viernes, 6 de mayo de 2016

Descubre los efectos positivos y negativos de los colores. {Feng Shui }

Autor: Elsy Mata Marcano ©

Los colores a menudo dicen sobre la salud y animo de las personas. Es difícil ver a un niño lleno de juventud y vitalidad con tonos grises o una persona deprimida con tonos primaverales, así mismo una vivienda también se viste con determinadas ropas según las personas que la habitan

En general las personas nerviosas, hiperactivas, dispersas o excitables tienen que evitar colores en exceso Yang: Rojos, amarillos, anaranjados o muy chillones. Son más acertados colores neutros y suaves que serenan y tranquilizan. Las estadísticas observan que los automóviles más accidentados son de color rojo, la relación estrés y rapidez es patente.
Si la habitación la ocupa una persona tímida, apática, friolera o con tendencia a la depresión evitaremos colores muy Yin. El negro, el azul oscuro, el verde sin luz, o tonos grises hundirían a la persona más profundamente.

Los colores más cálidos representados en la primavera como los salmones, amarillos, o tonos luminosos pueden estimular el movimiento y resultar adecuados.

La actividad de una zona particular
En un dormitorio de pareja hay que ser prudente con la presencia excesiva de colores como el negro, verde oscuro, gris que pueden resultar demasiados fríos. Para un dormitorio de pareja suelen aconsejarse tonos basados en el rosa pálido, ámbar o melocotón en tonalidades pastel. Los colores neutros y blancos pueden estar bien si el conjunto muestra detalles de cierta calidez.

En el comedor no conviene abusar de colores chillones que no permiten relajarse ni tampoco de tonos oscuros que dan un toque de tristeza al lugar. Pueden ser interesantes colores cremosos, amarillos en tonos suaves. Estos consejos siempre se adaptan a la luz natural así como al mobiliario y decoración.

En la cocina de una vivienda pueden utilizarse tonos basados en la tierra (ocres, teja, beige, etc.) evitando la frialdad que no estimula el placer de cocinar. En una cocina industrial donde se da gran importancia a la facilidad de higiene y la pulcritud la presencia del elemento Metal es más tolerable.

En un recibidor puede ser un consejo decantarse por colores claros, luminosos, alegres que inventen a entrar con buen ánimo. Un recibidor oscuro y penumbroso produce un Qi decaído al entrar a la vivienda.

No es aconsejable imponer ningún color que incomode o disguste a la persona que va a utilizar el espacio. El Feng Shui busca el equilibrio y utilizar cualquier información de forma fanática o estricta puede causar peor resultado que una corrección en sí misma. En una casa familiar hay que hacer votos de unidad para llegar a un buen acuerdo, intentando respetar los espacios individuales. Sobre el gusto personal.

También hay que decir, que un cambio fuera del gusto habitual a veces es necesario, pues a menudo cristalizamos malos hábitos o aspectos relacionados con endurecimiento de la sensibilidad. Es similar a quien se adapta a escuchar el sonido muy alto, al humo de salas cargadas, al exceso de sal o en el caso que nos ocupa a ciertos colores que influyen negativamente. Pueden empezarse con pequeños cambios que dan cabida a otros mayores.

Es posible que si usted sugiere pintar toda la casa de nuevo, alguien de la familia se ponga en guardia, pero si empieza por algo más pequeño se acoja la propuesta. También es posible introducir el color a través de cambios menores en la decoración como colchas de cama, cortinas, una lámina o pintura, etc. Si los cambios tienen éxito darán pie a tratar otras áreas por la necesaria integración.

Feng Shui de los colores 

Las efectos positivos y negativos, y cómo utilizarlos, según el Feng Shui

El Feng Shui es una disciplina que estudia la ubicación correcta e integración de un espacio dentro de un entorno para lograr que los que estén allí tengan buena salud, vitalidad, armonía y prosperidad.

Nacido en China hace más de tres mil años, el objetivo en sus orígenes era encontrar la correcta ubicación para situar una explotación agraria. Luego su aplicación fue cambiando y ampliándose a los ambientes urbanos e interiores.

Los principios del Feng Shui se basan en la observación. Para esto se tienen en cuenta los ciclos naturales, la orientación magnética, los vientos dominantes, las características geográficas del entorno, y la presencia del agua, vegetación y fauna del lugar.

El Feng Shui y los colores 

¿Por qué nos gustan algunos colores y otros los rechazamos? ¿Por qué algunas veces decidimos usar un color en particular y otro no lo usaríamos jamás?


Los colores se clasifican según Cinco Elementos: Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera. Cada uno tiene una energía particular, favoreciendo ciertas cosas y debilitando otras.

Por ello, siempre hay que buscar el momento adecuado para cada color.

- Conocer las propiedades de los colores que corresponden a cada elemento
- Saber cuándo usar cada color
- Saber en qué ocasiones no usar determinados colores

El Elemento Fuego: 
Colores rojos y naranjas

Mayormente este color es utilizado por aquellas culturas que viven en climas fríos, por su connotación de calor y vitalidad. La energía del fuego es expansiva. Por eso cuando se utiliza el rojo la presencia de la persona se agranda, el rojo exalta y atrae la atención hacia nosotros.

Por eso el uso del rojo da poder e inspira confianza en quien lo usa. El rojo induce a que los demás tomen decisiones rápidas, sin pensar e incluso agresivas. Por eso es conveniente evitarlo cuando se necesiten que las otras personas sean pacientes y detallistas con uno.

El rojo se debe usar en las siguientes situaciones:
· Para convertirse en la atracción de una fiesta.
· Para que lo miren a uno
· Para que el otro se decida
· Para exaltar la competencia.

No debe usarse:· Para afrontar una situación conflictiva
· Para la primera cita laboral
· Para reunirse a estudiar.


El Elemento Madera: 
Color Verde

Este color es transicional. No se usa mucho, porque es complicado conseguir el tono adecuado que combine con nuestra piel, para que no parezca amarillenta. En la antigüedad las novias se vestían de verde para expresar su fertilidad, los ejércitos también lo utilizaron en la época expansionista.

El verde sugiere crecimiento, ideas nuevas, ser original.

El verde debe usarse para:· Futuras mamás.
· Maestras jardineras
· Diseñadores y artistas
· Reunirse con amigos

No debe usarse:· Para visitar enfermos
· Para asesorar a alguien
· Para firmar un contrato



El Elemento Metal: 
Colores Blanco y Plateado

El metal representa un estado de máxima densidad de la materia. Expresa el valor de lo

material. Puede aparecer en la vestimenta de uno en forma de color blanco o de objetos brillantes.

Cuando uno se viste así da una imagen limpia, pulcra, induce en los demás un comportamiento cuidadoso, educado y reflexivo.

Se debe usar para:· Una reunión formal.
· Una entrevista laboral
· Para un examen

No debe usarse:· Para diversión
· Para ir a bailar
· Para estar con niños.


El Elemento Agua: 
Colores negros y azules


El agua es un elemento que se adapta al lugar donde está, complementa a los demás pero también los modifica de forma sutil y persistente.

El negro es un color que combina con todo, siempre luce fino aún cuando la tela no lo sea. Estiliza a la persona y oculta las imperfecciones del cuerpo. Por lo tanto lo que expresa el color negro es que el otro se acerque, se exponga y descubra nuestro interior y el suyo propio.

Al absorberlo todo, el negro es un color misterioso e induce a los demás a conocernos, a abrirse, a mostrarse y a la confianza.

Se debe usar para:· Una primera cita
· El psicoanalista
· Una conversación íntima
· Seducir

No debe usarse para:· Una entrevista laboral
· Vender algo
· Presentar un proyecto
· Convencer a una audiencia



El Elemento Tierra: 
Colores Amarillos y Naturales

Estos colores suelen usarse en climas fríos para transmitir calidez y bienestar. Son colores tranquilizadores que indican estabilidad, solidez y apego a lo tradicional.

Son colores que transmiten familiaridad. Se deben evitar cuando uno quiera parecer dinámico e innovador.

Se deben usar para:

· Cuando nuestra pareja decida presentarnos a su familia.
· Para recibir algún pago
· Para firmar contratos
· Para visitar gente enferma
·
No debe usarse:· Para salir de la rutina
· Para presentar un proyecto
· Para la competencia
· Para sobresalir.





Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: