9 Cosas que aprendes cuando eres criada por una madre de carácter fuerte

9 Cosas que aprendes cuando eres criada por una madre de carácter fuerte


Todas las familias son diferentes y la vida nadie la tiene comprada, pero los que sabemos lo que es aprender a vivir de la mano de una madre, sabemos que es lo más maravilloso del mundo, pues con solo estar en su cálido abrazo, sientes que puede partirse el mundo en dos y a ti nada de pasará.

Cuando además el destino te regaló una madre de carácter fuerte, es aún mejor pues son ellas las que te enseñan las bases del mundo, para crecer y enfrentarlo por ti misma, una madre con carácter, será tu mejor maestra amiga  y compañera de aventuras y de vida.
Te dejamos una lista de las cosas que una madre con fuerte carácter te enseña casi a manera de tatuártelo bajo la piel.

1.- El sabor de la independencia.

Sabrás así que puedes ser feliz con o sin pareja que eres divina por ser tú y que no es necesario mentir por convivir, te enseña a valerte por ti misma, y que si requieres de un hombre es solo para no moverte el barniz recién puesto en las uñas. Sabe de qué eres capaz y no descansa hasta  enseñarte como expresarlo, dominarlo sacarte el mayor provecho.

2.- Le das sentido a la frase “dar sin recibir”

Su amor es incondicional, si prestas atención veras una arruga, cana o una ojera más marcada justo cuando tu estas en problemas, has visto como lo ha dejado todo por dar vida, ella es feliz haciendo todo porque tu (y hermanos) seas feliz, eso es el amor incondicional, quizá el único que verás en tu vida.

3.- Afrontar el fracaso.

Poco a poco vas creando ese repelente de cosas que no te dejan nada bueno, te enseña a alejarte de manera oportuna de lo que no te das cuenta que no necesitas, y te enseña a levantar la cara, primero con su ayuda, después por tu cuenta, cuando el fracaso te ha tumbado, y te deja claro que no debe definirte una caída si no la fortaleza con la que vuelves a levantarte.

4.- Dulce pero fuerte.

Esas veces que limpio tu cara para secar tus lágrimas mientras sus ojos también bañaban sus cejillas, esas veces que con garra te defendía de un castigo que no merecías, es la dualidad que a la perfección te enseña una madre con carácter, pues aprendiste a no dejarte de nadie pero a no ocultar lo que sientes, un madre es la persona más dulce pero firme que conocerás jamás.

5.- Ser una chica no es fácil.

Eso lo enseña bien una madre, pues te dice que no siempre serás tomada en cuenta, pues aún es un mundo de hombres. Sin embargo, lo que no te mata te hace más fuerte y hay que seguir sacando la garra para lograr las metas.

6.- Aprendes a pisar al pasado.

Ya sabes de sobra que él hubiera no existe y que si no pasó es porque no debió pasar, que la vida debe enfocarse en lo que viene, aprender las lecciones pero no voltear a repasarlas para que vuelvan a ocurrir, aprende enfócate y construye, eso es lo que una madre de carácter hacer y te enseña.

7.- Comprendes por fin a respetar tiempos con fe y paciencia.

Otra frase que una madre así te deja claro es que los tiempos de dios son perfectos, solo enfócate y espera que siempre hay un final feliz, si no estás feliz, es que aún no es el final.

8.- Aun te enseña sobre el amor.

Dicen que más sabe el diablo por viejo que por diablo, así que cuando tú vas tu mamá ya te está cachando para que no caigas, así que una mama con carácter sabrá guiarte en los senderos del amor para evitar dolorosos tropiezos.

9.- Puedes ser una buena madre.

Con ella enseñándote todo lo que ya mencionamos, podrás sin problema ser una excelente madre como lo es ella.

Tienes una mamá así o eres una mamá así… ¡FELICIDADES!

Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si has encontrado esta información útil, por favor compártela con tus amigos y familiares.
Fuente: Porquenosemeocurrioantes.com