Cómo caerle bien a cualquier persona. [5 consejos de un ex agente del FBI]

Cómo caerle bien a cualquier persona. [5 consejos de un ex agente del FBI]


Jack Schafer, quien realizó análisis del comportamiento para el FBI a lo largo de 7 años, ofreció sus técnicas y compartió su experiencia en el libro 'The Like Switch'.
 "Ponemos nuestros deseos y necesidades antes que los deseos y las necesidades de los demás. La ironía de todo esto es que otras personas estarán dispuestas a cumplir tus deseos y necesidades si les caes bien", indica Jack Schafer, un ex agente especial del FBI en el programa de análisis del comportamiento de la División Nacional de Seguridad.

¿Cómo 'leer' en pocos instantes a otra persona como si fuera un libro abierto e influir en su percepción sobre nosotros mismos? En su libro 'The Like Switch', escrito en colaboración con Marvin Karlins, Schafer ofrece varias 'herramientas' que podrían resultar útiles a la hora de convertir a los desconocidos en nuestros amigos.

Refleje las acciones de los demás

Este consejo es crucial a la hora de dar una primera impresión. ¿A usted lo miran con los brazos cruzados? Cruce los suyos. Si otra persona nota la falta de movimientos sincronizados, puede sentirse incómoda, lo cual podría desencadenar una respuesta defensiva que desalentará sus tentativas de amistad.

Cumplidos en tercera persona

Los cumplidos directos se perciben con cierto escepticismo, ya que la gente suele pensar que busca granjearse su favor. Resultará más eficaz 'envolver' el halago en forma de rumores. De esta manera adquirirán un toque de veracidad, tanto si se trata del trabajo, como en asuntos amorosos. Se dice que es la mejor manera de elogiar la inteligencia femenina.

Dé una sacudida de cabeza tocándose el pelo

Siempre que se establezca contacto visual, este truco se considera una fuerte señal positiva. No obstante, si una mujer mira hacia un lado haciendo este gesto, es un claro indicio de falta de interés por su parte o de rechazo.

Señales no verbales para los hombres

Si un hombre busca la atención del género opuesto, debe utilizar su propia cabeza e inclinarla ligeramente hacia un lado. Mientras se acerca a la mujer que ha llamado su atención, las arterias carótidas del hombre se harán más visibles en algún lado del cuello. Acompañado por su mejor sonrisa (¡auténtica!), esta señal transmite un mensaje no verbal de que es un amigo y una persona fiable. Los hombres que no inclinan su cabeza pueden ser percibidos en una cita como 'depredadores'.

Muestre su interés hablando con otras personas sobre ellas

"Nos centramos demasiado en nosotros mismos y no en las personas que vemos", señala Schafer. Exprese su preocupación, muestre su verdadero interés por lo que pasa en la vida de su interlocutor y se lo agradecerá. Escuche, comparta sus emociones, intente ser comprensivo. Así se ganará la confianza y disposición de otra persona.



Vía: Actualidad.rt.com