Test: ¿Qué tipo de imaginación tienes?

Test: ¿Qué tipo de imaginación tienes?

La memoria es la reproducción fiel de los resultados de experiencias pasadas en el mismo orden en que se produjeron. La imaginación consiste en reproducir los contenidos de la experiencia pasada y disponerlos en un nuevo orden distinto de aquel en que se experimentaron originalmente.A veces, la memoria se denomina imaginación reproductiva porque en ella los contenidos de la experiencia pasada se reproducen en la misma forma y orden. Percibiste un jardín con varios tipos de plantas y flores dispuestas en un orden determinado.

Ahora lo recuerdas en el mismo orden en que lo percibiste en el pasado. Esto se llama memoria. Percibiste oro y una montaña en el pasado. Los recuerdas, los unes y te imaginas la imagen de una montaña dorada. Esto se llama imaginación. Por eso la imaginación se llama a veces imaginación productiva o constructiva. En ella, la mente construye una nueva imagen a partir del contenido de experiencias pasadas.

A primera vista, pareciera que la imaginación puede caracterizarse fácilmente como tener un proceso continuo de imágenes; pero muy pronto esta apreciación resulta inadecuada y engañosa. Por un lado, tenemos un gran número de testigos que insisten en que en su mejor obra de imaginación no han hecho uso de imagen alguna, o de muy pocas.
Por el otro, todo el mundo distingue entre, por ejemplo, las ilusiones, las cuales ciertamente implican una sucesión de imágenes, y la verdadera imaginación.

Test: ¿Qué tipo de imaginación tienes?

Serás un experto visual que tiendes a evaluar el entorno basado en lo que ves, incluyendo esos pequeños detalles en los rostros de las personas o eres extremadamente imaginativo que gustas de los retos de generar ideas a través de las imágenes, siendo capaz de darle varias interpretaciones a una foto.

Recuerda, no hay respuestas correctas o incorrectas. Solo hay una ventana a tu ser interior que tal vez no hayas mirado en mucho tiempo. Averígua la respuesta con este sencillo y creativo test de 10 preguntas.
Para realizar el test debes: 1.- Dar un clic al botón azul que dice "Abrir"
2.- Presionar el botón “Iniciar test” y responder las preguntas rápidamente para que sea más efectivo el examen. Como siempre disfruta y vive este momento que es único e irrepetible.

¡¿Comenzamos?!


¿Cuál fue tu resultado?

Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

"Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad" - Julio Verne

Aviso:el test tiene solo un propósito recreativo y no tiene base científica ni puede sustituir ningún análisis psicológico del sujeto. Estas evaluaciones, incluso si fueron elaboradas según un criterio estadístico, tienen un carácter de curiosidad y entretenimiento.