Test: ¿Cuál es tu temperamento? Flemático, colérico, melancólico o sanguíneo

Test: ¿Cuál es tu temperamento? Flemático, colérico, melancólico o sanguíneo

Durante décadas, investigadores y científicos han establecido y ampliado cuatro tipos distintos de temperamento. La teoría de los cuatro temperamentos primarios se remonta a cientos de años atrás. Hipócrates la propuso por primera vez en la antigua Grecia, sugiriendo que cuatro humores corporales determinaban el comportamiento de una persona. Las clasificaciones que utilizamos hoy en día fueron propuestas por Galeno basándose en la teoría de los humores corporales.

La distribución de los tipos de temperamento en una comunidad depende de factores como la cultura, la edad y el sexo. Los cuatro tipos principales de temperamento son:Flemático, colérico, melancólico o sanguíneo

Test: ¿Cuál es tu  temperamento? Flemático, colérico, melancólico o sanguíneo

La teoría de los temperamentos mantiene que el cuerpo humano está compuesto de cuatro sustancias básicas, llamadas humores (líquidos), cuyo equilibrio indica el estado de salud de la persona.

Así, todas las enfermedades y discapacidades resultarían de un exceso o un déficit de alguno de estos cuatro humores. Estos fueron identificados como bilis negra, bilis, flema y sangre. Descubre con nuestro test si eres flemático, colérico, melancólico o sanguíneo.

Inicia el test en el botón "JUGAR" y responde a las preguntas presionando un clic a la respuesta de su elección. Al finalizar, aparecerá el resultado para compartir en tu muro de noticias con amigos y familiares. Te anexamos música relajante al final de la página.

¡¿Comenzamos?!



¿Cuál es tu temperamento?

Déjanos tus impresiones en los comentarios y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones al instante haciendo click aquí 👉Paramujeres

⚠️ Aviso: ⚠️ el test tiene solo un propósito recreativo y no tiene base científica ni puede sustituir ningún análisis psicológico del sujeto. Estas evaluaciones, incluso si fueron elaboradas según un criterio estadístico, tienen un carácter de curiosidad y entretenimiento.