miércoles, 22 de junio de 2016

Se descubrió que la cerveza adelgaza y que sirve para combatir estas 10 enfermedades

Recientemente se ha descubierto que no solamente el vino tomado con moderación es bueno para nuestra salud, sino también que la cerveza es buena cuando se toma moderadamente; esto así lo confirma una investigación protagonizada por muchos profesionales de la salud en diferentes partes del mundo.

Y parte de todos estos beneficios son, el que la cerveza, es buena hasta para perder peso. Y esto no se queda aquí, puesto a que también tiene la capacidad de reducir el colesterol malo en la sangre, previene la diabetes, el Alzheimer y la gripe.

Quizás estés pensando, pero bueno; si siempre se ha escuchado a las personas decir que la cerveza infla la barriga y engorda, pero es todo lo contrario, pues mediante estudios realizados en España, beber cerveza con moderación a diario, evita el aumento de peso, además de que previene la diabetes, la hipertensión y problemas del corazón.
Pero ¡Alto! no es que vayas corriendo a beber toda la cerveza que puedas, sino que tomes solamente una jarra y en el caso de ser latas, dos latas por día. ¿Por qué la cerveza no engorda? La cerveza apenas tiene 200 calorías por tazas; en cambio una taza de café con leche entera posee mucho más; esto así lo confirma la Doctora Rosa Lamuela, una de las responsables del estudio en el cual participaron 1250 personas, tanto hombres como mujeres en Madrid.

Al mismo tiempo el estudio comprobó que lo que engorda son los aperitivos grasos que comemos durante el día y que suelen ser acompañados con la cerveza. Por lo que puedes tomarla preferiblemente con nada grasoso ni comidas chatarras para que tenga los efectos mencionados para tu salud.

La cerveza nos ayuda a prevenir la neumonía y combatir la gripe

Muchos estarán pensando justo ahora que es una exageración, pero esto es 100% cierto. La cerveza puede elevar tu sistema inmunológico; y esto fue comprobado  mediante un estudio Japonés publicado en la revista médica de Morfología Molecular, en la que se comprobó que el lúpulo presente en la cerveza, posee propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y con la capacidad de inhibir la propagación de virus respiratorios, por lo que esto contribuye a la prevención de la neumonía.

Es diurética y ayuda a la prevención de cálculos renales

La cerveza puede reducir en un 40% el riesgo de desarrollar cálculos renales; esto fue determinado mediante un estudio realizado en Finlandia. Pero como mencionamos antes con moderación. En caso de que ya tengas los cálculos renales, tomar cerveza en demasía agrava el problema, por lo tanto tienes que tener mucho cuidado. Recuerda una mujer debe de consumir una lata por día y un hombre dos.

La cerveza ayuda contra el insomnio y algunos trastornos del sueño

Mediante estudios realizados en la universidad Extremadura en España, se comprobó que la cerveza es perfecta para tratar el insomnio y todos los trastornos asociados al mismo. Esto es debido a que el lúpulo en la cerveza aumenta la actividad en los neurotransmisores GABA, la cual es una sustancia que tiene un efecto sedante y reduce la acción del sistema nervioso, ayudando a la preparación del cuerpo para un sueño más tranquilo.

La cerveza es perfecta para tratar enfermedades cardiovasculares

Esto así se pudo confirmar mediante un estudio Holandés de la revista The Lancet, en el cual se determinó que la cerveza posee un 30% de vitamina B6, por lo que quienes la toman tienen más de esta vitamina en el cuerpo. En tanto, esta vitamina es la responsable de eliminar sustancia homociesteína en excesos, la cual contribuye al desarrollo de enfermedades cardiovasculares, sino se elimina del cuerpo.

La cerveza ayuda a controlar el colesterol

La cerveza, en especial las versiones oscuras tienen cerca de un gramo de fibra soluble, por lo que esta fibra es perfecta para reducir los niveles de colesterol malo en el organismo. Al mismo tiempo nos cuida de padecer de enfermedades cardiovasculares, y realza nuestro sistema inmune, haciéndolo más resistente contra las infecciones; esto así lo confirma la revista Annals Of Nutrition and Metabolism. Esto se comprobó mediante un estudio, tanto en hombre como mujeres, durante un mes, en el cual tomar la cerveza durante ese tiempo, los hizo ganar mayor concentración, aumentar sus defensas y la producción de anticuerpos. Al mismo tiempo el estudio Kings College de Londres, comprobó que la cerveza es tan eficaz, que puede beneficiar la salud de los huesos y los tejidos conectivos. Esto es debido al silicio que la bebida posee en su contenido.

La cerveza, ayuda a prevenir el Alzheimer

Esto así lo determinaron un grupo de científicos de la Universidad de Loyola USA, en el cual 34 estudios relacionados con el consumo de cerveza,  ayudaban contra los problemas cognitivos. Este estudio fue observado y comprobado en 365.000 voluntarios. Arrojando así que el consumo moderado de cerveza, te hace un 23% menos propenso a desarrollar enfermedades neurológicas como el Alzheimer y otras enfermedades similares

Recuerde que tomar en exceso es nocivo para la salud. 



Fuente: Estilo con Salud. com

Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: