Test: Los encantos del color naranja

Test: Los encantos del color naranja


El naranja es un color vibrante y enérgico que suele asociarse con el calor, el sol y los trópicos. En el mundo de la psicología del color, el naranja se considera a menudo un tono alegre y aventurero que promueve sentimientos de diversión y entusiasmo. Es un color que se asocia a menudo con el juego y la creatividad, y puede utilizarse para fomentar la curiosidad y la exploración.

El color naranja tiene una serie de efectos psicológicos que pueden influir en cómo se percibe y experimenta.

Test: Los encantos del color naranja

El simbolismo del color naranja varía según las culturas y tradiciones. En algunas el naranja se considera un color de la suerte y se asocia a menudo con la buena fortuna y la prosperidad. En otras, se considera un color espiritual y se asocia a conceptos como la iluminación y la paz interior.

En muchas culturas, el naranja también se asocia con el otoño y el cambio de las hojas. Es un color que se asocia a menudo con la calidez y la abundancia de la temporada de cosecha, y se utiliza a menudo para celebrar el final del verano y el comienzo de los meses más fríos.

El color naranja también se asocia a menudo con la fruta del mismo nombre, que a menudo se asocia con la salud y la vitalidad. En algunas culturas, la naranja se considera un símbolo de abundancia y prosperidad, y suele regalarse para atraer la buena suerte y la fortuna.

El siguiente test, revelará aspectos importantes de tu personalidad, según la imagen que elijas.


Los colores expresan estados anímicos y emociones y el naranja se encuentra en la naturaleza de muchas maneras, asociándose a la alegría, entusiasmo, felicidad, creatividad, determinación y el éxito.

Elige la imagen que más te agrade. Ella revelará aspectos importantes de tu personalidad. A continuación encuentra su significado.

Test del color naranja. ¿Cuál es tu naranja favorito?

1.- Apasionada

Te caracterizas por ser fuerte, independiente y leal que protege con decisión su mundo y a las personas que más quiere. Por lo general, tienes grandes sueños y planes en tu vida, razón por la cual trabajas con mucha firmeza, voluntad y energía en cualquier cosa que realizas, y en algunos casos podrías convertirte incluso en una figura intimidadora.

Tu reto es que deberás aprender a administrar tu energía, pues podrías caer en excesos tanto a la hora de trabajar, como a la hora de divertirte. Reconoce que un poco de descanso le hará mucho bien a tu salud, tanto física como emocional y a tus trabajos y proyectos. Comprometerse con el trabajo es fundamental, pero todo debe hacerse en su justa medida.

2.- Metódica

Te caracterizas por ser inteligente e interesante, que siempre tiene un tema del cual hablar y te gusta mucho mantenerte informado acerca de temas de actualidad, tecnología, etc. Sueles llegar a ser un poco impaciente e intolerante con las personas, incluso con aquellas que más amas, allí justamente radica tu gran reto.

Debes recordar que existen varias formas de vivir y sentir la vida y cada persona tiene que elegir aquella que mejor le convenga. El mejor modo de mantener el respeto y el equilibrio personal con los otros, es aceptar a los demás tal y como son, verás que tu vida se enriquecerá si escuchas otros puntos de vista u otras experiencias.

3.- Mística

Te caracterizas por ser una persona que constantemente está buscando conseguir paz interior, calma, tranquilidad y desarrollo personal. Sientes un amor verdadero por las personas, los animales, el medio ambiente y aportas tu granito de arena en la construcción de un mundo mejor. Das mucho y de diferente manera, y es allí de donde se desprende tu principal reto: aprender que la vida no solo es dar si no también recibir.

Ten presente que cuando no somos capaces de recibir un regalo que se nos da de forma genuina y amorosa, así sea un buenos días, estamos alterando el perfecto equilibrio del universo. Acepta con amor todo lo que el mundo está dispuesto a regalarte, así la abundancia y la prosperidad se manifestará con más intensidad en tu vida.

4.- Optimista

Te caracterizas por ser alguien que tiene la capacidad de ver el lado positivo de las cosas y apreciar los detalles sencillos que alegran la vida.

Eres muy creativa y tienes la capacidad de encontrar soluciones rápidas y sencillas a problemas que otros consideran complejos. Te gusta complacer a todas las personas y muchas veces te cuesta decir no, razón por la cual podrías llegar a incumplir muchos de tus compromisos.

Tu reto será aprender a decir "no" y aprendas a evaluar las situaciones que se te presenten dos veces antes de aceptar. Cuando lo logres, organizaras mejor tus compromisos y tu vida será mucho más tranquila, organizada y feliz.
¿Cuál naranja elegiste?

¿Cuál fue tu resultado?

Aviso:el test tiene solo un propósito recreativo, ni puede sustituir ningún análisis psicológico del sujeto. Estas evaluaciones, incluso si fueron elaboradas según un criterio estadístico, tienen un carácter de curiosidad y entretenimiento.