5 consejos para aumentar tu carisma

5 consejos para aumentar tu carisma


Hoy en día sabemos que el carisma es un conjunto de habilidades y comportamientos, en particular las habilidades sociales y la inteligencia emocional. Como son habilidades, todos podemos aprenderlas, si ponemos el tiempo y el esfuerzo  necesario.

¡Aquí tienes unos consejos para empezar a aumentar tu carisma!


Consejo # 1: Estate presente aquí y ahora


Si estás hablando con alguien, hazle el regalo de prestarle atención, de escucharle atentamente y mostrar un interés genuino por esa persona. Es tu oportunidad para conectar  a un nivel emocional, de corazón a corazón.  Mantén un buen contacto visual, no interrumpas a la otra persona, deja que termine lo que tenga que decir, no mires tu teléfono. No dejes que tu mente se aleje, ¡porque se te notará! La persona lo verá en tu lenguaje corporal y al instante perderás  ante ‘sus ojos’ todo tu carisma…

Consejo # 2: Irradia poder y energía

Poder físico y mental. Prueba con ‘las posturas de poder’ que funcionan muy bien. No sólo las personas te percibirán como una persona segura de sí misma sino ¡te vas a sentir más segura! Mantener  la postura de poder tan sólo 2 minutos puede hace milagros en  tu estado de ánimo. Practícala antes de encuentros importantes o en cualquier momento cuando te sientas triste o con baja autoestima. Cuidado, no te pases… ;)

Reclinándote en una silla con las manos detrás de tu cabeza y tus pies sobre el  escritorio, sin duda asustarás a algunas personas. Sin embargo puedes irradiar a nivel mental tu  poder. Para lograrlo, tienes que saber  irradiar energía, tienes que mantener muy buena autoestima y autoconfianza. Son habilidades que también se pueden desarrollar y potenciar.

Consejo # 3: Deja brillar a los demás

Como dice Dale Carnegie, “Se pueden hacer más amigos en dos meses con solo interesarse por los demás, que en dos años tratando de conseguir que otras personas se interesen en ti” Date cuenta que las otras personas son más importantes que tú . Piénsalo. Tú ya sabes lo que sabes. Pero no sabes lo que otras personas saben, lo que les hace mucho más importantes que tú. En lugar de tratar de impresionar a los demás, dale a las personas la oportunidad de que te impresionen a ti y ¡te amarán para siempre! ¿Cómo? Hazles muchas  preguntas, llámales por su nombre, diles  cumplidos (¡que sean sinceros!), valora a las personas, aprecia un trabajo bien hecho, sé cálida y cariñosa y ¡nunca hables mal de los demás!

Consejo # 4 : Habla con claridad y sencillez

Para que las personas te puedan entender, que se puedan relacionar con tu mensaje y lo más importante ¡recordar tu mensaje! Evita el lenguaje demasiado académico, utiliza metáforas para transmitir tu mensaje; comparte historias y anécdotas para hacerte entenderte  por tu público y ayudarle a conectar contigo. Entrena tus habilidades para hablar en público. ¡Aprovecha cualquier oportunidad para hacerlo! Y si no tienes ninguna, siempre puedes practicar en la ducha…

Consejo # 5 : Enciende la llama en los demás

Concéntrate en lo que puedes ofrecer y cómo puedes servir a los demás, no en lo que puede obtener. Dar es la única forma de establecer una conexión real y desarrollar una relación.

Piensa en lo que puedes hacer por tus amigos, compañeros, por tu familia, por tu comunidad… Cuando hablas, entra en la emoción, deja que la emoción acompañe a tus palabras. Tu mensaje será más impactante porque afectarás  los estados de ánimo y las emociones de los demás. Irradiarás energía positiva y entusiasmo. Comparte tus sentimientos y emociones. Muestra tu vulnerabilidad. A todos nos gusta la gente que muestra sus imperfecciones en lugar de hacer alarde de sus logros. Y lo más importante, vive una vida plena y con propósito y tu carisma fluirá de manera natural.


Autor: Alena Huberova
Fuente: Ranvvai