martes, 30 de agosto de 2016

La polémica respuesta que unos profesores le dieron a padres que se quejaban por el exceso de tareas

“Queridos papitos, si no quieren tareas, no manden a la escuela a niños irresponsables, faltos de respeto, sin bañarse, deshonestos, flojos y prepotentes…”
Recuerdo que cuando yo iba al colegio muchos papás le alegaban a los profesores por mandar muy poca tarea (luego descubrían que sí mandaban pero uno el que no las hacía) . Hoy los tiempos han cambiado y al parecer a los padres actuales les molesta bastante que se les mande mucha tarea a sus hijos, al menos así lo hicieron saber los apoderados de la escuela primaria del barrio Limache de la ciudad de Salta.


A la puerta del establecimiento llegó un grupo de padres a protestar, SÍ, a protestar por la cantidad de tareas que los profesores le enviaban a sus hijos. Aunque en realidad, ellos no estaban pensando en sus hijos, sino en ellos mismos: “estaban cansados de tener que ayudarlos, ya que según ellos mismos, esa no era SU responsabilidad”.

La respuesta no tardó en llegar por parte de los profesores y autoridades del colegio, esto a través de una “polémica” nota que fue puesta en un pizarrón de notificaciones de la escuela.

“Queridos papitos. Atiendo a su solicitud de no enviar tareas para la casa, porque es de nuestra «responsabilidad» como profesores enseñar las materias y no de ustedes.es por eso que quiero pedirles que no manden más a la escuela niños irresponsables, faltos de respeto, sin bañarse, deshonestos, flojos y prepotentes, porque esa es su «responsabilidad» y no la deben delegar en nosotros”
-Carta de respuesta a los padres-

La carta, como podrán suponer, ya fue publicada en redes sociales y el debate en torno al tema se instaló rápidamente en la sociedad argentina. La discusión se divide entre quienes está de acuerdo en la respuesta de los profesores y otros que consideran que se pasó a llevar el respeto hacia los alumnos y profesores.A quien no le gustó para nada este cartel fue a la gente del Ministerio de Educación de Argentina, donde no descartan abrir un sumario administrativo al docente que hizo y pegó el cartel, ¿será para tanto? ¿Tú qué opinas?


Vía:  upsocl.com/comunidad


Tienes que ver esto también




1 comentario :

Publicar Comentario: