Verlo por lo que es (una oportunidad de aprendizaje) les ayuda a lograr el éxito a medida que aprenden y crecen.

13. No piensan que la vida es perfecta

Las personas positivas se olvidan de la perfección, porque simplemente no es posible ¿Cuándo fue la última vez que pensaste “Wow, este es el día perfecto para ponerme en forma” o “Este es el día en que dejaré mi trabajo, me trasladaré a la playa y me dedicaré a mi verdadera pasión”? Pero probablemente no lo hiciste, porque nunca hay un “momento perfecto” para hacer algo. Las personas positivas toman medidas en el aquí y ahora. La perfección es condenada.

14. No se juntan con gente tóxica

Las personas positivas no dejan que la gente negativa y tóxica los arrastren hacia abajo. En cambio, se rodean de otros individuos como ellos que son divertidos e inspiradores ¿Por qué una persona positiva pasaría su tiempo con alguien que se queja de todo y chismea acerca de todo el mundo? Ellas saben que no hay una buena respuesta a esa pregunta.


Fuente:  Lifehack.com