miércoles, 17 de agosto de 2016

10 señales para saber si estás en el camino del éxito

Muchas veces en nuestra vida nos encontramos en un cruce de caminos, la incertidumbre se apodera de nosotros y dudamos sobre si el camino que hemos tomado es el que realmente nos conviene.
Caerse está permitido, pero levantarse y seguir debe ser obligatorio. Por más piedras que encuentres en el camino, y por más momentos en los que te digas a ti mismo que no puedes más, recuerda que la vida nos ofrece día a día un mundo lleno de posibilidades disfrazadas de problemas, y magia oculta en pequeñas cosas que debes encontrar. Sabes que vas por buen camino cuando descubres que cada dificultad es un problema y aprendes a vivir la vida con una nueva actitud.

¿Realmente las cosas van bien o tal vez deberías plantearte hacer cambios?.
Hay algunas señales que nos permiten saber si realmente estamos en el camino correcto o no.

El camino del éxito y de la felicidad está unido a todos los aspectos relevantes de nuestra vida: si tienes éxito profesional y no eres feliz, está claro que debes revisar también el resto de tu vida para saber si finalmente estás haciendo las cosas bien.

10 señales para saber si estás en el camino del éxito 

1. El miedo al fracaso

Winston Churchill define el éxito con la siguiente frase: “El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse”.

Por normal general, todos tendemos a huir del fracaso, sin embargo el miedo al fracaso nos impide avanzar, tenemos miedo y el miedo nos paraliza.

Sin embargo, bien es cierto que fracasar y aprender la lección de ese fracaso siempre da alas nuevas y permite una superación mayor. Si nuestro pensamiento se vuelve negativo y de forma continua pensamos en que vamos a fracasar, sin lugar a dudas lo haremos.

Si pensamos que el fracaso es algo que simplemente sucede de vez en cuando y que no pasa nada por ello, tu mente cambiará hacia el positivo y si el fracaso aparece, serás capaz de tomártelo como una oportunidad para mejorar.



2. El miedo a la crítica

La falta de autoestima en muchas ocasiones hace que pidamos continuamente consejo y opinión a los demás.

Sin embargo, esa inseguridad hace que te molestes y te sientas mal cuando los demás te realizan críticas que son desfavorables, puedes llegar incluso a limitarte a ti mismo.

Es importante tener muy claro lo que haces. Si algo te gusta o consideras que es correcto y te hace feliz, ¡hazlo!.

Tomarás las críticas como algo constructivo, algo que te ayudará simplemente a hacerlo mejor, también agradecerás que las personas que te critican, lo hacen porque te aprecian, de esta forma tendrás una razón más para ser feliz.

 3. Tener razón



Muchas veces nos empeñamos en gastar energía en conseguir demostrar a los demás que llevamos razón.

Has recibido una crítica y tienes muy claro que la persona que te la hace no te entiende, te empeñas en demostrarle por todos los medios que no lleva razón.

¿Conoces la visión del vaso medio lleno y el vaso medio vacío?

El vaso siempre ha sido el mismo, la percepción de cada individuo en este mundo es distinta, al igual que sus experiencias.

Si bien puedes hacer razonamientos para dialogar y rebatir las objeciones del otro, de forma constructiva, simplemente no te desgastes, aprende que existen distintas percepciones, toma lo más positivo de la crítica y continúa tu camino.

Intentar llevar la razón y convencer al otro solo te hará infeliz e impedirá que alcances el éxito ya que te desgastarás por el camino.


4. Te has marcado tu objetivo

Cuando tienes clara la meta que te has marcado, ya sea a nivel profesional, en las relaciones o en cualquier otro ámbito de tu vida hace que no tengas miedo a las críticas ni al fracaso.

Si has conseguido marcar tu objetivo, estás en el camino correcto

5. Asumir los errores

Todos podemos cometer errores, aunque tengas una gran autoestima y tengas claros los pasos que das puedes dar pasos erróneos, equivocarte o incluso hacer cosas realmente tontas.

Eres humano, como tal, puedes hacerlo. Simplemente estás en el camino correcto aprenderás a reírte de ti mismo y de lo ocurrido. ¿Importancia? La mínima, mejor una anécdota que contar.

 6. Disfrutas con lo que haces

Si estás realizando tu proyecto de éxito y disfrutas con lo que haces, el tiempo se te pasa volando, te sientes pleno y crees en ello, si buscas tiempo para disfrutar de ello con toda tu pasión y creces con ello, es que estás en el camino correcto.

Cuando no eres feliz realizando las actividades que engloban tu proyecto, debes plantearte que es posible que no estés en el camino correcto, un proyecto sólo será exitoso si nos hace felices trabajar en él.

Dar espacio y tiempo a nuestra propia vida fuera de los proyectos es imprescindible, nuestro ocio, llevar una alimentación saludable, cuidar y dar tiempo a nuestra familia y nuestras relaciones son parte de nuestra felicidad, ese tiempo especial, ese ocio y ese refugio te permitirán tener una mejor salud y ser mucho más productivo.

Si tu proyecto hace que dejes de lado tu vida personal, es importante que revises para saber que estás ocultando.

7. Sabes decir NO

Cuando hemos marcado nuestro plan de acción, tenemos claro el objetivo marcado y caminamos con entusiasmo hacia el éxito.

Multitud de proyectos, ideas nuevas y personas aparecen a nuestro alrededor para ofrecernos proyectos alternativos o solicitar nuestra opinión, ayuda, etc.

Es importante saber determinar a qué y a quién debemos decir que NO, si somos empáticos por naturaleza acabaremos metidos de cabeza en miles de historias que no tienen nada que ver con nuestro proyecto y no podremos enfocarnos en él.

Si has aprendido a decir no a aquello que te hará distraerte de tu meta, estás en el camino correcto.

 8. Tienes un plan de acción

¿Has planificado lo que quieres y cómo vas a conseguirlo? Un plan de acción es imprescindible para obtener el éxito en cualquier campo que queramos conseguirlo.

Si ves un elefante y quieres comértelo, será difícil hacerlo por su tamaño. Si tomas el elefante y lo cortas en cuadrados, seguramente podrás planificar cómo vas a gestionar tanta comida y planificar el tiempo que va a durar.

Si has conseguido trazar tu plan de acción, vas por el camino correcto.

9. Tienes un plan económico

Es importante que planifiques también a nivel económico. Si quieres tener éxito en un proyecto debes tener claro tu plan financiero, los gastos que existen y los ingresos que pueden o no existir.

En tu plan financiero es mejor ser moderadamente optimista que muy optimista.

Si tienes planificadas tus deudas y tus pagos y has realizado un presupuesto a futuro estás en el camino del éxito. Es importante que controles la ejecución de este plan y las desviaciones que puedan producirse.

10. Conoces tus habilidades

Ser consciente de nuestras habilidades es uno de los pilares del éxito; ser conscientes de que debemos mejorar en nuestras debilidades es el otro pilar del éxito.

Ser conscientes de que debemos formarnos y aprender nuevas habilidades que nuestro proyecto nos exige y estar dispuestos a ello es una señal de que estamos en el camino del éxito.

Es posible que hayas podido reconocer la mayor parte de estas señales y saber si estás o no en el camino correcto. Sin embargo, es posible que no tengas respuestas para algunas de las preguntas que te hemos planteado.

No tener respuestas para todo es un síntoma de fracaso para algunas personas; sin embargo, es una oportunidad y una forma de recorrer el camino hacia el éxito.

Cuando nos faltan respuestas, tenemos la capacidad de poder aprender e investigar para conseguirlas, si tenemos la conciencia de ello, estamos en el camino correcto.

Consigue lo que te falte para ser feliz y alcanzar el éxito que deseas.

Si te gusta el artículo por favor, compártelo en Facebook, Twitter, y en todas tus redes sociales para llenar de motivación y esperanza a todas las personas especiales que conoces. ¡Hoy puedes cambiarle la vida a mucha gente!


Fuente: Revista Aire. Para Mujeres

Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: