Test: ¿Qué energía predomina en tu cuerpo y mente según la medicina ayurvédica?

Test: ¿Qué energía predomina en tu cuerpo y mente según la medicina ayurvédica?

Ayurveda es un sistema de 5.000 años de antigüedad originaria de la India y define la salud como un estado de equilibrio del cuerpo, la mente y la conciencia.

Se centra en la persona y trata de corregir los desequilibrios buscando la causa de la enfermedad, en lugar de centrarse sólo en los síntomas, base del paradigma de la medicina occidental.

Cómo base en Ayurveda está el concepto de los 5 elementos (éter, aire, fuego, agua y tierra). Todos estos están presentes en el universo, así como en el cuerpo humano. Según Ayurveda, el cuerpo humano es considerado como el microcosmos del macrocosmos que es el universo.

Reconociendo que los seres humanos son parte de la naturaleza, el Ayurveda describe tres energías conocida en sánscrito como Vata (aire y éter), Pitta (fuego y agua) y Kapha (tierra y agua), estas fuerzas primarias son responsables de las características de nuestro cuerpo y mente.

Para cada elemento, hay una expresión equilibrada y desequilibrio. Cuando Vata se encuentra equilibrada la persona se encuentra viva y creativa, pero cuando hay demasiado movimiento en el sistema, una persona tiende a experimentar ansiedad, insomnio, piel seca, estreñimiento y dificultad para concentrarse.

Test: ¿Qué energía predomina en tu cuerpo y mente según la medicina ayurvédica?

Cuando Pitta está funcionando de una manera equilibrada, es una persona cálida, amable, disciplinada, un buen líder y un excelente orador. Cuando Pitta está desequilibrada tiende a ser compulsiva e irritable y puede sufrir de indigestión o una afección inflamatoria. Cuando Kapha se encuentra equilibrada la persona es dulce y estable, pero cuando Kapha está fuera de equilibrio, una persona puede experimentar lentitud, aumento de peso y la congestión nasal.

El testde hoy, te ayudará saber cuál de los tres Doshas de la medicina tradicional India predomina en tu cuerpo y mente. Presiona clic en el botón "Iniciar Test" que se encuentra más abajo y responde las 7 preguntas que se te formulan.

¡¿Comenzamos?!



¿Cuál fue tu resultado?

Déjanos tus impresiones en los comentarios y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

“Si debes hacer algo, hazlo de todo corazón”.