Test memoria fotográfica

Test memoria fotográfica

En esta ocasión, un test creado por expertos en Psicología de la Universidad de Iowa pone a prueba a los internautas, si tienen memoria fotográfica.

Los investigadores de Iowa, apoyados por el programa de televisión Bang Goes the Theory y la Universidad Abierta, desarrollaron la prueba perfecta para definir si una persona tiene memoria de fotografía.

A pesar de que la prueba fue desarrollada en 2009, fue hasta que la usuaria de Play Buzz, Megan Elizabeth, la subió a redes sociales para invitar a los usuarios a jugar, generando euforia entre los internautas que en poco tiempo han hecho del estudio un nuevo reto viral.

No está claro si la memoria fotográfica es real y, aunque puede que no sea alcanzable, los ejercicios mentales y los cambios en el estilo de vida pueden mejorar la memoria general de una persona.
La mente es experta en procesar y almacenar información visual importante. Si bien la mayoría de las personas pueden contar partes específicas de las cosas que ven, las personas con memoria fotográfica afirman recordar permanentemente escenas completas con gran detalle. Es posible que puedan hacerlo después de solo ver una imagen brevemente.

Test de memoria fotográfica

La memoria y el recuerdo son difíciles de cuantificar en un entorno científico. Debido a esto, actualmente no hay evidencia concluyente de que la memoria fotográfica sea real.

Las personas que creen que tienen memoria fotográfica dicen que pueden mirar una imagen o escena y recordarla en su totalidad, como almacenar una imagen mental completa. No está claro si esto se debe a una diferencia en la capacidad de memoria o a un caso de aprendizaje visual mejorado. Si bien sabemos que el cerebro tiene la capacidad de retener recuerdos visuales a largo plazo, es difícil evaluar qué tan buena es la memoria visual de una persona.

"The Photographic Memory Test"consiste en mostrar una serie de imágenes, dibujos y esquemas que se debe mirar con detenimiento por un tiempo de 10 segundos, para después responder preguntas concretas sobre el contenido de las imágenes.

El 99% de las personas fallaron a la hora de resolverlo. ¿Tú podrás?

¡Ponte a prueba!, es muy sencillo, presiona clic en el botón "azul" y a continuación responde a cada pregunta dando clic a las respuestas que consideres correcta. Espera el resultado al final y disfruta y vive el momento

¡¿Comenzamos?!



Cuéntanos, ¿cuál fue tu resultado?

Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones al instante haciendo click aquí 👉Paramujeres

Recuerda cada día sonreír, hacer un acto de bondad, ser amable, regalar una sonrisa, agradecer y apreciartu preciada vida