¡EMOCIONES! De dónde provienen y por qué influyen en la realidad

¡EMOCIONES! De dónde provienen y por qué influyen en la realidad


Las emociones son propias del ser humano. No hay que esforzarse por sentir enojo, impaciencia, ansiedad o tristeza, así como tampoco nadie se esfuerza por estar enfermo ni tener problemas o andar sin dinero peleando por todos lados. El ser humano tiende a la búsqueda de cosas que considera grandiosas, que le generan una sensación de libertad, paz y confianza, cuando nos esforzamos por algo nuestra finalidad es ganar ya sea más bienestar, abundancia y/o poder
Cualquier problema que tengas en este momento, si observas, está relacionado con una emoción: si no tienes dinero, si estás enfermo, si te sientes limitado o poco realizado, entonces puedes sentirte enojado, frustrado, triste y deprimido, con miedo, tristeza o ansiedad sin causa aparente, etc.
Emociones: de dónde provienen y por qué influyen en la realidad
Podrías pensar que es la realidad la que te hace enojar, o que es “ese tonto” el que te despierta tu agresividad. Puedes pensar que la situación del mundo te hace sentir mal o con miedo, pero no es así. La realidad sólo está ahí, frente a nosotros, sucediendo. Somos nosotros, nuestra forma de ver e interpretar la realidad, la que dispara nuestras emociones y la forma en cómo influimos en ella.
Las emociones son reacciones que suceden dentro de nosotros frecuentemente, durante todo el día y a lo largo de toda nuestra vida, se prenden de forma espontánea cuando nos “mezclamos” o interactuamos con la familia, amigos, problemas, etc. Aprender a dominar la energía emocional es uno de los primeros retos para empezar a transformar e influir de forma realmente poderosa en la realidad.

El enojo, la impaciencia e intolerancia, el miedo y la depresión, sólo significan una cosa: que la realidad te tiene dominado. Y entre más intensas son estas emociones, más dominado te tienen.

También te puede Interesar...

Por ejemplo: Muchos piensan que cuando gritan dominaran la situación con su enojo y hasta agresividad. Pero no es así. Cuando te enojas, la situación te tiene tan dominado, que entonces usas el recurso de la agresión o golpes para enfrentarte, el recurso de lo físico, que es el recurso más básico y elemental para solucionar las cosas.

Si no comprendes como dominar y entender la energía emocional, no importa cuántas veces pienses cosas lindas o positivas, la realidad seguirá afectándote o seguirán creciendo las cosas que no deseas o te limitan.

¿Qué es lo que provoca tus emociones y como empezar a dominarlas?

Las emociones provienen de nuestra mente, de la forma en cómo pensamos y vemos la vida…