Test: Si logras resolver estos acertijos perteneces al 1% más inteligente

Test: Si logras resolver estos acertijos perteneces al 1% más inteligente

Cuando pensamos en acertijos, solemos pensar en un hobby , una forma de pasar el tiempo y relajarse. Lo cierto es que, además de divertir un rato, también tienen numerosos beneficios para la salud.

Hacer acertijos puede considerarse un ejercicio cerebral completoya que ejercita tanto el lado derecho como el izquierdo. El derecho se encarga de la creatividad, las emociones y el pensamiento intuitivo; y el izquierdo es el lado lógico, objetivo y metódico.

También, mejora la memoria. Fortalece las conexiones neuronales y aumenta la generación de nuevas conexiones. Esto aumenta la velocidad mental y los procesos de pensamiento .

Aumenta tu coeficiente intelectual.Según investigadores de la Universidad de Michigan , dirigidos por la Dra. Susanne Jäggi, descubrieron que pasar 25 minutos al día resolviendo acertijos puede aumentar su coeficiente intelectual en 4 puntos.

El siguiente test te ayudará a determinar si tu inteligencia se encuentra por encima del promedio.


Test: Si logras resolver estos acertijos perteneces al 1% más inteligente

Es una versión abreviada de un tipo más tradicional de prueba de CI y puede determinar rápidamente si el coeficiente de inteligencia es superior a la media o no.

Son 10 puzzles que tendrás que resolver y si lo logras, entonces FELICITACIONES, eres parte del 1% de las personas capaz de lograrlo!

Estas puntuaciones de CI muestran cuán inteligente es una persona en comparación con otros miembros de la población que han sido puestos a pruebas, y ponen a las personas en categorías generales en función de su capacidad

Algunos ejemplos incluyen promedio, inferior a la media, en el límite, por encima de la media, superior, genio, dotado, muy avanzada, y así sucesivamente.
Ya sabes que se comienza presionando el botón “AZUL” que está más abajo. Tómate tu tiempo  y ¡buena suerte!

¡¿Comenzamos?!



¡Ajá! y cómo te fue con el resultado?

Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

📚 Otros están leyendo...


Aviso:el test tiene solo un propósito recreativo y no tiene base científica ni puede sustituir ningún análisis psicológico del sujeto. Estas evaluaciones, incluso si fueron elaboradas según un criterio estadístico, tienen un carácter de curiosidad y entretenimiento.