El test del arcoíris

El test del arcoíris


Sabías que según la teoría del color, tu color favorito del arcoíris podría reflejar aspectos importante de tu vida y tu personalidad

Desde tiempos inmemoriales, el arcoíris ha fascinado a la humanidad con su misterio y belleza. Este fenómeno natural no sólo nos deslumbra con sus colores vivos, sino que también tiene una rica simbología que trasciende culturas y tiempos. Cada color del arcoíris tiene su propia esencia y significado, y al igual que con las piezas de un rompecabezas, juntos forman un todo coherente y armonioso.

🌈 El test del arcoíris

Rojo, naranja, amarillo, verde, azul, indigo y violeta; cada uno de estos colores del arcoíris resuena con nosotros de manera única, provocando diferentes emociones y pensamientos. ¿Alguna vez te has preguntado por qué te sientes atraído por un color en particular? ¿Podría ser este color un reflejo de tu personalidad o de tus necesidades emocionales actuales?

Te invitamos a participar en el "Test del Arcoíris". Este test de personalidad te ayudará a explorar y entender mejor tus preferencias de color y lo que podrían significar. Al seleccionar intuitivamente un color que te atraiga, podrías descubrir nuevas perspectivas sobre tu personalidad y tus emociones.

Recuerda, no hay respuestas correctas o incorrectas. Confía en tu instinto, mantén la mente abierta y disfruta de este viaje a través del arcoíris.

Observa cada color, siente su energía y elige el que más te llame la atención en este momento. ¿Estás listo para descubrir qué revela tu elección sobre ti?

El test del arcoíris

Elige tu color del arcoíris favorito. A continuación descubre su significado.


1.- Rojo

Te caracterizas por ser una persona honesta y que expresa lo que siente de manera directa y sin rodeos. Por tu forma de ser, eres del tipo de persona que llama la atención y no pasa fácilmente desapercibida. Eres activa, muy energía, alegre y siempre dispuesta a vivir nuevas aventuras y experiencias. El color rojo también está muy ligado a la creatividad y la innovación. Tienes la capacidad de hallar soluciones rápidas y creativas a problemas que para otras personas parecen muy complejos.

2.- Naranja

Te caracterizas por ser una persona alegre, encantadora y con un corazón empático y comprensivo. Eres una persona muy sensible y emocional que sueña con igualdad y justicia y por esta razón es muy común que te involucres en trabajos y actividades con un gran impacto social y al mismo tiempo que experimentes gran frustración por asuntos que no puedes cambiar. Es importante que sepas que no hay lugar para la tristeza cuando das siempre lo mejor de ti; vive con amor, bondad y alegría y tu mundo, el mundo de las personas que más quieres y de aquellos que te rodean será más amable y feliz.

3.- Amarillo

Te caracterizas por ser una persona analítica, crítica y perspicaz que disfruta de las personas y situaciones que reten su conocimiento y que se podría aburrir mucho si no se le ofrece la oportunidad de desarrollar todo su potencial. Podrías llegar a tener problemas para dormir pues tu cerebro es muy creativo y permanece constantemente generando ideas, incluso en la madrugada. Realizar alguna práctica física antes de dormir te haría mucho bien y cargar contigo una libreta de apuntes para escribir tus ideas te ayudará a que no olvides ninguna de ellas.

4.- Verde

Te caracterizas por ser una persona de algún modo territorial. Sientes la necesidad de demarcar barreras entre lo que consideras tu vida personal, tus espacios privados y hasta donde podrían llegar los demás y si bien, disfrutas estar con otras personas, podrías molestarte cuando alguien sobrepasa tus límites. Eres una persona ordenada y metódica a la que le gusta darse tiempo para organizar sus planes e ideas. Tu principal reto es aprender a administrar tu tiempo y construir un equilibrio entre tus obligaciones y tu bienestar. Tomar algunos descansos en medio de tu jornada te ayudara a refrescar tu mente, tus ideas y sin duda mejorará la calidad de trabajo.


5.- Azul

Te caracterizas por ser una persona soñadora, imaginativa y con una gran habilidad para las áreas de la comunicación. Es probable que tú y otras personas hayan notado tu gran talento para capturar la atención de los demás cuando narras o escribes historias y habilidad para defender tus ideas y las de los demás.

Eres una persona muy directa y honesta y por tal razón no soportas las mentiras y te cuesta recuperar la confianza en alguien que te ha defraudado.

6.- Índigo

Te caracterizas por ser una persona positiva, algunas veces callada, muy sensible y con un sentido de la intuición muy desarrollado. Generalmente tus primeras impresiones o corazonadas respecto a alguien o algo resultan acertadas. También podrías llegar a ser una persona muy impulsiva que toma muchas decisiones dejándose llevar más por la emoción que por la razón y por esta razón terminas involucrado en múltiples actividades o llegas a adquirir muchos más compromisos de los que realmente puedes atender, generando incumplimientos u otras situaciones incomodas. Tu principal reto es sumar un poco de razón a tu emoción y encontrar ese equilibrio que te ayudara a tomar buenas decisiones. Recuerda que tus emociones te muestran el camino y la razón te dicta la manera en que caminar.

7.- Violeta

Te caracterizas por ser una persona idealista, brillante y creativa. Tienes una gran imaginación que te hace ser una gran fábrica de ideas maravillosas. Tu modo especial de ver y vivir el mundo se percibe de muchas maneras: en tus espacios personales, en tu ropa y en tu trabajo que generalmente lleva tu sello único e inconfundible. Personas como tu podrían llegar a desempeñarse con mucho éxito en campos tales como el diseño, las artes o la literatura. Podrías llegar a ser muy poco tolerante con las personas o situaciones que no te permiten experimentar tu individualidad o desarrollar todo tu potencial y es justamente ahí donde radica tu principal reto: aprende a celebrar y tolerar las diferencias, pues solo así llegarás a ser completamente feliz.
¿Cuál color elegiste?

Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!