Un marido crea 7 horas a la semana de trabajo adicional para una mujer. {Según estudio}

Un marido crea 7 horas a la semana de trabajo adicional para una mujer. {Según estudio}


Un estudio reciente demuestra lo que muchas mujeres han sospechado durante mucho tiempo: los maridos son demasiado trabajo. Una encuesta realizada por la Universidad de Michigan mostró que tener un marido crea una carga extra de siete horas en la casa a la semana para las mujeres. Para los hombres, tener una esposa exime a una hora de tarea cada semana.
La conclusión de los investigadores es que el fallo radica en la desigual en la distribución de las tareas domésticas entre la pareja – la mujer a menudo se ve obligada a asumir la responsabilidad por sí sola para el hogar. “Se trata de un estándar conocido. Sin embargo, hay una redistribución significativa de trabajo después del matrimonio.

Los hombres tienden a trabajar más fuera del hogar, mientras que las mujeres asumen la mayor parte de las tareas del hogar”, dijo Frank Stafford, del Instituto de la universidad que dirigió el estudio. “Y la situación empeora para las mujeres cuando tienen hijos“, agregó.

Los hallazgos de Stafford se basan en el análisis de los datos recopilados desde 1968 por el Instituto de la dinámica de los ingresos familiares. Los investigadores evaluaron las actividades cotidianas de los participantes y los hombres y las mujeres interrogados sobre la cantidad de tiempo que pasaron cocinando, limpiando o realizando otras tareas domésticas.

Encontraron que las mujeres jóvenes solteras estaban gastando alrededor de 12 horas a la semana en las tareas del hogar. Y las mujeres casadas con más de 60 años pasaron casi el doble de esta cantidad. Las mujeres con más de tres hijos revelaron pasar más de 28 horas semanales cocinando y limpiando.
Tan impresionante como son estos datos, el estudio señala que en el pasado la diferencia fue aún más sorprendente. En 1976, las mujeres tenían un promedio de 26 horas de tareas domésticas a la semana, mientras que los hombres tan sólo seis.