miércoles, 27 de abril de 2016

[Precaución] Mercurio Retrógrado del 28 de Abril al 21 de Mayo

Venimos de una pasional Luna Llena en Escorpio y poco a poco, la energía comienza a decrecer y empezamos a prepararnos para ir atando cabos y cerrar los proyectos que iniciamos hace algo más de dos semanas.

Estos días, el protagonista del cielo es Mercurio. En su paseo por el signo del Toro, desde el jueves 28 se estacionará retrógrado, hasta el 21 de Mayo. Sí queridos míos, ya sé que con Marte, Júpiter, Saturno y Plutón retrogradando parecía más que suficiente, pero el veloz mensajero ha decidido disminuir la frecuencia y unirse al club de los Rx (retrógrados). Y en realidad, a Mercurio Retro ya le tenemos pillado el truco ¿o no? 
Es importante que tomes  conciencia de que la retrogradación de planetas personales, como Marte y Mercurio, nos afecta más directamente que la de planetas lejanos, cuya influencia se ejerce a nivel colectivo. Esto es, la retrogradación de Marte y Mercurio es más fácil que la sientas en tus propias carnes, mientras que las de Júpiter, Saturno o Plutón nos afectarán de manera social o colectiva.  A no ser… que Plutón, por ejemplo, haya estacionado por tránsito encima de planetas personales de tu carta natal, y les dé mambo en varias ocasiones… Entonces, el trabajo personal SÍ es intenso.

Este Mercurio Rx sucede en Tauro, y sugiere que tenemos que analizar hasta donde llega nuestra fuerza de voluntad. ¿Eres una persona de ideas firmes o más bien cambias de opinión según sople el viento? Las mentes cuadriculadas no suelen llegar muy lejos, pero por otra parte, hace falta estar muy seguro de las propias creencias para defenderlas a capa y espada. Discernir cuando se está siendo tozudo y cuándo consecuente, es un reto que tendremos que afrontar con entusiasmo. Con Mercurio en Tauro los conceptos se asimilan de manera lenta, pero difícilmente se olvidan. No te apresures, lo importante es que te queden bien claras las lecciones.

Como Tauro es un signo venusino, los asuntos de amor, dinero y placer pueden verse sometidos a revisión. ¿Qué casas rige Venus en tu carta?¿En qué casa se halla Venus en tu carta? Es importante que reflexiones estas preguntes porque la influencia de Mercurio Retro se extiende también a ellas, y no únicamente a la que se encuentra transitando.

Venus, por cierto, ingresa el día 29 en el signo de Tauro. ¿Te acuerdas de Venus en Tauro? Pues haced memoria porque es deliciosa y llega para endulzarnos una primavera llena de retrogradaciones. La Venus taurina es una invitación para rescatar las costumbres hedonistas y para experimentar lo que es placer sin culpa. Déjate llevar y no te aceleres, el Cosmos ya está de por sí apostando por el modo stand-by, así que no trates de ir contracorriente.

Tips que necesitas saber para sobrevivir el período de Mercurio retro e incluso cómo aprovechar sus puntos beneficiosos:

  • Uno de los requisitos más importantes es que te asegures de guardar de manera segura todos los archivos y documentos que consideres importantes. Las averías electrónicas no son infrecuentes durante las fases de Mercurio retro, por lo que sé precavida y haz copia en un disco duro externo o en cualquier otro soporte, de aquellas cosas que guardas en tu ordenador y que no te gustaría perder: trabajo, música, fotografías… Si eres de las perezosas que siempre aplazan este tipo de tareas para otro momento. Ahora sí que toca.

  • No firmes nada importante. Las comunicaciones tienden a ser confusas y puede que no cuentes con toda la información relevante. Si puedes, aplaza la firma de documentos para otro momento. Si no puedes, léelo mil veces y asegúrate de que no te queda ninguna duda antes de estampar tu rúbrica en el papel.

  • Si te vas de vacaciones o de escapada rural, chequea que tus reservas de avión, hotel, taxi… etc están en orden. Prepara todo con anticipación y revisa con maneras de neurótica. Créeme, con Mercurio retro es mejor pasarse de prevenida que enfrentar despistes que ya no tienen arreglo.
  • Finaliza proyectos que ya habías empezado. No toca empezar nada nuevo sino trabajar en lo que ya tienes pendiente. Ponte al día y organízate. Mercurio retro te ayudará a sacar el máximo partido a tu agenda.

  • Pon orden en tu armario, la despensa o el trastero. Es un buen momento para arreglar pequeños caos. Aprovéchalo.

  • Actualiza tu CV y dale nuevas perspectivas. Añade aquel curso que hiciste, aptitudes que se te habían pasado o simplemente, cambia tu fotografía por una más atractiva y de apariencia más profesional. Prepárate para comerte el mundo.

  • Retoma el contacto con aquel amigo que hace siglos que no ves y sácale mil sonrisas mientras compartes una taza de café y montones de buenos recuerdos. A veces, mirar al pasado nos recuerda por qué somos quienes somos.

¿Ves cómo no hay razones para temer a Mercurio retro? Sólo un pequeño apunte más. Hasta el 21 de Mayo Mercurio no sale de zona de sombra, así que mantén las precauciones durante una semanita extra, después de la fecha.


 Autor: Luna Dominante

Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: