viernes, 26 de agosto de 2016

Sabías que tu pelo te avisa de un posible infarto

Un ataque al corazón puede predecirse incluso meses antes: el cabello lo advierte.  Con el fin de predecir enfermedades graves, tenemos que aprender a reconocer las señales que nuestro cuerpo envía,  todos los cambios en el cuerpo siempre significan algo, y esto incluye incluso un simple cambio en el cabello.
Si tu cabello contiene altos niveles de la hormona cortisol, pueda ser una señal de un ataque cardiaco inminente! Recientemente, un equipo de científicos canadienses determinaron que la forma de trabajo y los problemas financieros  podrían desencadenar riesgos de enfermedades cardiovasculares. Descubrieron que existe un marcador biológico que puede predecir un ataque al corazón meses antes de que ocurra.

El cortisol se mide convencionalmente a través de análisis de sangre, orina y saliva. Sin embargo, el cabello es diferente – que crece alrededor de un centímetro un mes, por lo que una hebra larga de 15 centímetros, pueden mostrar un largo período de aumento de los niveles de estrés. Los profesores, Stan Van mente y Gedeón Koran de la Universidad de Ontario Occidental revelaron que los altos niveles de cortisol estaban presentes en la sangre, orina y saliva de las personas durante días y horas antes del análisis.

El estudio se basó en el análisis de muestras de cabello de 56 personas que tuvieron un ataque al corazón y los resultados se compararon con los análisis de muestras de cabello de los hombres que no han tenido un ataque al corazón, pero sufrían de otras enfermedades.

Los síntomas:

1. Perder cabello

La falta de circulación en los folículos del cabello, causa su caída y  puede indicar que lo mismo ocurre en el corazón. Cabe destacar, que la mala circulación es causa de infartos. Por ello, se recomienda averiguar sobre los antecedentes familiares de calvicie y muertes por infartos, conocer ambos puede ayudarte a descubrir tu propio riesgo. Además de inspirar que te realices un chequeo.

2. Los dientes sangran

Según la Columbia University  College of Dental Medicine, las personas que tienen enfermedades periodontales son más propensas a desarrollar problemas en las arterias. Las bacterias causan que el hígado produzca altos niveles de ciertas proteínas, que endurecen los vasos sanguíneos y esto puede conducir a un infarto. Puedes prevenir las enfermedades periodontales mediante una buena higiene oral, es decir cepillarte la boca al menos tres veces al día y usar de hilo dental. Si ya las tienes, acude con un dentista para que las elimine.

3. Migrañas

Las mujeres que experimentan migrañas con alteraciones visuales o sensoriales, al menos una vez al mes, tienen el doble de probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón. Por lo que presentarlas puede ser una señal temprana.

Otros síntomas:

Los científicos advierten que los síntomas de un ataque cardíaco aparecen justo antes de que ocurra el infarto de miocardio. Los ataques al corazón son repentinos y se produce sin previo aviso, por lo que es uno de los problemas de salud más mortales. Sin embargo, seguro que es posible detectar cualquier pistas sutil a un problema cardiaco detectable incluso un mes antes de que ocurra este.

Un ataque al corazón ocurre cuando la arteria coronaria se carga con la acumulación de sangre en coágulos. Esto provoca la pérdida de suministro de sangre y, finalmente, el ataque al corazón. En el caso de un ataque, los tejidos mueren como resultado de un flujo sanguíneo insuficiente y el paciente pasa a través de un dolor severo y presión.

Si no hay personal médico,  puede prevenir el ataque al corazón en el momento, debido a que la muerte de los tejidos puede ser fatal. En este artículo se puede leer más acerca de los síntomas que pueden indicar un ataque al corazón inminente incluso hasta un mes antes de que suceda.

1. Fatiga excesiva: Estrechamiento de la arteria coronaria afecta la cantidad de sangre que el corazón recibe, y el músculo del corazón tiene que trabajar más de lo normal. Esto explica el cansancio excesivo.

2. Falta de aliento: Si no puede tomar un respiro como normalmente lo hace, está probablemente en un mayor riesgo de un ataque al corazón. Cuando el corazón recibe menos sangre, menos oxígeno se lleva a los pulmones por lo que no puede respirar adecuadamente. Sistemas cardiovascular y respiratorio trabajan en sinergia, por lo que esta incidencia puede ser un signo de un ataque al corazón.

 3. Debilidad: La mala circulación de la sangre significa que el cuerpo carece de oxígeno, y usted puede sentirse débil. Esto sucede porque el estrechamiento de las arterias afecta la circulación de la sangre y los músculos no reciben suficiente sangre.
4. Mareos y/o sudor frío: Sudores fríos inusuales y mareos son un signo común de ataques al corazón. La circulación cardiaca inadecuada reduce la cantidad de sangre que llega al cerebro, por lo que usted puede tener mareos, especialmente cuando una persona se levanta de repente.

5. Malestar en el pecho: Una cantidad insuficiente de oxígeno en el músculo del corazón causa malestar en el pecho. El dolor aumenta gradualmente hasta que el ataque al corazón ocurre en realidad.

¿Qué puedes hacer para evitar un ataque al corazón?

Si nota cualquiera de estos síntomas, o una combinación de pocos, consulte a su médico de inmediato. Estos signos suelen indicar un ataque al corazón, por lo que la reacción a estos síntomas es la mejor prevención.

Las mujeres suelen mostrar síntomas más sutiles, y una vez que se descubren puede ser demasiado tarde. Las mujeres deben hacerse un chequeo completo regularmente para evitar cualquier consecuencia fatal.

Haga testeos cada vez que sienta algo extraño o se dé cuenta que hay algo raro dentro de su cuerpo, especialmente si hay un miembro de la familia que ha padecido una enfermedad del corazón. En algunos casos, las personas son tratadas para la ansiedad, pero en realidad resultó ser un ataque al corazón.


Fuente Inglés:  dailynutritionnews.com

Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: