{Su signo Chino} Según el año, el mes, el día y la hora de su nacimiento

{Su signo Chino} Según el año, el mes, el día y la hora de su nacimiento


Cuatro son los pilares o caminos que construyen el destino. Cada uno de ellos aporta características, etapas de la vida y vínculos que definen nuestra personalidad.

La Astrología China no se reduce a saber qué animal o de qué signo somos según el año y mes de nacimiento. Es muy compleja y abarca numerosas combinaciones, que se basan en los 12 animales que rigen días, meses y años y horas, junto con los 5 elementos (Agua, Tierra, Aire, Fuego, Madera y Metal), más su carácter Yin (femenino) o Yang (masculino). La combinación de todos los elementos sólo puede hacerse mediante complejos cálculos y se usa una tabla que se denomina “Calendario de los 10.000 años”. Aquí le enseñamos a comprender que su destino se basa en los 4 caminos primordiales vinculados a 4 animales distintos que lo gobiernan. Este tipo de astrología muy antigua y se remonta a la época de la dinastía Tang, hacia el siglo VII después de Cristo.

Carta natal en astrología china. 

Los 4 caminos del destino


Cuatro son los datos para hacer una Carta Natal básica en Astrología China: el Año de Nacimiento, el Mes, la Hora y el Día. Pero, no solamente son útiles a fin de hacer un retrato de nuestra personalidad; sino para saber cuál es el mejor período para hacer dieta, ir al médico o hacer un tratamiento terapéutico.

1. Año de nacimiento (primer camino). Anuncia cómo es el vínculo del individuo con la realidad y su ambiente, familia, antepasados, infancia. Se refiere a la estructura que aportan los factores heredados a la persona para constituir su personalidad.

2. Mes de nacimiento (segundo camino). Habla de la conducta social de la persona y nos indica cómo será su comportamiento en comunidad. Se refiere también a los padres y a la época de la adolescencia del sujeto.

3. Día de nacimiento (tercer camino). Revela la parte más interna de la personalidad y se divide en 12 períodos de 2 horas. Habla también de la etapa de madurez de la persona. Las elecciones personales, la pareja, lo que la persona busca en su vida también se ve aquí.

4. Hora de nacimiento (cuarto camino). Nos habla de la esencia íntima de la persona, así como de la última etapa de la vida, la vejez. También, de sus descendientes.

Los años y meses de cada animal

Una de las formas de saber de qué signo es en la Astrología China es mirar el año, pero no es exacto, ya que se trata de un Horóscopo por períodos lunares, por lo que también hay que mirar el mes.

Introduzca sus datos en la tabla adjunta, para que pueda conocer qué signo le corresponde en la Astrología China, según su Año y Mes.


SU SIGNO SEGÚN LA HORA

Para Astrología China, el ascendente es un signo complementario al determinado por el año y el mes. Así, si por ejemplo, si somos de un signo más bien tranquilo, como el Buey, pero tenemos un Ascendente en Tigre, tendremos un plus de energía e impulsividad.

Las horas y su ascendente
Busque la hora en la que nació y hallará su signo Ascendente o “segundo yo”, según lo llaman los chinos.

Rata
En apariencia reservado y tranquilo, en realidad es muy inquieto. Se controla, y es alegre y sociable, lo que explica por qué es tan popular y tiene tantos amigos. Algunas Ratas son supercríticas o puntillosas. Tienen gran capacidad para amar, pero también, posee gran astucia y pasión por el dinero. No la engañarás fácilmente, pero, si ganas su corazón, será tuya.

Búfalo
Tranquilo y metódico, modesto, esconde una mente lógica y determinada. Aunque sustancialmente introvertido, su índole enérgica puede transformarlo en un orador eficaz cuando se le presenta la necesidad. Es un trabajador incansable, sigue la rutina y las convenciones. Gracias a su carácter constante y confiado, alcanza posiciones de responsabilidad e inspira respeto.

Tigre
Rebelde, expresivo e imprevisible, es un luchador ardiente e intrépido, y su signo es respetado en Oriente porque conjura los tres desastres más graves que pueden amenazar a una familia: el fuego, los ladrones y los espectros. Tiende a ser desconfiado, posesivo y peleador cuando se pone celoso. Su vigor y su amor por la vida son contagiosos.

Conejo
Es reservado, amante del arte y lúcido. Su energía es sutil y meticulosa. Busca una vida tranquila, recreará a su alrededor ambientes acogedores. Su gracia para comunicarse y su astucia lo hacen un excelente negociador. Sufre cambios bruscos de humor y es vulnerable a las críticas.

El Dragón
El Dragón es una reserva inagotable de energía. Su impetuosidad y fervor casi religioso resplandecen como el mítico fuego lanzado por su boca.Sin embargo, si no frena su entusiasmo, puede quemarse y terminar en una bocanada de humo. Es ciertamente un signo próspero y afortunado, pero tiene delirios de grandeza y es obstinado.

La Serpiente
Intensa en todo lo que hace, este nativo es filósofo, teólogo, político, astuto financiero y el pensador más profundo y enigmático del ciclo chino. Amable y discreto, ama los buenos libros, las comidas refinadas, la música y el teatro. Es capaz de recuperarse con una rapidez sorprendente de las dificultades.

El Caballo
Aunque le falta estabilidad y perseverancia, es de mentalidad abierta y flexible. Seguro de sí mismo, vivaz, enérgico, impulsivo y atrevido, tiene un fuerte sex appeal. Es encantador, perceptivo y locuaz, pero también susceptible y testarudo. Trabajador e independiente, posee el corazón de un aventurero.

La Cabra
Apacible y tímida, tiene un espíritu artístico y creativo; pero también es pesimista y cerrada. No soporta ni la excesiva disciplina ni las críticas. De humor variable, ama a los niños y a los animales, le gusta la naturaleza y la familia. Adonde vaya, encontrará personas que la ayuden. Siempre estará protegida.

El Mono
Es el signo del inventor; improvisador y motivador, capaz de atraer a todos con astucia y encanto. Inteligente, flexible e innovador, resuelve problemas complejos con desenvoltura. Puede ser también egoísta, vanidoso y competitivo, sabe esconder sus sentimientos y planificar con astucia. Tiene el raro don de caer simpático incluso después que nos ha estafado.

El Gallo
Alegre, gracioso y divertido, sabe expresarse, pero es el signo más excéntrico e incomprendido de todos. Exteriormente, es la imagen de la agresividad y de la confianza en sí mismo, pero en el fondo, es un conservador y un anticuado. Agudo, preciso, organizado, decidido y muy sincero. Puede ser crítico hasta la brutalidad. Honesto y trabajador, tiene una resistencia admirable.

El Perro
Vivaz y atractivo, irradia sensualidad. Este nativo es un observador atento y abierto, que trata de salvar las finalidades sociales y en defender los intereses de todos. Honesto, inteligente y sincero, tiene un profundo sentido de la lealtad y la justicia. A veces, protege los intereses ajenos más que los propios. Su cólera es pasajera, él no guarda rencores.

El Chancho
Valiente, sólido y atento. Exteriormente podrá parecer grosero y jovial, pero detrás están la honestidad, la simplicidad y la gran fuerza de voluntad. Tiene el don de disponer de una enorme paciencia. Se empeña en su tarea con todas las fuerzas. Es querido y apreciado porque busca la armonía universal, puede tener divergencias pero jamás lanzará un golpe bajo. Entabla amistades duraderas y beneficiosas. Ama organizar fiestas y formar parte de asociaciones de todo tipo, así como el placer.



Fuente: Revista Predicciones