Test: 15 Acertijos para niños que no cualquier adulto puede resolver

Test: 15 Acertijos para niños que no cualquier adulto puede resolver


Una de las últimas modas que, afortunadamente, se está implantando en nuestra sociedad es la de realizar gimnasia mental. Una práctica tan positiva como enriquecedora.

Nuestro cerebro necesita ejercitarse para evitar que las neuronas vayan desapareciendo. Elegir un momento del día en el que estemos relajados para hacer unos pequeños ejercicios mentales va a favorecer nuestra memoria frente a los olvidos cotidianos pero además va a aportarnos una serie de ventajas adicionales que te sorprenderán.
La mente se deteriora por la falta de uso. Resulta curiosa la afirmación pero así es. Acostumbramos nuestra cabeza a las rutinas cotidianas dejando a un lado los procesos creativos, lo que sumado al estrés del día a día, y los malos hábitos (vicios, falta de sueño, desarreglos alimenticios) terminan de machacar nuestro cerebro.
Test: 15 Acertijos para niños que no cualquier adulto puede resolver
Los acertijos toman muchas formas: dichos o preguntas con un significado dual u oculto, enigmas que necesitan ingenuidad para resolverse, o adivinanzas que generalmente incluyen algún juego de palabras.

Instrucciones

Es sencillo, solo debes leer cada pregunta, resuelves el acertijo y presionas un clic en  ella para descubrir el resultado.  De música te dejamos “Lo mejor de Mozart” que se encuentra en la parte inferior de la página.

¡Disfruta el ejercicio!

¡¿Comenzamos?!


¿Cuentanos cuál fue tu resultado?

Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

Lo que otros están leyendo...