Test: ¿Serás capaz de descifrar estas ilusiones ópticas?

Test: ¿Serás capaz de descifrar estas ilusiones ópticas?

En el año 350 a.C., Aristóteles notó que si mirabas una cascada y luego enfocabas tu vista en las rocas, estáticas, las rocas parecían moverse en el sentido opuesto al flujo del agua.

Este efecto, hoy conocido como "secuela de movimiento" o ilusión de la cascada, hizo señalar a Aristóteles que "podemos confiar en nuestros sentidos, pero ellos pueden ser engañados con facilidad".

¿Alguna vez te has preguntado por qué tus ojos te muestran cosas que no están ahí?

Las ilusiones ópticas plantean muchos interrogantes acerca de nuestro cerebro y su funcionamiento. Tanto es así, que las ilusiones ópticas suelen ser utilizadas en investigaciones científicas, terapias cognitivas o incluso para determinar dificultades mentales.

¿Cómo funcionan?
En investigaciones más recientes, los aparatos de resonancia magnética permiten a los investigadores analizar cómo las neuronas de nuestro cerebro responden a estas ilusiones. Según los resultados, el cerebro maneja las percepciones de color, forma, movimiento y textura a través de diferentes áreas, y el proceso por el cual combina esta información para generar una interpretación cohesiva aún no es comprendida del todo. Los científicos dicen que nuestro cerebro no posee la capacidad suficiente para manejar toda la información que es percibida por nuestros ojos, y por ende, nuestra mente se encuentra en la necesidad de tomar atajos, de elegir la interpretación que le parezca más lógica. Y ésa es la razón por la cual tus ojos te engañan.

Test: ¿Serás capaz de descifrar estas ilusiones ópticas?

El día de hoy te traemos un desafío. ¿Cuántas ilusiones ópticas entenderás de las 12 que se te presentan? ¿Será tu mente muy fuerte con estas ilusiones? ¿Obtendrás 12/12?.

Para iniciar el test, deberás presionar un clic en el botón "azul" que se encuentra más abajo. ¡Disfruta y vive este momento único e irrepetible!

¡¿Comenzamos?!



¿Cómo te fue con el desafío?

Déjanos tus impresiones en los comentarios y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones al instante haciendo click aquí 👉Paramujeres