domingo, 25 de septiembre de 2016

10 maneras de aliviar el estrés diario

Relajar es algo que todos merecemos y que toma menos tiempo del que pensamos. No tienes que tomar vacaciones o ir a un spa para sentirte calmo y bien. Existen algunas prácticas que brindan el alivio, con un método que para el gusto de todos. Practicar algunos de estas técnicas todos los días puede ayudarte a reducir el estrés que vienes acumulando en tus días.

1. Medita

 No es necesario tener mucha habilidad para meditar y es una manera instantánea de aliviar la ansiedad. Se ha demostrado que la práctica diaria de esta actividad puede alterar los caminos naturales del cerebro, lo que te hará más resistente a las situaciones del estrés. Siéntate derecho y cierra los ojos, enfócate en recitar un "mantra" que tu elijas, como "me siento en paz", y sincroniza el mantra con tu respiración. Si algún pensamiento entra en tu mente, hazlo flotar hacia afuera.

2. Respira profundo

 Esta técnica funciona de manera muy similar a la meditación. Al practicarla harás que los latidos de tu corazón disminuyan y bajará la presión arterial, disminuyendo los efectos del estrés. Siéntate derecho con los ojos cerrados, inhala por la nariz, pausadamente. Pon atención a cómo el aire llena tu abdomen, y sube lentamente hacia tu cabeza. Al exhalar, enfócate en el camino contrario y hazlo por la boca.

3. Concéntrate en el presente

Si desaceleras y te enfocas en el tiempo que estás viviendo en ese momento, puedes aliviar la tensión. Esto puedes hacerlo enfocándote en tus sentidos. Tomate unos minutos para concentrarte en una sola cosa, esta puede ser un perfume, un sabor de algo que estés comiendo, o la sensación de contacto con el suelo cuando caminas.

4. Habla con amigos

Una buena manera de disminuir los efectos del estrés, es no cargarlo tú solo. Busca a tus amigos, ya que hablar con alguien más, ya sea cara a cara o por teléfono, puede ofrecerte la oportunidad de compartir tus preocupaciones y sentimientos. Además, te dará otra perspectiva y fortalecerá tus lazos con los otros.

5. Escucha a tu cuerpo

En ocasiones no te das cuenta en que parte de tu cuerpo se acumula tu estrés y tensión. Un recorrido mental por tu cuerpo puede ayudarte a entender como el estrés puede afectar a tus articulaciones, músculos y huesos a diario. Siéntate derecho o recuéstate en una cama, comenzado por los dedos de los pies, y subiendo por las piernas, simplemente concientizándote de qué partes de tu cuerpo se sienten flojas y cuales tensas.

6. Practica la gratitud

Ser agradecido puede ayudarte a eliminar preocupaciones y pensamientos negativos. La mejor manera de mantener una perspectiva positiva es manteniendo un diario de agradecimientos. Esto puede ayudarte a recordar todas las cosas buenas que tienes en tu vida, como ser tus logros, seres queridos, pasiones y habilidades. Cuando comiences a sentirte estresado, toma un momento para ver tus notas, esto te recordará, que es lo realmente importante y ayudará a no ser un gruñón.

7. Descomprime con un auto masaje

Trata a tu cuello y hombros, para aliviarlos, con una bolsa de agua caliente, o una toalla, por 10 minutos, luego colócala sobre tu cara para relajar los músculos faciales y tus ojos, puedes continuar con los músculos de tu pecho y de la espalda. Luego toma una pelota de tenis y utilízala para masajear tu espalda colocándola contra una pared y tu cuerpo, moviéndola por las áreas más tensas.

8. Ríete con ganas

Cuando nos reímos o sonreímos disminuyen los niveles de cortisol (la hormona del estrés) en nuestro cuerpo y se estimula en el cerebro, la liberación del químico llamado endorfina, que mejora el humor. Relájate viendo tu serie cómica favorita, lee historietas o simplemente júntate con amigos que te hagan sonreír.

 9. Mantente en movimiento

 El ejercicio es otra de las manaras de liberar endorfinas, no tiene que hacer deportes extremos, un ejercicio medio, como caminar o la práctica de yoga, han demostrado ser buenos para disminuir los estados de ansiedad y depresión. Comienza con algo fácil, como una caminata alrededor de la cuadra, subir escaleras o incluso estiramientos.

10. Música o sonidos reconfortantes

 Distintas investigaciones han demostrado que escuchar música reconfortante ayuda a disminuir la presión arterial y el ritmo cardíaco. Puedes crear una lista de música con sonidos de la naturaleza o música melódica que te ayude a enfocarte en algo placentero. Algunas personas prefieren mantenerse más activos y cantan con música que les hace sentir bien.



Artículo Original: Webmd.com/balance/guide/blissing-out-10-relaxation-techniques-reduce-stress-spot

Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: