lunes, 28 de marzo de 2016

Saturno Retrogrado en Sagitario. {Horóscopo}

Desde el 25 de Marzo hasta el 13 de Agosto de 2016 Saturno estará retrogradando en el signo de sagitario y esa ilusión óptica vista desde la tierra como una retrogradación viene a indicarnos algo clave a nivel energético y espiritual. Cuando Saturno esta retrogrado en el signo de Sagitario el trabajo por el crecimiento será interno y silencioso. Esta combinación resulta similar a Júpiter retrogrado en Virgo quien se encuentra haciendo un crecimiento interno, silencioso y arduo pero no por las leyes y la libertad sino por la madre tierra, los animales, la naturaleza y los trabajadores y la salud. 

Pero Saturno retrogrado en Sagitario tiene otros matices distintos, Saturno retro nos pone obstinados, tercos como una mula, empeñados hasta el agotamiento, rígidos, inflexibles y cerrados, pero cuando esto actúa en el signo de la libertad que es sagitario pues serán precisamente las pruebas saturninas que sacudirán nuestra idea de libertad, nuestra idea de verdad, nuestra idea de leyes humanas y espirituales, nuestro sistema de creencias y dogmas, nuestro sentido nacionalista, las fronteras y el extranjero. 

Saturno viene a romper duro contra la piedra, contra una estructura de leyes, fronteras, comercio internacional, divisas, leyes, dogmas, creencias, sistemas educativos, globalización, para forjar otra cosa muy distinta a lo que habíamos concebido. Con esta posición muchos están duros y obstinados a no salir de sus fronteras mentales pero Saturno los sacara de su verdad y los pondrá a jugar en otro ajedrez bajo otra verdad y allí es cuando pensaremos que nuestra visión y las ideas que teníamos de libertad, verdad, educación, extranjero van a transformarse.

Sagitario rige el mundo extranjero, lo lejano, lo desconocido, voy a poner un ejemplo muy mundano. El Gobierno de los Estados Unidos está volviendo a rehacer las relaciones diplomáticas y comerciales con el Gobierno de Cuba, su antiguo enemigo. Para muchos esto es increíble, rompe con todo, para otros es una buena noticia, para otros una mala noticia, pero sin lugar a dudas para los astrólogos esta noticia es un ejemplo claro de que Saturno está rompiendo estructuras y piedras duras en las relaciones con el extranjero. Aquí no hablo de si es bueno o malo, conveniente o inconveniente, que si estos son los malos o estos son los buenos, eso depende de cada quien y es asunto de cada quien allá en su cabecita. Lo que este hecho demuestra por si solo es que una estructura que tenía que ver con el extranjero se ha roto y se empieza a trabajar en otra estructura. Al parecer lo que ahora separa a los países no son sus ideologías políticas o sus formas de gobierno sino la manera como se apoyan o no se apoyan económicamente independientemente de sus ideologías o creencias y creería que Saturno está trabajando fuertemente a llevarnos a todos hacia un nueva estructura de concebir el extranjero, lo lejano y lo diferente para entender que todo lo que pase en el mundo por más lejano que sea nos afecta a todos independientemente de si nos gustan esos cambios, si estamos de acuerdo o no de acuerdo, igual Saturno seguirá rompiendo la roca para forjar nuevas estructuras en el plano del extranjero.

Pero Sagitario no solo habla del extranjero, habla de la religión, las creencias, los dogmas, las leyes humanas y espirituales, la academia, la educación, el concepto de verdad. Así que Saturno está taladrando duro nuestra estructura de leyes, dogmas, extranjero, educación, verdad, religión, política, para crear una estructura nueva. Esperemos al 2017 para ver en qué tipo de aventurero nos convierte Saturno, para cada signo esta posición afecta un ámbito distinto de la vida, he aquí la clave general para cada signo zodiacal.


Horóscopo


*Recuerda que pesa más el significado de tu signo ascendente que el de tu signo solar

‪‎Aries 

Saturno rompe la piedra donde usted basa sus verdades, leyes humanas y divinas, dogmas, creencias, ideologías, el extranjero, lo lejano y desconocido. Su sistema de educación o su forma de expandir su conciencia y crecer va a cambiar.

Tauro 

Saturno rompe la piedra del concepto de libertad en sus relaciones más íntimas y estrechas con pareja o socio comercial, levantando una nueva verdad y un nuevo sentido de libertad entre las partes que se involucran con profundidad en una dura transformación.

Géminis 

Saturno rompe la piedra del concepto de compromiso, enlace, acuerdos, matrimonio, sociedades, responsabilidad con el otro, para generar una nueva forma de comprometerse con el otro.

Cáncer 

Saturno rompe la piedra deente, trabaja, cuida su salud, las rutinas de vida, la alimen la forma como produce, se desempeña diariamtación, el sueño, el auto cuidado , los horarios, el bienestar propio y el del planeta en el que habita.

Leo

Saturno rompe la piedra de la forma como ama, como se divierte, como juega y crea, rompe la piedra para hacerlo más creativo y amoroso para que encuentre motivación y motor en la vida y para que deje atrás ciertas pasiones, vicios o nocivas formas de entretenimiento.

Virgo 

Saturno rompe la piedra de las bases familiares que le han sostenido, lo que parecía estable ya no lo es y debe trabajar duro para poner los cimientos de su propia familia de su nuevo hogar y de su nueva estabilidad.

Libra 

Saturno rompe la piedra de la manera como expresa su pensamiento, sus pensamientos van a cambiar, no se niegue a aprender, abra su mente y aprenda, contacte con la gente, estudie, pregunte y comuníquese mejor.

‪‎Escorpión 

Saturno rompe la piedra de sus finanzas, la forma como ganaba dinero puede ser mejor o peor pero le trae nuevos retos en la vida y su lección es que aprenda a manejar la plata.

Sagitario 

Saturno rompe la piedra de su identidad y de su personalidad misma, su máscara, el disfraz que se pone se rompe, se fragmenta, debe construir otro Yo para dirigirse al mundo. Duele pero ayúdese de una base espiritual para que forjé su nuevo rostro.

Capricornio 

Saturno rompe la piedra del peso del pasado, los ciclos se cierran, lo viejo quedo atrás, los miedos, sufrimientos, complejos, la vida dolorosa, la enfermedad, los enemigos, ciertas ilusiones y fantasías que no tenían base sólida acaban definitivamente.

Acuario 

Saturno rompe la piedra de los ideales futuros, lo que usted quería para su futuro ya no va más, ahora quiere algo diferente, quiere un futuro más estructurado y claro y Saturno le ayudara a saber con quién cuenta para ese futuro.

Piscis 

Saturno rompe la piedra de las metas y ambiciones, ese sueño que perseguía ya no es el suyo ahora lucha por otras metas y cada vez le es más claro que montaña es la que debe trepar, cada vez le es más claro cómo debe tratar a los superiores y como ser alguien superior y de mando.



Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: